El matrimonio de Romina y Marshall en San Jerónimo de Tunán, Junín
En el campo Otoño Azul 0 profesionales
R&M
27 May, 2017La crónica de nuestro matrimonio
¡Hola Comunidad! Bueno hoy les voy a contar un poco qué pasó previas al día de la boda. Fue toda una novela turca con aires mexicanos y con ingredientes peruanos. En los días antes de que llegue mi ahora esposo al Perú traté de agilizar los papeles (su partida de nacimiento al final llegó después de que yo llamara y presionara a Fedex Perú).
Pude escaparme del trabajo para llevarlo a traducir y luego a Relaciones Exteriores. Felizmente todo bien, lo pude hacer el día que él llegaba. Por la tarde me puse enferma en el trabajo y me enviaron a casa, felizmente, pero luego mi jefe me llama diciendo que tenía que presentar documentos urgentes al día siguiente. Aún me faltaba preparar cosas para su llegada, la llegada de su familia y los documentos.
Llamé mi ejército de amigos, en una hora en mi casa había 10 personas: unos haciendo carteles de bienvenida, otros comprando globos, otros poniendo en mi habitación caras de mi esposo (¿qué?), otros pidiendo cena (nunca faltan esos) y otros terminando de hacer las cajitas que recibí de Paola para los pétalos de flores. Todos super emocionados, cenamos y fuimos al aeropuerto ¡No esperamos mucho y ahí estaba! sentí que por fin el mundo tenía sentido. Al día siguiente teníamos que ir por su terno, llevar mis papeles a mi trabajo, etc. ¡Mi ahora esposo conoció Lima en un día! (lo llevé al Rímac por la chamba, a Miraflores donde está nuestra abogada y al centro de Lima donde estaba el terno).
Seguir leyendo »Fue increíble todo super rápido. Nos fuimos a Huancayo esa misma noche, terminamos de preparar lo que faltaba, por fin tuvimos un poco de tiempo (horas) para hacer el día de spa, nos hicimos mascarillas (sí, los dos) y las uñas (yo, mientras él contestaba mis mensajes). Por la noche llegó su familia, y mi familia los recibieron. Fue todo un poco caótico porque no se entendían por el idioma, mi mamá quería darles sopa, ellos estaban con el estómago revuelto por el viaje, pero mi mamá insistía con la sopa. Era como esa serie de al fondo hay sitio todos hablando, riendo, etc etc. Ahora me río, pero en ese momento yo estaba en el baño llorando con mi esposo xD. Luego por fin (después de 211141 fotos que tomaba mi papi todo emocionado) fuimos al lodge, el lugar de la boda, a dormir. Al día siguiente desayunamos con su familia y ya nos empezamos a alistar ¡Ah sí, para eso, el hermano de mi esposo había llegado la noche anterior y sin maleta! (estaba en algún lugar de Europa).
Mi hermana y esposo lo acompañaron al centro de la ciudad a conseguir ternos zapatos, etc. Él estaba un poco molesto al principio, pero luego ya se relajó. Mis damitas llegaron tarde a alistarse (mi hermana les había dicho 10:30, cuando en verdad era 8:30). La mitad de mis invitados estaban con soroche y me llamaban pidiendo consejos. Mi dama de honor, mejor amiga se moría del dolor de cabeza. Mientras a mí me peinaban. Al final se puso bien. ¡Luego de pronto uno de mis damitos llega a mi habitación diciendo que mi esposo no encontraba su camisa (faltaba media hora para la ceremonia) yo casi me desmayo!
Le dije que consiga una o sino yo misma lo desvestía a él y le daba su camisa a mi esposo (al final fue un teléfono malogrado porque mi esposo había dicho la camiseta que adentro de la camisa, y los damos habían entendido "camisa") ¡Ah sí ya casi cerca a la una, momento de la ceremonia, empezó a llover! ¡Sí a llover a cántaros! (el cambio climático, aminovias, se supone en mayo ya no llueve en Huancayo) y la ceremonia era a campo abierto. Yo casi lloro, luego mi mamá vino y me dijo que la señora del registro civil iba a demorar media hora. Yo aliviada, de pronto dejó de llover, y todos sacaron la decoración otra vez a campo abierto. después de 5 minutos empezó la ceremonia. ¡El sol estaba radiante, ¡salió el arco iris! fue hermoso, vi a mi esposo en el altar y todos los nervios desaparecieron.
Dijimos sí bajo el hermoso cielo huancaíno y los hermosos colores de los árboles y el arcoíris. ¡La fiesta empezó (y la lluvia otra vez apareció), el maestro de ceremonias hizo todo lo que nosotros no recordábamos (fue nuestro wedding day), mi abuelito fue el más emocionado! Mi papi estaba llorando durante toda la ceremonia y luego mi tía también. Fue todo hermoso, mis amigos de la universidad pudieron recuperarse del soroche, vi a mis amigas del colegio después de 8 años, mis amigos de la orquesta sinfónica donde estaba también fueron.
Y aunque el fotógrafo nos canceló (sí, nos canceló una hora antes de haber comenzado la ceremonia), mis amigos y familia tomaron fotos hermosas. Mi dama de honor la hacía de traductora, mis suegros estaban felices todo el tiempo y hasta mi cuñado con terno alquilado estaba contento, (quiero pensar que no fue por el alcohol). Mi familia quedó contenta con mi esposo y su familia, ahora están más tranquilos y felices por mí. Me da un poco de pena porque no bailé mucho con mi esposo, más bien nos repartíamos para bailar con todos (quedamos sin zapatos). Al día siguiente nos fuimos de trekking al nevado y ahí bailamos un poco.
Gracias comunidad por el apoyo brindado y los consejos que fueron súper útiles. Los proveedores que tuve no me fallaron (a excepción del fotógrafo). La decoración estaba hermosa (Gracias Rubén Velazques) y mi mami (le encantan las flores y ella hizo mis bouquettes, los de los damos, damas, el portaaros, la canastita de la niña de las flores, mi "chela" deseos), la comida rica, y la música súper genial. Fue un hermoso día para recordar.
Y por si una vez de casados no fuera suficiente, lo hicimos una segunda vez también (nuestro certificado de matrimonio tenía algunos errores en los nombres de mi esposo, así que tuvimos que hacer todas las firmas y sellos después de dos días otra vez, felizmente tuvimos a nuestros testigos aún). Le dije a mi esposo que quería una segunda boda (¿o tercera?), pero que esta vez él lo organizaba, porque quiero que él sienta todo lo que yo sentí en los preparativos. Me dijo que podría ser, pero en su país.
Plus: Mi cuñado al final tuvo su maleta, pero lo volvieron a perder de camino a casa, en Lugar de llegar a Washington DC, llegó a Dallas (aun así, dice que extraña Perú)
Espero esto las motive para seguir con el preparativo de sus bodas, aunque a veces las cosas no salen a la perfección, lo que hace único el momento son las personas con las que lo compartes.
¡Besitos a todas!
Otros matrimonios en Junín
Ver todas
Inspírate con estos matrimonios
2 comentarios
Deja tu comentario