Vestidos de novia vintage 2018 que no podrás resistir lucir en tu boda
Si estás ansiosa por conocer los vestidos de novia vintage que regirán los matrimonios 2018 antes de escoger el tuyo quédate con nosotros. Hoy te contamos todo acerca de esta tendencia que contra todo pronóstico, gana mayores partidarias. ¿Preparada?
Los vestidos de novia vienen con novedades para las mujeres apasionadas por los felices años maravillosos de soberbios ramos de flores naturales. Si bien, algunos proyectaron que este año se verían menos vintage desfilando hacia el altar y en las decoraciones para matrimonio, la realidad nos demuestra lo contrario. Para muestra, basta darle una ojeada a los catálogos de Aire Barcelona, Fara Sposa, Novia d’Art o Pnina Tornai. Y es que la atemporalidad del estilo conquista lejos de querer pasar de moda. Si todavía no sabes qué vestido llevarás durante tu gran, después de darle un repaso a las últimas propuestas de Demetrios, Morilee, Pronovias, Miss Kelly o Maggy Sottero, inspiradas en los añejos 20’s, 40’s o 50’s, terminarás por decidirte. ¿Lista para deslumbrarte?
Encajes y pedrería: infaltables en un vestido vintage
Los bordados florales y finos encajes guipur son tejidos por excelencia al que recurren las afamadas casas nupciales como Sweetheart o Rosá Clará para recrear sus obras de arte inspiradas en las décadas más coloridas de la moda. Sobre todo lo vemos en talles desestructurados, mangas caídas, canesús, que además son embellecidos con fina pedrería. Incluso los vestidos de novia civil no se escapan a la tendencia que va conquistando nuevas adeptas. Seguro encontrarás inspiración en el Luvi de Oscar de la Renta o el Modette Marie de Maggie Sottero.
Lo transparente y su efecto vintage
Con la misma exquisitez de los años 20’s las transparencias están a la orden del día hasta en los vestidos de novia cortos. Cubren gentilmente los sutiles brazos de las novias para darle ese aire etéreo que conquista. Caen desde los cuellos halter o cuadrados que van hasta la cintura o pasan de largo hasta llegar a la basta de sus faldas fluidas. Estas no tienen volumen por el contrario, se deslizan en sirena o evasé con mucho movimiento de gasas, crepés y finos encajes chantilly.
Art deco en el vestido de novia vintage
Presta atención a las aplicaciones tanto en cintura como en hombros. Algunos diseñadores apuestan por proponerlos como pieza accesoria que podrás colocar o remover según lo acompañes a tu outfit vintage, a tu peinado para cabello corto retro y complementos. Para muestra los vestidos Dunia de Novia d’Art o Rayne de Galia Lahav.
Talles y cinturones imprescindibles
Las novias desenfadadas adorarán la libertad del estilo vintage. No hay cinturas ceñidas que te quiten la respiración, sino por el contrario talles fluidos, tejidos de seda que van hasta la cadera. Estos son ensalzados por delicados cinturones del mismo material para terminar en un gran listón que se moverá con tu cadencia. Como el hermoso vestido Len de Rosa Clará.
Mangas vaporosas para verano o invierno
Otro de los sellos del estilo vintage que no podía estar ausente en los vestidos de novia 2018 son la presencia de mangas fluidas. Acampanadas o en globo, y con mucho movimiento, serán ese toque de distinción que no todas las novias se atreverán a lucir durante su camino al altar. ¿O sí?
El tul plumetti en los diseños vintage 2018
Los escotes ilusión son resguardados por un delicado tul plumeti que inmediatamente nos lleva de regreso a los maravillosos 60’s de post guerra. Son románticos y delicados. Las faldas parecieran ir a otro ritmo y pueden ser en tiempos pero sin llegar a ser un corte A propiamente dicho. Para tener una idea pueden revisar el vestido Len de Rosa Clará
Colores vintage
Aunque hallarás muchas propuestas en diversas tonalidades de blanco para aquella novia que no puede renunciar a ese tradicional color, lo auténticamente vintage siempre irá inclinado a los tonos naturales como gris, beige, nude o crudos. Incluso con presencia de dorado o plata.
Después de escoger tu vestido, recuerda que lo vintage es un concepto que deberá reflejarse en todo tu outfit. En los complementos que lleve tu peinado semirecogido y hasta el diseño de tu bouquet de novia. Caso contrario, estarás cerca de tu objetivo pero no lo habrás logrado. Dale un repaso a nuestra selección y fíjate qué estilo va con cada uno de ellos.