Espaldas románticas en el vestido de novia 2018 ¡no todo es sensualidad!
Porque cuando se trata de espaldas escotadas no todo es sensualidad hoy nos dedicamos a los vestidos de novia 2018 con los escotes más románticos y sofisticados. ¿Preparada?
Sí, hemos de reconocer que lo primero que invoca nuestra mente al pensar en escotes profundos en la espalda del vestido de novia es osadía y sensualidad, pero no es del todo cierto. Los primeros vestidos de fiesta de la alta costura en desfilar por las pasarelas más prestigiosas del mundo siempre se han caracterizado por sus temerarios escotes. Todos ellos, lejos de ser sexys siempre se han popularizado por ser sobre todo muy sofisticados. En ese contexto hoy nos dedicaremos a ellos, a los diseños que dejan las espaldas al aire y que inspiran romance y candidez, como tus arreglos florales para boda. Aquellos que gracias a sus finas transparencias y tejidos florales distan del exhibicionismo para suministrarle un aura única al look de tu gran día.
El escote profundo como recurso del alta costura
Morilee, Divina Sposa, Demetrios, Rebeca Ingram, Swetheart, Pronovias, Rosa Clará, Sofía Tolli entre otras renombradas firmas nupciales le han consagrado al escote en la espalda en el vestido de novia 2019, el mayor de sus compromisos, hacerla deslumbrar durante su boda. Los escotes al frente pasaron a ser equilibrados en la justa medida por cavados en V, rombo, cuadrados, redondos y geométricos para darle un aire romántico a tu look. Los peinados recogidos y semirecogidos exponen con donaire las espaldas que muchas veces van recubiertos de tul cristal, encajes florales y abalorios.
¿Para qué tipo de novia están pensados los escotes en la espalda?
Los escotes profundos al frente son estilosos y divinos siempre que la talla de tu busto te lo permita, sin embargo, sucede lo contrario con el escote de espalda. Estos por lo general pueden ir sin piedad desde el hombro hasta la cintura y estilizar la figura sin lucir atrevido o llamativo. No importa si tienes unos kilos de más. Por el contrario, cuando se ven seguidos por faldas sirenas o princesas el efecto es totalmente opuesto, una figura totalmente estilizada. Dotan de candidez cualquier modelo de vestido de novia y lo convierten en el favorito de las novias glam, las shabby y hasta las más boho.
Las transparencias el secreto del escote en la espalda
Aunque un gran número de diseños de las colecciones 2018 proponen las espaldas totalmente descubiertas, al tiempo que le dan un aire único hasta al vestido de novia sencillo, un gran porcentaje de firmas lo envuelve de tejidos etéreos, bordados de seda, florales, ondulantes y sutiles. Estos pueden lucir un delicado tatto lace de tul cristal y guipur hasta estar recubierto totalmente por fina pedrería y cristales. Para muestra el Betsy de Badgley Mischka o el Sonja de Maggie Sottero.
Tipos de cortes que acompañan al escote en la espalda
Como te habrás podido percatar al darle un repaso rápido a los vestidos de nuestra selección, el escote en la espalda se amolda a todo tipo de corte. Privilegiando -por supuesto- el princesa, el favorito de todas las novias románticas, pasando por el evasé que atrapará a aquellas de decoración vintage de boda, hasta el sirena para quienes se sientan muy seguras con su figura. No hay excusa que valga cuando se trata de lucir un escote romántico en la espalda.
Lucir un escote en la espalda hoy en día dejó de ser sinónimo de sensualidad o ser el trazo clave de los vestidos de noche. Éste ha pasado a ser el recurso preciado de la alta costura nupcial para satisfacer el imaginario de la mujer estilosa y romántica, lo podemos comprobar al darle un vistazo a la tendencia. Tal vez te toque sucumbir a ellos y concentrarte en qué peinado semirecogido te permitirá lucirlo al 100%. ¿Estamos de acuerdo?