101 vestidos de novia para boda en el campo: ¡los diseños más bellos!
Conoce los vestidos de novia 2023/2024 ideales para un matrimonio en el campo. Aquí encontrarás el modelo más bonito y ¡perfecto para ti!
Los matrimonios al aire libre son los preferidos de las parejas y más aún si tienen un escenario campestre como lo prueban las últimas tendencias para matrimonios. La naturaleza no solo invita a la libertad y al disfrute, sino que permite desplegar la mas amplia gama de estilos: desde bodas con aire rústico, bohemias o fantásticas, hasta enlaces sencillos de corte moderno y minimalista. Pero ¿sabes cómo debe ser un vestido de novia campestre?, ¿conoces el largo indicado o cuáles son los mejores tejidos?
Deléitate con la galería de vestidos de novia ideales para una boda en el campo y toma nota de lo que los caracteriza para que seas la novia más linda ¡y natural!
¿Cómo son los vestidos de novia para boda en el campo?
Las bodas en el campo se caracterizan por tener un ambiente relajado y más casual. No obstante, el auge de los matrimonios al aire libre ha convertido a la naturaleza en el escenario perfecto de estilos rústicos pero sofisticados, así como de bodas minimalistas. Esto te permite elegir entre las diversas tendencias en vestidos de novia 2023/2024 que van desde los diseños con inspiración vintage, hippie chic o boho. Las siluetas en A y rectas son las favoritas para este tipo de boda.
En tejidos, los vestidos de novia con encaje son los predominantes, aunque el crepé y la seda se imponen cada vez más en los vestidos de novia más simples y elegantes.
Vestidos de novia sencillos y elegantes
Si quieres que la sofisticación hable por ti, apuesta por los vestidos de novia sencillos y elegantes de líneas simples y adornos modestos. En oposición a lo suntuoso, los vestidos de novia sin volumen, en A y rectos son la opción ideal para denotar sencillez, acompañados de tejidos livianos y etéreos.
En los modelos de vestidos verás diseños vaporosos en donde la combinación del tul y el encaje resaltan la figura sin muchos aditamentos, así como diseños en crepé de corte recto, perfectos para matrimonios íntimos en el campo.
La comodidad es lo primero
Otro signo que distinguen a los vestidos de novia campestres sencillos es el confort. Decídete por materiales respirables y diseños que te permitan moverte, caminar y bailar con libertad. Considera también el clima. Para los matrimonios en el campo y en estaciones cálidas, apuesta por los vestidos de novia sin mangas o con mangas muy cortas.
Si la boda es en un clima templado o frío, cuida que el escote no sea demasiado pronunciado, cubre tus brazos u opta por complementos como capas o chaquetillas. Y si de comodidad se trata, no dejes pasar los vestidos de novia enterizos o con pantalón, el epítome del confort para un matrimonio en el campo.
Diseños amplios y tejidos ligeros
El ambiente casual de una boda en medio de la naturaleza permite jugar con los volúmenes y lucir un diseño único como los que ofrecen los vestidos de novia 2 en 1 si vas a celebrar las dos ceremonias el mismo día. También podrás apostar por un vestido de novia civil sencillo con mangas caídas, por una silueta amplia o por una romántico torso caído sobre la cintura al estilo de los años 20.
Tanto para una boda civil como religiosa en el campo, evita los tejidos gruesos y en su lugar, dale la bienvenida a los encajes más finos, como el chantilly, así como a la gasa tipo chiffon y la muselina; a la translúcida organza, mejor si es de algodón; al crepé y al ligero y transparente tul liso o variedad plumeti.
Vestidos de novia cortos
Si hay un espacio ideal para llevar un vestido de novia corto o midi es un entorno silvestre, especialmente si es una boda civil. Fíjate en las fotos de vestido para novias campestres y observa que los diseños llegan a la rodilla, al tobillo o que van con coquetos largos asimétricos.
Especialmente si hay riesgo de lluvia, nada nada más favorecedor que un vestido de novia sencillo con encaje corto. Eso sí, deberás llevar unas sandalias o unos zapatos de cuña que no se anclen en los pisos terrosos y que no fallen en resaltar tu feminidad.
¿Por qué no un diseño bohemio?
El estilo boho chic invita a la libertad y a la autenticidad. De ahí que, para una boda en el campo con velas, farolitos y toques de fantasía, lo mejor sea optar por un vestido de novia bohemio que evoque el romanticismo con encaje y tul, volantes, adorables patrones geométricos o aplicaciones florales lisas o en tercera dimensión.
Por cierto, este estilo se ve espectacular en los vestidos de novia para gorditas y te sentarán de maravilla si buscas un vestido de novia embarazada sencillo. Ahora, si quieres un toque extra de encanto, llévalos con mangas amplias tipo campana o con ensoñadores ribetes de encaje estilo cottagecore.
Tan diversos como las novias mismas, los vestidos de novia para boda en el campo tienen una opción para cada tipo de mujer. ¿Con cuál de los diseños te identificaste? Es hora de dejar de soñar con tu vestido de novia. Señala tus modelos de vestidos favoritos en el catálogo en línea de Matrimonio.com.pe y dirígete (cuanto antes) la casa de novias que convierta tu sueño en una realidad. ¡Que el entorno de la naturaleza resalte toda toda tu belleza!