Ir al contenido principal
Matrimonio

101 vestidos para invierno: los más bonitos diseños de fiesta para invitadas

¿Fuiste invitada a un matrimonio en la época más fría del año y no sabes qué ponerte? Estos son los diseños, colores y siluetas de los vestidos para invierno. ¡Elige el tuyo!

Alyce Paris

Cada época del año tiene su sello particular y cuando se trata de saber cómo ir a un matrimonio en invierno hay reglas que sí o sí debes seguir. Para que no solo seas la invitada más linda de la boda, sino que tengas el vestido más apropiado, aquí tienes los mejores vestidos para invierno, con un resumen de los colores que debes usar, el largo perfecto y los escotes de los que puedes elegir. Además, te contamos cuáles son los outfits para invierno con vestido, lo que caracteriza los vestidos para matrimonio de día para esta época del año y los vestidos cortos invernales con los que te verás preciosa.

No esperes ni un minuto más para encontrar el vestido de fiesta para invierno ¡que te hará feliz!

Cómo ir vestida a un matrimonio en invierno

Por ser la temporada más fría del año, lo aconsejable en una boda en invierno es llevar vestidos que abriguen, preferiblemente alguno de los vestidos largos elegantes más bellos, con mangas largas o de materiales que te brinden confort, aterciopelados, o con varias capas de tejido para compensar la temperatura.

No obstante, de acuerdo con la etiqueta de la boda, también puedes optar por vestidos cortos para invierno. Lo ideal, eso sí, es que sean en materiales abrigadores, así como vestidos de fiesta con manga larga. Sin olvidar los complementos, que pueden incluir desde un abrigo largo, hasta botas arriba de la rodilla, una capa o una pashmina.

Los colores que no pueden faltar en los vestidos para invierno

Si hay un color que no puede faltar en las invitadas a un matrimonio en invierno es de los vestidos de fiesta negros en todas sus variaciones, en un color sólido en vestidos de fiesta largos, en vestidos cortos negros y en vestidos midi. Incluso, en su variedad brillante, con lentejuelas, o en combinación con el blanco, como estos espectaculares vestidos de fiesta en blanco y negro que te enamorarán.

Además, para invierno son perfectos los vestidos de fiesta en color gris o plata, así como los vestidos azules de fiesta, tanto en tonalidades claras, como en su tono más oscuro. Súmale a las posibilidades de tu vestido para invierno los vestidos de fiesta dorados y los impresionantes vestidos de fiesta en color niu o nude, que por su neutralidad y elegancia son la opción segura. 

El largo adecuado para una boda en invierno: ¿de qué depende?

Al elegir vestidos de fiesta de invierno, lo primero a determinar es el código de vestimenta del matrimonio. Usualmente en las bodas de tarde y noche se usan vestidos de fiesta largos, mientras que en los matrimonios que se celebran en la mañana son permitidos los vestidos más cortos, tipo midi debajo de la rodilla, a media pierna o los vestidos de fiesta cortos para quedarse con todas las miradas.

De otra parte, es clave considerar tu propio estilo al vestirte, así como el vestido de fiesta con el que te sientas más cómoda de acuerdo con tu edad y estilo. Por ejemplo, hay vestidos de fiesta bellos para verse delgada al instante, así como escotes que favorecen más a unas edades que a otras. Lo importante es que te sientas cómoda con la forma en que el vestido se adapte a tu silueta y te proteja del frío.

Consulta con las mejores casas de vestidos de fiesta

Escotes de los vestidos de invierno que enamoran

Definitivamente, los escotes en V son de los favoritos para una boda en invierno, no solo porque son parte de las tendencias en vestidos de fiesta, sino porque su presencia en un vestido con manga larga es todo lo que precisas para que el atuendo sea sensual y llamativo, sino porque estilizan la figura y te hacen ver más alta por el efecto de cuello largo que crean.

Sin embargo, hay escotes clásicos para invierno que te encantarán, como el escote barco, el escote redondo, el cuello halter y uno de los más elegantes: el cuello alto o tortuga. Ahora, si quieres verte bella y vanguardista, opta por vestidos para matrimonio en invierno con escotes asimétricos.

Ideas para outfits con vestidos de invierno

Sea cual sea el vestido para invierno por el que te decidas, saber cómo combinarlo es el secreto del éxito. Para invierno, nada mejor que unas botas altas, más arriba de la rodilla, especialmente si te decides por un vestido corto de invierno para fiesta, en colores negro o café, así como los zapatos o botines cerrados para los vestidos más largos. 

También será crucial el abrigo que escojas y que ha de ser parte integral de tu atuendo. Desde los abrigos más largos que llegan al tobillo, hasta chaquetas o blazers que no solo te protegen del frío sino que le dan a tu outfit de invierno un toque moderno. No olvides los sombreros, las pashminas y las bufandas, otros accesorios que puedes incluir y que hará que marques la diferencia en el evento.

Vestidos de fiesta de invierno para gorditas

Ahora, si lo que quieres saber es cuáles son los mejores vestidos de fiesta de invierno en tallas grandes, opta por llevar vestidos largos, pero en materiales livianos y fluidos, con cuellos en V profundos que harán que tu torso se vea más largo y estilizado, así como diseños con abertura en la pierna o ceñidos desde la parte superior de la cintura. 

Asimismo, si buscas un vestido de invierno para una mujer que espera un bebé, además de repasar los mejores vestidos de fiesta para embarazadas, recuerda que la mejor manera en que una mamá gestante se ve con un vestido de fiesta es con un vestido que le permita mostrar su pancita en toda su plenitud.

Como ves, escoger un vestido para matrimonio en invierno es sencillo si tienes claros los consejos para saber cómo ir vestida a una boda en la estación más fría del año. Por cierto, si quieres vestidos elegantes para todas las épocas del año, puedes consultar nuestro catálogo de vestidos de fiesta. Encárgalo en las mejores tiendas de vestidos de gala del país. ¡Que tu atuendo de invitada de boda sea el más lindo del invierno!