Ir al contenido principal
Matrimonio

Acierta con tu vestido de novia hecho a medida ¡estas son las 7 claves que debes conocer!

Si te has decidido por encargar el diseño y confección de tu vestido de novia, tendrás la oportunidad de dar rienda suelta a tu creatividad y conseguir el look bridal de tus sueños ¡Aquí te contamos todo lo que debes saber antes de encargarlo!

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

Casa Sposa

Llevar un vestido de novia hecho a medida, diseñado y confeccionado para la gran celebración ¡es una verdadera fortuna! Además de crear algo realmente único y especial para ti, tienes la oportunidad y libertad de expresar lo que eres, proyectar tu estilo y brillar con lo que será una auténtica joya. De la mano de tu diseñador y tu modista, vivirás una experiencia tan emocionante como exigente. Antes de encargar tu vestido de novia a la medida no pierdas de vista lo esencial: desde el estilo de tu matrimonio, locación, temporada del año, hasta la armonía con pequeños accesorios con carácter, como el bouquet de novia. ¿quieres saber más? ¡Prepárate con este artículo y consigue un vestido de novia a medida a tu altura!

1. ¿De cuánto dinero dispones?

Dependiendo de su complejidad, sea un modelo elegante o un vestido de novia con encaje, hacerlo a medida puede implicar un precio de vestido de novia significativo. Dado que la boda implica otros gastos, es aconsejable que antes de empezar definas un límite con tu prometido. No olvides incluir el costo de los zapatos y complementos de tu look bridal y recuerda que los materiales importados, los diseños muy elaborados y los bordados afectarán el valor final. Asegúrate de llegar a tu primera cita con la modista, con este límite muy claro.

Catterina Suárez

2. ¿Tienes el tiempo suficiente?

¿Sabías que lograr un vestido de novia adecuado, incluso si es un vestido de novia civil, toma la misma cantidad de meses que planear toda la boda? Por esto debes encargarlo con al menos seis u ocho meses de anticipación. Ten presente que la mayoría de casas de novias y modistas especializadas atienden con reserva previa. Normalmente una novia requiere de entre 2 y 5 citas para probar y ajustar el vestido antes de llegar al definitivo, por lo tanto, una vez tengas clara la fecha de la boda, define un cronograma que te permita programar las citas que necesitas y tener el vestido a tiempo.

3. Define claramente lo que quieres

Una vez tienes definido el tiempo y el dinero con los que cuentas, es la hora de la creatividad. Antes de ir con la modista lo ideal es que hayas definido los tipos de vestido de novia que preferirías. Un buen punto de partida es el catálogo en línea de vestidos de novia de Matrimonio.com.pe, pues es el más completo y extenso del Perú, donde encontrarás cientos de propuestas de diseños de vestidos de novia que seguramente querrías lucir. Además, toma en consideración las condiciones de tu boda: ¿será en un clima cálido o frío?, ¿al aire libre o en un sitio cerrado?, ¿cuál es el tema y el estilo?, ¿con qué accesorios quieres combinarlo? Elige modelos coherentes con estas respuestas y llévalas a tu primera cita con la modista.

K'Juliana Atelier de Novias

4. Consigue el o la mejor especialista en vestidos de novia

Encontrar el diseñador y/o la modista de tu vestido de novia es quizá el aspecto más importante a la hora de encargar tu vestido de novia a medida. Es necesario que la persona esté dispuesta a escucharte y a entenderte. La buena comunicación asegurará que el viaje para descubrir y crear tu vestido de novia perfecto sea una experiencia que recuerdes y disfrutes. Antes de hacer la elección definitiva, fíjate en que el / la modista tenga un real interés por tu historia y tus necesidades, y que tenga un genuino entusiasmo por vivir contigo esta aventura única y especial.

5. Conoce y disfruta del proceso de diseño

El proceso empieza con un primer encuentro, en el que tu modista se hará una idea de lo que esperas: es la ocasión para revisar materiales, formas, colores y estilos. Lo ideal es que llegues con un indicio de lo que quieres, especialmente en cuanto al corte y escote del vestido. A esta etapa le sigue el diseño, en el que luego de diferentes propuestas y ajustes, tendrás el boceto definitivo de tu vestido y un valor final de acuerdo con el material, patrones, construcción, accesorios y empaque.

Alondra Atelier

6. Pruébate el vestido: al menos 2 veces

Al diseño del vestido de novia le siguen las citas para probártelo: en la primera, te probarás un prototipo, confeccionado en un material provisional como algodón o lona. Esta prueba permitirá ajustar el diseño: líneas del cuello, largo de las mangas o ancho de la cintura. En la segunda cita te probarás el modelo definitivo, confeccionado con el material real del vestido de novia y tu modista retocará los detalles finales: largo del dobladillo, botones, mangas y cualquier otro detalle. No olvides llevar los zapatos que usarás en la boda para verificar que el largo es el correcto. Puede haber una tercera o cuarta cita de prueba, de acuerdo al tipo de vestido de novia.

7. Lo que no puedes olvidar: la comodidad y el paso del tiempo

Al vivir este proceso recuerda que el día de la boda será un día largo y lo último que querrás es complicarte o estar molesta por causa del vestido de novia. Caminarás, bailarás, hablarás y te sentarás sobre él: elige un modelo de vestido de novia que te permita hacerlo con comodidad. Y has de saber que las fotos con tu vestido de novia te acompañarán el resto de la vida. Si quieres sentirte orgullosa cuando las veas, ahora y dentro de unos años, encuentra el punto medio entre lo clásico y las tendencias. Tu vestido de novia deberá lucir hermoso y vigente hoy y siempre.

Casa Sposa

Tan importante como el anillo de compromiso en la etapa del noviazgo, el modelo de vestido de novia en la boda, es el protagonista. Será primordial que inicies su diseño y confección cuanto antes, y que no escatimes tiempo y detalles para conseguir la perfección en el resultado. Saca una cita con una o dos de las mejores casas de novias de tu localidad ingresando al Directorio de proveedores de Matrimonio.com.pe y aprovecha para leer las opiniones de otras novias que ya han recibido el servicio de la casa de novias en concreto. Que la oportunidad de diseñarlo y confeccionarlo a medida, lo haga simplemente deslumbrante.

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas