Ir al contenido principal
Matrimonio

¿Una boda con muchos invitados? 10 consejos que deberás tener en cuenta

Una boda con muchos invitados requiere de una gran organización también. Habrá algunos aspectos que deberás considerar para que tu gran día resulte como lo soñaste. Presta atención que estos tips te serán de gran ayuda.

Jeyson Castromonte Fotografía

Por lo general, una gran cantidad de invitados influye (y hasta puede ser determinante) en la decisión del lugar, el día, la comida, los recuerdos y demás. Si organizar tu boda, de por si no es cosa fácil, tener una lista larga de invitados, sin duda alguna, requiere de un mayor presupuesto y tiempo. Pero no te preocupes porque con una buena organización y siguiendo algunos consejos, de seguro te resultará mucho más fácil y verás que tus invitados quedarán encantados.

1. Espacio adecuado para tus invitados

Debes considerar que, a mayor cantidad de personas, mayor cantidad de espacio necesitarás. Aquí deberás tener en cuenta la cantidad de mesas que tendrás. Fíjate que entren de forma adecuada y con un buen espacio entre mesa y mesa, que permita a los invitados circular de manera holgada. Es muy importante que veas que la pista de baile tenga la capacidad adecuada para el gran número de invitados que tendrás. También es necesario contar con una buena cantidad de servicios higiénicos y evitar largas colas, lo cual quita tiempo para la diversión.

2. Una buena ventilación

Una cantidad grande de personas requiere no solo de un sitio grande, sino también, de una buena ventilación. Al pasar las horas, las copas encima y la euforia de la fiesta, harán que el ambiente se caliente, y ni qué decir en época de verano. Así que cerciórate que el espacio que has escogido cuente con grandes ventanas, aire acondicionado, ventiladores, zonas abiertas y otros; para que asegures la comodidad de tus invitados.

Suurmond Photography

3. Distribución de invitados

Asegúrate de colocar a tus invitados en las mesas por orden de parentesco y afinidad. Como se trata de una boda con muchos invitados, haz que te confirmen su asistencia con anticipación, así evitarás que te queden mesas vacías y a la vez podrías ahorrar algo de dinero si reduces tu lista.

4. Estacionamiento para abastecer a todos tus invitados

Al ser una cantidad numerosa de personas, necesitarás de un estacionamiento grande también. De no ser así demorarán mucho en buscar parqueo y esto hará que varios no lleguen a la hora adecuada.

5. ¿Y si alquilas un autobús?

Eso te puede ayudar mucho por la cantidad de invitados que tienes. Todo se llevaría a cabo con un mejor orden y puntualidad, y de este modo, le ahorrarías un gasto a tus invitados. También resultaría conveniente porque se divertirían en su totalidad, y podrían beber sin preocupación ya que no tendrían luego que conducir.

Bruno Urbina

6. Sobre el menú

Al tratarse de un matrimonio con muchos invitados, debes pensar muy bien en el menú que vas a ofrecer. No es recomendable el buffet, porque implica que los invitados se desplacen a la mesa principal, y al ser una gran cantidad de personas esto podría ocasionar un caos. Siempre la mejor opción es servirlo en cada mesa. Tratándose de muchas personas, consulta con tu proveedor algunas opciones de platos que se ajusten a tu presupuesto.

7. Los recuerdos

No puede faltar el tradicional recuerdo que todos quieren y esperan. Tendrás que tener la cantidad de recuerdos iguales al número de lista de invitados. Al ser tantos no tendrás tiempo de entregarlos uno por uno, te recomendamos le encargues esa tarea a otra persona o, incluso, una buena opción es colocarlos en cada mesa, así tus invitados a la hora de sentarse podrán verlos. Si no cuentas con mucho presupuesto, los hay de todo precio. Puedes conseguir unos no muy caros y agregarle una bonita envoltura o un lazo, con lo que te quedarán preciosos.

8. El saludo

Es un gran día y todos van a querer saludarte. Debes destinar un momento para estos saludos. Lo que siempre funciona es el recorrido que hacen los novios de mesa en mesa, así todos sabrán que deben esperar su momento y seguir el protocolo.

9. La foto del recuerdo

Es otro momento que esperan muchos, y que puede ocasionar un gran desorden y demora si es que no lo manejas de forma adecuada. Entre la misa y la ceremonia hay muchos momentos en donde nunca falta alguien que quiera sacarte una foto o, hasta incluso, el popular selfie. Deberás saber manejar esa situación con mucha amabilidad, recuerda que todo tiene una hora, y si demoras aquí, se retrasaran otras cosas. Lo más recomendable es aprovechar el momento de los saludos de mesa en mesa y tomarte una foto grupal con tus invitados.

10. Intenta reducir tu presupuesto

Ya que vas a tener una boda con muchos invitados (lo cual te demandará un gasto mayor) puedes intentar reducir tu presupuesto en algunas otras cosas como, por ejemplo: Las invitaciones, el vestido, los zapatos, un menú más sencillo, la orquesta, la decoración, y demás. Verás que, reduciendo un poquito el precio en algunas cosas, te alcanzará mejor el presupuesto para cubrir los gastos de una boda con muchos invitados.

¡Deja la preocupación! y pon en marcha estos consejos que estamos seguros te serán de gran ayuda.