Ir al contenido principal
Matrimonio

Decoración de boda en color oro: elegancia y brillo con toques en dorado

Si quieren una boda cálida y glamurosa, lo que necesitan son toques de dorado que iluminen y hagan resplandecer cada detalle. ¿Buscan ideas para incluirlo, o simplemente están seguros de que el color oro es su mejor aliado? Sigan leyendo.

¿Aún sin wedding planner? 🗒
Pide información y precios de Wedding Planner a empresas cercanas

​Katana Wedding

En la decoración para matrimonio la gama de colores lo es todo. Y si quieren que su boda deslumbre por la calidez y glamour de sus detalles, el dorado es el ingrediente de la fórmula perfecta. Los toques de color oro conseguirán un look de boda fantástico: en su torta para matrimonio, en sus sillas o en sus centros de mesa para boda, son muchas y variadas las oportunidades para que el dorado luzca en todo su esplendor. ¿Quieren ideas para usarlo o para combinarlo con otros colores? Encuentren aquí lo que desean.

1. Colores que combinan

El oro es un hermoso complemento para prácticamente cualquier paleta de colores. Desde tonos de joyas, como el verde esmeralda y el azul marino, con colores pastel o con tonos neutros muy suaves. En su decoración de local para matrimonio, el blanco y dorado crearán un ambiente tan minimalista como glamuroso. Igualmente, las combinaciones de rosa o coral claro y dorado son ideales para un matrimonio en verano. Evoquen la elegancia combinando el dorado con el negro o el rojo carmesí y recreen la nostalgia otoñal con la combinación de naranja y color oro.

Making Focus

2. En la parte más dulce de la celebración

Solo imaginen las múltiples posibilidades que ofrecen los dorados para su mesa de dulces o su modelo de torta de matrimonio: cubiertas de oro, cupcakes y pequeños pasteles bañados en polvo luminoso. ¿Qué tal un radiante mantel de lentejuelas doradas o un fondo con sus nombres en el mismo color? Y si no están listos para una torta completamente metalizada, comiencen con algo pequeño, como un clásico pastel blanco con sutiles brillos dorados o ubiquen su torta sobre un soporte en latón vintage del mismo tono.

Cesar & Claudia

3. A la mesa

Añadan a su mesa luces, jarrones, cubertería, vajilla y anillos de servilletas con este toque metalizado. Borden en sus servilletas las iniciales de sus nombres o el logotipo de su boda en hilo color oro. Sorprendan a sus invitados con centros de mesa metálicos con formas geométricas. Opten por manteles llenos de brillo o caminos de mesa que hagan sus veces. El dorado combina hermosamente con la luz y la calidez de velas blancas o doradas, así que aprovechen esta elección para iluminar mágicamente su mesa.

La Tía Felico

4. Tradición dorada

Una de las mejores formas de lucir el dorado es con una decoración de iglesia para boda que lo tenga incorporado. Solo se trata de encontrar una iglesia que deslumbre con una decoración propia del estilo colonial, con lámparas de techo en color oro que descuelguen majestuosas desde el techo, un altar con retablos pintados en dorado al modo medieval y unos candelabros imponentes que complementen brillantemente la escena.

Jimmi & Johanny

5. En los atuendos

Desde visos brillantes en el modelo de vestido de novia, hasta vestidos de damas de honor completamente dorados, el color oro encaja perfectamente con cada invitado a la boda, incluso con el traje de la damita de honor. También la novia puede llevar en su bouquet un romántico broche o un detalle especial en oro o una hebilla de este tono para sostener su peinado, así como alguna joya que ilumine su piel y haga que su look de boda luzca perfecto.

Dos Fotógrafos

6. Pequeños detalles encantadores

Son los detalles los que enamoran, así que incluyan elementos sofisticados de color dorado en la caligrafía de su modelo de partes de matrimonio y en los artículos de papel que complementan su boda como votos, menús y marcadores de mesa. ¿Se imaginan si en cambio de arroz, entregan a sus invitados unos originales silbidos con decorados en papel metálico y confeti color dorado? No solo será un recuerdo de boda divertido listo para usar en la celebración, sino que generará unos fotos hermosas.

Cynthia Farfan Photography

En armonía con el anillo de compromiso, el dorado es un color idóneo y maravilloso para una boda. Usen estos consejos para incluirlo de la mejor manera en sus adornos para matrimonio. Su elegancia tiene el poder de iluminar con sobriedad un espacio sencillo, y de dar aún más vistosidad a una boda elegante. Que como el oro, su boda deslumbre.

¿Aún sin wedding planner? 🗒
Pide información y precios de Wedding Planner a empresas cercanas