Ir al contenido principal
Matrimonio

Todo sobre el LIF Week 2016

Después de haber concluido el Lima Fashion Week 2016 hacemos un resumen de lo vivido durante la semana más importante de la moda en Lima.

La semana pasada se realizó el Lima Fashion Week 2016 (LIF Week 2016), en donde varios diseñadores peruanos pudieron lanzar sus colecciones para nuestro otoño – invierno que ya está a la vuelta de la esquina. En esta nota encontrarás un resumen de lo más resaltante que se vio durante la semana de la moda en Lima y algunas propuestas para novios.

La novia de Paola Gamero

La diseñadora Paola Gamero apostó por una colección inspirada en un sueño, en donde una mujer está rodeada de oscuridad dentro de un espacio gris, por lo cual busca color. Así nació, “Mezzanotte”, propuesta que Gamero presentó en su debut en LIF Week.

Sus vestidos de noche presentaron tonos oscuros y claros, y combinaron texturas de forma elegante. Presentó prendas de gala, sacos y pantalones.

Asimismo, una novia cerró el desfile, usando un vestido con detalles florales, muy ceñido al cuerpo en la parte del torso, y con una aplicación de gasaa trasparente en el pecho. Las telas más usadas por la diseñadora son la organza, la seda, el satín y el chifón. 

Los novios de Yirko Sivirich

El diseñador Yirko Sivirich, peruano de ascendencia croata, realizó una colección inspirada en los colores de Ica, y sus haciendas, sus acequias, su naturaleza. De color chocolate, beige claro y oscuro, tonalidades que marcaron su niñez. Así nació Childhood, que presenta 20 tenidas para hombre, cuatro para mujer y una propuesta para novios.

El traje de novio es un smoking clásico negro. Mientras que el vestido de novia (la gran sorpresa de esa noche) consta de un modelo sobrio, con bordados a mano y una cola larga que nace del cinturón.

Bienvenido el invierno de A. Petersen

Estamos en pleno otoño y aunque el sol no se quiere ir, dentro de poco empezarán los vientos fríos. Ante esta temporada, la diseñadora Alessandra Petersen creó outfits perfectos para un cálido otoño y un frío invierno.

Cortes asimétricos, diferentes texturas, collares, bufandas, zapatos de tacón ancho, flequillo. Utilizó materiales como sedas, algodón nativo, baby alpaca y otras fibras naturales. Su paleta mostró tonos negro, azul, verde olivo, verde limón, coral, púrpura o blanco.

Diseños de estilo peruano de Semsch

Sitka Semsch contó con la ayuda de su hermana Dushka, diseñadora gráfica, para crear sus propios diseños y estampados inspirados en la cultura peruana. Su paleta de colores mezcla tonos magenta, turquesa y rojo tomate con colores neutros como el tabaco, el negro y arena.

La diseñadora presentó 27 looks creados con baby alpaca, seda y tul, material que ha usado por primera vez.

Mundo Moche y mundo India de Edward Venero

Luego de dos años de ausencia, Edward Venero sorprendió una vez más en LIF Week. Su colección, realizada junto con el diseñador Amaro Casanova, lleva el nombre de "2016", la cual contiene una propuesta de 27 outfits en gasa, seda y organza.

La puesta en escena nos muestra una propuesta de indumentaria que fusiona 43 estampados combinándolos armoniosamente con diseños inspirados en la cultura de India.

Técnicas artesanales de A. Guiulfo

Las gráficas y telas pintadas que Ana María Guiulfo trabaja vuelven a ser el punto de partida de su colección otoño-invierno. La marca presentó más de 40 tenidas perfectas para una mujer con un look inspirado en los años 70, pero con una actitud decidida y desenfadada de tiempos modernos.

Líneas limpias en conjuntos y vestidos, chaquetas con aplicaciones de flores peruanas diseñadas, pantalones largos y capris en una escala de colores que incluye gamas de verde turquesa, marrón y negro, lacre, salmón y gris.

Marrakech de Moda & Cía

La marca presentó una colección inspirada en Marruecos. Comprende prendas como vestidos, enterizos, pantalones, faldas, chalecos, abrigos. La propuesta cuenta con 32 looks en una gama cromática que prioriza tonos azules, vino y morado.

Guerreras del tiempo de C. Jimenez

Claudia Jimenez armó una propuesta con la que salió de su zona de confort. Dejó los brillos, colores claros y luminosos, para dar paso a una mujer más fuerte y asociada mejor con tonos que van desde el vino hasta un gris casi verde. Sacos, pantalones, chalecos, vestidos, pulseras de cuero que semejan guantes largos, son elementos parte de su muestra.

Elegancia de Noe Bernacelli

Bajo el nombre de "727" esta nueva propuesta de Noe Bernacelli mostró una colección de 27 outfit con elementos tribales, así como el uso de nuevos materiales. Recurrió al plástico y cuero, con muchos detalles con pieles, además de cristal, como caracteriza ya a la marca.

Los encajes tuvieron mucha presencia en los vestidos, dándoles mucha elegancia. Las fotos nos advierten que la marca está dirigiéndose ahora a una mujer más sofisticada, fuerte y atrevida.

¿Y tú qué opinas de los modelos para novios y sobre los demás modelos?

*Foto: Hugo Pérez / El Comercio

También te puede interesar:
Swarovski brilla en la NYFW