Cerca a la meta: todo lo que deben tener listo a 2 meses de su matrimonio
El matrimonio perfecto espera por ustedes. A dos meses del gran día deberían haber avanzado en unas tareas y deberían tener pendientes otras. ¿Saben cuáles son? Aquí las respuestas para que nada los sorprenda con la guardia baja.
La boda, como el vino, toma forma con el tiempo y los detalles. A dos meses de su realización debería tener una personalidad definida: el anillo de compromiso en la mano, el lugar para su realización establecido, un vestido de novia determinado y una decoración para matrimonio en ciernes. Aquí les presentamos una relación de las tareas que deberían tener avanzadas hoy y un aparte final con las tareas que recién comienzan. A pocos pasos de la meta, con el objeto de llegar al más hermoso de los comienzos, se requiere de ustedes toda la fortaleza, entusiasmo y dinamismo. ¡Aquí les contamos todo lo que deben tener a punto a dos meses de su boda!
1. Atuendos de los novios: traje del novio, complementos de la novia y zapatos
Sea un vestido de novia corto o largo, la prometida ya ha elegido su vestido. Llegó la hora de elegir y adquirir los complementos: el velo, el tocado o la corona de flores, el bouquet, la lencería y las joyas del gran día. En el caso del novio, ha de encargar el terno o traje. Ambos novios deberán elegir y comprar los zapatos. Cuenten el tiempo que resta para recoger los encargos y hacer las pruebas pertinentes.
2. La novia: tratamientos estéticos, pruebas de peluquería y maquillaje
Como protagonista del gran día, se espera que la novia luzca perfecta. Además de continuar los tratamientos de estética apropiados, es el tiempo de elegir a su estilista y maquillador profesional y de realizar la prueba previa para determinar si llevará un peinado recogido o si le es mejor llevar el cabello suelto.
3. Ceremonia: definición y envío del programa
Si han elegido realizar una ceremonia religiosa, ya cuentan con la iglesia reservada para ello, así como sus oficiantes. Es la hora de definir el programa, es decir, la canción de inicio y las lecturas. Una vez hayan definido este programa socialícenlo y ensáyenlo con los involucrados.
4. Decoración: elección y encargo de los diseños
Con el diseñador elegido y contratado, precisen el tipo de decoración que desean y añadan detalles que hagan especial la celebración. Si han optado por una ceremonia religiosa es el momento de definir la decoración de iglesia para boda. Es tiempo de definir el el diseño de las piezas que se ubicarán en cada espacio: orden de la boda, distribución de las mesas, mesa de dulces, photocall, etc.
5. Partes de matrimonio: diseño y elaboración
A este punto, ya deberán tener contratado el servicio y haber elegido el diseño de tarjetas de invitación que mejor vaya con el estilo de su boda. Los partes se han de enviar entre uno y dos meses antes de la boda, así que no hay tiempo que perder. Asegúrense que el diseño coincida con el estilo de decoración de su boda y si optan por hacer un logo para su boda, no olviden incluirlo.
6. Concretar y preparar la animación
Han reservado o contratado la banda musical o el DJ. Ahora es cuando han de definir la banda sonora de su historia y cómo la compartirán con sus invitados. ¿Harán el baile de bienvenida? ¿Bailarán con los invitados? ¿Montarán una coreografía especial? ¿Proyectarán un Instagram privado de la boda? Defínanlo ahora y usen el resto del tiempo para ensayar lo que compartirán con sus familiares y amigos.
7. Menú: últimos detalles
Ya han elegido un proveedor para el catering de su enlace. Es hora de fijar los menús regulares y especiales. Revísenlos y escojan con calma esas opciones definitivas teniendo en cuenta las particularidades de sus invitados.
8. Tareas nuevas
- Si aún no lo han hecho, encarguen ahora las argollas de matrimonio, incluyendo su diseño y grabado.
- Relájense y disfruten de las despedidas de solteros preparadas por sus amigos y amigas.
- Preparen los recuerdos de la boda para sus padres, cortejo nupcial y el resto de los invitados.
- Supervisen la elección de los vestidos de sus damas de honor, padrinos y pajes. La sincronía con sus atuendos debe ser perfecta.
- Reserven el auto de novios.
- Definan qué ocurrirá en la noche de bodas y reserven lo que consideren adecuado. Si se van de luna de miel, es el momento de tener a la mano todos los documentos del viaje.
La espera está por terminar. A dos meses de la boda, es momento de ir concretando cada detalle clave, y si aún tienen pendiente encontrar al profesional o proveedor nupcial que les ayude a hacer realidad algún aspecto de la boda, encontrarán a los mejores en el Directorio de Matrimonio.com.pe. ¡Que el sueño sea toda una realidad! ¡Visualícenlo y disfrútenlo!