Tips para salir bien en las fotos
No podemos tapar el sol con un dedo, pero si podemos sacarle lindas fotos. El secreto está en prestar atención a los detalles que destaquen nuestros puntos fuertes y conseguir las fotos perfectas…
Debo comenzar por recomendarte un autoanálisis frente al ‘espejito mágico’. Empieza en tu cabello, frente, ojos, líneas de expresión, sonrisa, cuello, hombros y brazos. Si prestas atención, te darás cuenta que ‘en estado de relajación’, nuestro rostro/cuerpo no luce estilizado. Ahora, intenta -en el mismo orden- ir corrigiendo cada uno de esos aspectos tuyos que acabas de repasar.
El marco de tu rostro
El día de tu matrimonio, por ejemplo, está demás decirte que será de vital importancia que escojas el peinado adecuado. Tanto novio como novia. Ese que haga lucir tu cabello prolijo y, a la vez, que suavice las líneas angulosas de tu rostro. Siempre que se avecine el disparo de una cámara, deberás examinar rápidamente si está en el orden que corresponde.
Expresiones favorables
Por lo general no nos damos cuenta que gesticulamos a cada instante y que ello nos deja ciertas expresiones marcadas en el rostro. Unas nos favorecen menos que otras. Presta atención. Podrías estar añadiéndote años al sonreír y grabar terribles líneas al lado de tus ojos, las llamadas patas de gallo, o en tu frente. Nada como unos ojos bien abiertos y alegres. Una mirada coqueta y de sorpresa del novio o de la novia siempre se impondrán a los ojos ‘chinos’ que muchas veces malogran nuestras mejores fotografías de boda. Ni que decir, de una frente limpia de surcos.
Sonríe ¡te están mirando!
El día de tu matrimonio las miradas estarán sobre ti y tu pareja. Recuerda sonreír en todo momento. Puede resultar gracioso, pero es mejor cerciorarse de proyectar la sonrisa que más te favorece de todo ‘tu repertorio’ ¡Practica frente al espejo! Tímida, a garganta suelta o aquella que delinee mejor tus labios. ‘O la clásica sonrisa Colgate’ si tienes lindos dientes.
Postura
Tener una buena postura te puede garantizar las fotos perfectas el día de tu matrimonio. Tu mentón respecto cuello deberá tener una separación mínima de 90 grados. Si tienes el cuello corto, intenta que esté más separado, hasta 100 grados, de ser posible. Tus hombros deberán estar tirados siempre hacia atrás. Al principio podrá parecerte un poco forzado, pero verás que ante la cámara, lucirás con estilo. Para él, el resultado será una espalda más ancha y varonil. Para ella, una silueta esbelta.
Brazos
De la misma manera, atención de separar tus brazos de tu cuerpo. Es decir, tenerlos ligeramente flexionados y reposando tus manos en la cintura o cadera. Esto hará que se vea libre del cuerpo y luzcas una postura aún más estilizada.
Encuentra tu lado
El cuerpo humano no es simétrico. Tiene sutiles asimetrías. Es por ello que unos lucen mejor mostrando más un lado del rostro que ‘todo’. Y sí, las personas fotogénicas son aquellas que menos asimetrías tienen. Pero para el resto de mortales, siempre habrá un lado que nos favorecerá más que el otro. Ahora tu tarea es ¡encontrar el tuyo! Derecho o izquierdo, y tenerlo presente en todo momento. Sobre todo cuando escuches durante tu matrimonio “¡foto, foto, foto!”
Una vez que hayas estudiado estos tips, tendrás que repasarlos una y otra vez hasta que logres hacerlo de manera instintiva. Así estaréis preparados para el día más importante de tu vida cuando tus amigas/os empiecen a disparar… sus cámaras de imprevisto.