Cómo pagar su luna de miel ¡Descubre los 9 secretos para hacerla realidad!
Renunciar a la experiencia de una luna de miel es rendirse antes de comenzada la batalla. Hoy les damos 9 secretos para hacerla realidad con un poco de habilidad y sin quedar en banca rota. ¿Se imaginan cómo?
La luna de miel está tan arraigada en nuestra cultura que cuando no se lleva a cabo pareciera que algo faltara. Para algunos, la sensación es como si ese matrimonio en el campo no se hubiera consumado. El vestido de novia, una celebración maravillosa, los partes de matrimonio de lujo, pero sin viaje de recién casados. Y aunque como es comprensible, el presupuesto ajustado es el principal causante para rescindir de ella, lejos de todo pronóstico, les demostraremos que sí es posible. Eso sí, será necesario comenzar a diseñarlo y mentalizarlo desde ahora. Revisar revistas de viaje, sitios web, cotizar y comenzar a soñar. En paralelo, deberán seguir una serie de acciones para hacerlo realidad. ¿Quieren saber cuáles son? ¡Sígannos!
1. Ahorrar en la organización
Cuando se organiza un evento de la envergadura de un casamiento siempre existirán oportunidades para el ahorro. Cotizar un número mayor de proveedores o dedicarse personalmente a los adornos para matrimonio o a algunos temas sencillos como la decoración de iglesia para boda. Cada sol ahorrado irá a la alcancía para su viaje de luna de miel.
2. Actividades pro luna de miel
Rifas, bingos, parrilladas, sorteos, tómbolas, juntas familiares o entre amigos. Todas esas actividades son válidas para recaudar fondos pro luna de miel. No tienen que sentirse intimidados, algunas parejas de novios han conseguido maravillosos viajes por ponerse las pilas con mucha antelación.
3. Ahorro programado
Las gratificaciones, horas extras, sobresueldos, CTS podrían ser ahorrados o destinados sistemáticamente para su luna de miel. Cada vez que vean ese anillo de compromiso de oro brillar sentirán toda la voluntad y energía para llevar a cabo su viaje.
4. Tarjetas de crédito travel
Pagar al contado una luna de miel no es algo común. Existen tantas facilidades crediticias hoy en día. Incluso tarjetas de crédito travel. Con las cuales podrán acumular puntos por compras para luego ser canjeadas por millas. Muchas de estas empresas o agencias ofrecen paquetes a precios especiales en determinadas épocas del año, por lo que hay que estar atentos.
5. Préstamo
Si prefieren obtener un préstamo con buena tasa de interés y no lanzarse por los créditos -adelante. Un gran número de bancos ofrecen préstamos a tasas preferenciales. Podrían comenzarlo a pagar después de haberse liberado de la organización de su matrimonio en la playa.
6. Lista de novios "luna de miel"
Hoy en día están bastante extendidas las listas de novios en grandes tiendas por departamento. Pero algunas de éstas cuentan con agencia de viaje, por tanto, la posibilidad de crear su lista de novios luna de miel. Sus amigos y familiares simplemente deberán acercarse y hacer un depósito voluntario.
7. Buscar un sponsor o más
Que no les pase que la timidez y la falta de comunicación los deje sin luna de miel. Muchas veces, los padres, abuelos, padrinos, jefes, hermanos, o colegas de los novios desean ofrecer un regalo diferente. Como un viaje de luna de miel. Sin embargo, no lo hacen porque no saben cuáles son las necesidades de los novios. Es bueno buscar voceros, que los ayuden si no se atreven a dar el primer paso.
8. Matrimonio de destino
Celebrar un matrimonio en el destino luna de miel es otra de las oportunidades de “matar dos pájaros de un tiro”. Si sueñan con viajar a Cusco, por qué no llevarla a cabo en el Valle Sagrado de los Incas o en una playa paradisíaca del norte peruano. Tal vez en el extranjero. Invertir ese presupuesto en un hotel que podría encargarse de todo y, además, ofrecerles la luna de miel como un extra. No descarten ninguna posibilidad.
9. Luna de miel low cost
Si desean realmente llevar a cabo esa luna de miel, busquen un destino que esté a su alcance o utilicen otro tipo de transporte. Si aman la aventura, seguro preferirán ahorrar en un backpaker, una habitación para viajeros en airbnb o entregarse a la experiencia de couchsurfing. Busquen un destino low cost, como Bolivia, Colombia o algún rincón de Asia, de este modo el presupuesto mayor será para el vuelo, pero ya en ese paraíso los precios estarán a su alcance. Tampoco descarten los intercambios de casa por vacaciones o homeforhome. Hoy en día hacer realidad un viaje de casados es cuestión de ahorro, pero sobre todo creatividad.
Las personas de su entorno se preguntarán el por qué no se fueron de luna de miel, pero también ustedes mismos cuando en el futuro miren hacia atrás. Por tanto, si se encuentran en plena organización saquen partida máxima a su presupuesto. En la decoración para matrimonio y hasta en tu vestido de novia con encaje. El dinero ahorrado servirá como bolsa de viaje. ¡Todo suma!