¡Boda con muchos invitados!: 8 claves para organizar un enlace a lo grande
¿Su boda es el evento del año? ¿No faltará ninguno de sus amigos y familiares? Si tienen el reto de organizar una boda a lo grande, aquí están las claves para asegurar que nada se salga de control y lograr que todos sus invitados se sientan incluidos
Puede que hayan soñado con una boda enorme, con todos sus amigos y familiares como testigos de su entrega de argollas de matrimonio, o que poco a poco hayan llegado a una larga lista de invitados. Pocas veces tendrán la oportunidad de reunir a tantas personas en torno a su alegría, con un vestido de novia precioso y una deslumbrante torta de matrimonio. Sin embargo, aunque la celebración sea inolvidable, eviten que algo se salga de control o que sus invitados se sientan ignorados. Si quieren saber cómo conseguir una boda a lo grande con éxito, sigan leyendo.
1. Reserven el sitio cuánto antes
Esto es importante en la planeación de cualquier boda, pero cuando la boda es grande lo es más porque las opciones se reducen y que sea un sitio amplio no significa que sea adecuado para celebrar un matrimonio. Además, tener una idea pronta y clara de la fecha les facilitará a ustedes y a sus invitados organizarse para la boda. Ellos organizarán sus asuntos personales y comprarán el vestido largo de fiesta con tiempo y ustedes asegurarán su asistencia y acelerarán las confirmaciones.
2. ¿El sitio es el correcto?
Aún cuando en las fotos, en el sitio web o en las reseñas de redes sociales, parezca que el lugar cumple con las condiciones, es necesario verificar que cuenta con detalles básicos como baños, aire acondicionado y salidas de emergencia, así como con personal, tecnología, mobiliario y experticia para atender grupos grandes. Figuren en su visita cómo será el diseño de su recepción con todo y sus centros de mesa para boda.
3. Organicen adecuadamente a sus invitados
Aunque sea un evento grande, sus invitados más queridos deberían estar ubicados cerca de ustedes, especialmente en los momentos importantes: cuando digan los votos en la ceremonia o en el brindis en la recepción, esto les dará a ustedes y a ellos, sensación de cercanía. Así mismo, sienten juntos a los invitados que aunque los conocen a ustedes, no conocen a nadie más. Esta condición les facilitará a ellos su conversación y encuentro.
4. Hagan un plan para “tratar” de saludar a todo el mundo
Sí, seguramente no es posible, pero tengan en cuenta que esa es la expectativa de que quienes están allí única y exclusivamente por ustedes. Es un desafío lograrlo en 4 o 5 horas y disfrutar al mismo tiempo de la boda. Maximicen el tiempo que pasan con cada persona o familia: en la sesiones de fotos, en el baile y en la cena. Programen un recorrido para visitar brevemente cada mesa.
5. Organicen pequeñas actividades
Si hay algo que hace impersonal a una celebración es que haya gente parada o sentada de brazos cruzados, sin hacer nada. Hagan que la boda se sienta divertida e íntima creando pequeños eventos en los que todos se sientan involucrados. Pueden ser pequeños buffets por mesa, para que en el grupo se arme el menú, juegos de mesa alusivos a su matrimonio, máquinas de juegos para niños, múltiples pistas de baile para adultos, o jengas gigantes si es un matrimonio en el campo.
6. Presten atención a los tiempos y las distancias
Mover muchas personas de un lugar a otro no es fácil e implica tiempo. Lo ideal es que la ceremonia y la recepción ocurran en el mismo lugar. Pero, si han decidido que se harán en lugares diferentes, consideren el tiempo del transporte. Asegúrense de que no haya retrasos por causa de filas en el buffet o en el bar y dejen tiempo suficiente entre actividades, por ejemplo entre el corte de su modelo de torta de matrimonio y el lanzamiento del bouquet.
7. Fotos: las necesarias
Tomarse fotos con todos los invitados puede hacer que la boda se salga de control. Asegúrense que en la agenda quede un tiempo destinado para ello, así no queden imágenes con todas las personas. En compensación, pídanle a su fotógrafo que tome muchas fotos desprevenidas. Así, cuando compartan su Wedshoot o reportaje de boda, todos los invitados se verán reflejados.
8. Busquen la ayuda de un profesional
Una boda con muchos invitados es la que más requiere del apoyo de expertos. Un wedding planner será su compañero en cada fase de la organización de la boda. Contratará todo, desde el catering hasta los adornos para matrimonio, reservará sitios, hoteles y transporte, manejará el presupuesto y asegurará que todo ocurra como sueñan. Es una inversión que les ahorrará tensiones y les asegurará el éxito.
Si no es una opción reducir la lista de personas a quienes enviarán los partes de matrimonio, prepárense con estos consejos para hacer de su boda una experiencia íntima y personal, pese al tamaño. Todo cuenta en ese propósito: desde la organización de las mesas hasta los tiempos para las fotos con el modelo de vestido de novia y todos los invitados. Anímense con estos consejos para que todo ocurra como lo han organizado y que sus invitados se sientan parte de todo.