Continúen con los preparativos de su boda: 5 claves para superar los nervios
Sentirse nerviosos con la preparación de la boda es normal. Sin embargo, los nervios pueden distraerles de su propósito principal. Para que esto no pase, aquí tienen 5 formas de superarlos y, en medio de las circunstancias, hacer su sueño realidad.
La creencia y la expectativa de que la boda sea uno de los días más felices de la vida puede generar unos nervios y una ansiedad extraordinarios. Luego de la entrega del anillo de compromiso inician las preguntas: ¿qué tal si no todo sale como lo esperaron? ¿asistirán o no las personas a las que enviaron los partes de matrimonio? Ahora, en tiempos de incertidumbre pueden preguntarse incluso si este es un buen momento para la entrega de sus argollas de matrimonio. Sin darse cuenta los nervios pueden captar toda su atención y distraerles de lo que realmente importa. ¿Cómo superarlos? Aquí les decimos cómo.
1. Definan y recuerden lo que es realmente importante
Las creencias y las expectativas que creamos frente a lo que vivimos, condiciona nuestra manera de percibir lo que vivimos. Particularmente ahora la vida ha cambiado todo y es probable que incluso los adornos para matrimonio tengan que ser diferentes a lo que imaginaron. Sin embargo, también estos cambios nos han llevado a revalorar lo importante: la familia, el tiempo compartido, los valores y la vida. Así que recuerden: más allá de las expectativas, su matrimonio es una forma preciosa de honrar lo esencial, de mantener la confianza, de generar unión y de darle un gran sí a la vida. En tiempos de cambios, lo mejor es tomar decisiones que aporten nuevas certezas.
2. Reconozcan y acepten sus miedos
Los nervios son producto de miedos ocultos y visibles. Para superarlos, reconózcanlos y acéptenlos. Por ejemplo, uno de los miedos que normalmente paraliza es el de no saber si tomaron las decisiones correctas: ¿eligieron bien los proveedores? ¿los arreglos florales para boda eran los adecuados? Para evitar esta sensación, una vez tomen una decisión, sigan adelante. Devolverse puede generarles mucha ansiedad y agotarlos. Es igual con el miedo a que no asistan sus invitados, a ser el centro de atención o a que no todo sea perfecto. No son los primeros novios que tienen estos temores, es su oportunidad de verlos, asumirlos y superarlos, ¡juntos!
3. Redefinan la incertidumbre
El temor a la incertidumbre es muy potente y si no lo superan, corren el riesgo de paralizarse. Por esto, la forma en que la perciban ahora, al pensar en su diseño de partes de invitación, es fundamental. Aunque lo que pasa a su alrededor sea incontrolable, su perspectiva de lo que pasa sí lo es. Los cambios generan nervios, pero su decisión sobre la boda puede devolverles la certidumbre. Mantengan una perspectiva positiva y estén abiertos a vivirla de una forma diferente. La certeza de su boda y su perspectiva positiva y optimista son la mejor manera de contrarrestar la incertidumbre.
4. Hagan del optimismo su bandera
Cuánto más difíciles las circunstancias, más necesario se hace pensar con optimismo. En tiempos de crisis conviertan al optimismo en su bandera, rodéense de personas positivas e imaginen su boda y el momento de compartir su modelo de torta de matrimonio, con confianza y seguridad. Ahora es cuando se pone a prueba su capacidad para mantenerse firme sin importar el contexto. Las noticias dicen muchas cosas, y pueden llenarles de una ansiedad exagerada, pero la vida real se construye en el día a día y está en su control crear una mejor y más optimista perspectiva de ella.
5. Superen el miedo a los cambios: reinvéntense
El que quiere puede. Aunque las circunstancias sean diferentes para todos si hay algo que hemos aprendido, es que la vida, aún con cambios, sigue. Encuentren en el nuevo contexto una oportunidad para ser creativos: ¿han visto cuántos matrimonios se han realizado en medio de las circunstancias?: cásense virtualmente, hagan partícipes a sus invitados de otras formas o redefinan lo que tenían pensado: cambien la fecha, ajusten el número de invitados o filmen su boda en una azotea con un dron y compártanla en internet. En cualquier caso, hagan a un lado los nervios y cásense con lo que tienen a mano, aún en la distancia pueden contratar sus ramos de flores naturales.
De acuerdo con los expertos, tener nervios al planificar la boda es natural. Es normal que ante uno de los hitos más importantes de la vida, surjan preguntas y preocupaciones. Después de todo, el tiempo y esfuerzo que implica la planificación y preparación de la decoración para matrimonio, hacen que un solo día se convierta en su pensamiento principal durante meses. Sin embargo, con algo de planeación, confianza, flexibilidad y la ayuda de estos consejos, en medio de cualquier circunstancia, elegir el vestido de novia y preparar el primero de muchos días maravillosos, será un placer y una alegría.