Ir al contenido principal
Matrimonio

7 secretos para deslumbrar con tu tocado de novia

Sin duda un gran número de mujeres prefiere los respetables peinados recogidos y los velos capilla como parte del estilismo de su gran día, algunas osarán lucir un audaz tocado para elevar su outfit novia a otro nivel. ¿Quieres ser una de ellas?

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

Cherubina

Al tanto que el universo de la alta costura da pasos más intrépidos, el campo del styling para novias hace lo propio a diligente compás. Complementos sofisticados que antes sólo eran lucidos por las damas de la aristocracia han incursionado al terreno matrimonial en un abrir y cerrar de ojos. Pamelas, sombreros, tiaras, diademas, coronas, plumas, flores, strass, encajes, cintas, hoy te revelaremos los secretos para encontrar el que mejor va con tu estilo.

1. Porqué llevar un tocado

Los tocados de novias son piezas accesorias de mucha importancia que elevan su styling y complementan el outfit más exigente, haciéndolo realmente único. La diferencia entre llevar uno y no hacerlo es abismal y lo podemos comprobar a la primera vista. Una novia que se casa de día y decide lucir una soberbia pamela no tiene comparación ante aquella que decidió llevar un peinado sencillo, por muy prolijo que éste sea. Puedes llevar un vestido de líneas simples, cero pedrerías y encumbrarlo con una sola diadema griega. ¡Tú decides!

2. Cómo lucirlo

Sólo la mujer segura y decidida lucirá airosa con esa corona, tiara o prenda de plumas. Los tocados para novias no están hechos para todas. Si estás pensando en integrarlo a tu look, desde ya imagina que tienes que practicar una caminata gloriosa con el mentón a 90 grados de tu cuello, mínimamente. Del mismo modo, ten presente si llevarás algo protagónico deberá ir tirado hacia el lado izquierdo de preferencia, puesto que a tu novio le tocará ir del lado derecho según el protocolo. Proyectar inseguridad o fastidio irá en contra de tu propio estilismo y lo desmoronará después de tu primer paso. 

Pronovias

3. Para tu civil o matrimonio de día

Opta por los sombreros o pamelas y en general por los tocados de gran tamaño si te casas de día. Recuerda que este deberá ir en armonía con el estilo de tu matrimonio, y por supuesto, de tu hermoso vestido de novia. Si piensas ser una novia playera o tu boda será campestre, tal vez prefieras una corona de flores silvestres. Anímate por las plumas o un tocado de tela y tul malla si elegiste ser shabby chic o vintage

4. El toque sofisticado para la noche

Por lo general las bodas nocturnas son más elegantes por lo que los brillos son admitidos, eso sí, siempre que el talle de tu vestido de novia no tenga bordados en pedrería o abalorios dominantes. Si bien el tocado realza todo outfit, por nada deberá opacar el atuendo más importante de tu vida. Puedes apostar por las horquillas joya para complementar tu peinado, que dentro de los tocados para novias son los más discretos y más elegantes. Al mismo tiempo, si tu matrimonio será más urbano o industrial, decántate por los broches artdeco, y los convertirás en el must have de tu styling.

5. Un tocado para cada largo y peinado

Si tu cabello es largo y lo llevarás suelto o semirecogido, liso o en ondas, tienes autorización para añadir un tocado con más cuerpo como una hermosa tiara o diadema griega. También incluye como alternativa, dependiendo de tu estilo, las plumas, lazos o coronas de flores. Si lo piensas llevar totalmente recogido o si es corto deberás inclinarte por las peinetas, strass, broches u horquillas.

Grace Loves Lace

6. No renuncies al velo

Cuando se habla del styling de cabello para una mujer rumbo al altar nos referimos a si lo llevará recogido, semirecogido, trenzado y cada una de sus variantes. Pero al mismo tiempo se contempla el accesorio que llevará, si una tiara, diadema o broche. Ese es el equivalente al look reinante de su gran día, pero eso no significa que para su ingreso triunfal a la iglesia renuncie a los tradicionales velos. Si lo tuyo va por ese camino entonces considera las mantillas de tul o un velo de novia corto ambos más fáciles de retirar o bien un tocado retro de redecilla que podrás mantener durante tu larga jornada nupcial. Eso sí, si apuestas por uno tipo catedral deberás estar entrenada para retirarlo sin arruinar tu peinado.

7. El porqué de la prueba de peinado

Recuerda que detrás de todo éxito se ampara el ensayo/error. Tal es así, que para asegurarte de que ese tocado de novia irá con el peinado que escogiste y, además, con tu estilo y propio carácter, deberás someterlo a una prueba previa, sí o sí.   

Aunque los peinados recogidos y los velos jamás pasarán de moda entre las novias, los accesorios que antes únicamente se veían en las alfombras rojas hoy ingresan a ritmo de la Marcha nupcial elevando el estilismo de la mujer moderna. Que como bien se sabe, está entregada a crear un outfit único para el día más importante de su vida, su matrimonio.

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas