Torta para matrimonio al aire libre: 5 claves para acertar en su elección
Las bodas al aire libre, con sus ambientes cálidos y luminosos, son bellas y sus tortas también. Pero, cómo elegir una torta que además de deliciosa, sea la indicada para estas condiciones. Si quieren saberlo, presten atención a estos consejos clave.
Una boda al aire libre nos lleva a imaginar decoraciones para matrimonio preciosas, paisajes extraordinarios, un romántico vestido de novia y por supuesto, exquisitas tortas de matrimonio. Sin embargo, el clima, que tanto ilusiona en un enlace en el campo o en la playa, es el principal desafío a la hora de elegir la torta adecuada: ¿cuál debería ser su cubierta?, ¿cómo debería estar decorada? o ¿cuál es el punto exacto para su conservación? No solo esto, sino que como postre de la boda el sabor de la torta tendrá que ser perfecto. Encuentren aquí todos los detalles que deben considerar cuando elijan su preciada torta.
1. Elijan bien la cobertura
Si la boda es en un clima cálido, la mantequilla y la nata montada se derretirán, opten por tortas cubiertas de fondant o masa elástica, así como por las populares naked o semi-naked cake, ideales para matrimonios en el campo o de estilo vintage. Si eligen una torta con fondant y quieren mejorar su sabor, pidan a su pastelero que aplique una capa de mantequilla bajo la pasta de azúcar. El merengue también es ideal, ya que no precisa refrigeración. Y si no quieren renunciar a la torta cubierta de nata o mantequilla, asegúrense de que esté refrigerada hasta 30 minutos antes del corte.
2. Pongan un acento natural en la decoración
Decórenla de acuerdo con el lugar o la temporada. Si es un matrimonio en la playa, por ejemplo, elijan un motivo marino que se refleje en las formas o en los colores. Inspírense en la naturaleza e incluyan flores, follaje, y enredaderas. Si la boda es en verano, y optan por una torta cubierta, escojan un esquema de color neutro blanco o marfil. Con el calor la decoración puede sufrir desperfectos que se notarán menos en una cubierta clara. Si optan por una naked cake, lucirá de maravilla con flores naturales y frutos del bosque. Si eligen flores elaboradas, que sean de papel de oblea comestible. Eviten adornos de chocolate o flores de azúcar que pueden derretirse.
3. Prefieran los sabores ligeros
Si su torta de matrimonio elegante es de chocolate, prefieran el sabor más ligero posible. Así mismo, opten por sabores cítricos y frutales que acompañen el bizcocho: una crema de limón entre las capas, por ejemplo, o una suave mermelada de frutos rojos o arándanos. Algunas opciones deliciosas son: una torta de limón con merengue de coco, una torta envinada o de vainilla o una combinación de bizcocho de vainilla con relleno de mermelada de fresa y un glaseado de mazapán y almendras.
4. Consideren las alternativas
Con la refrigeración adecuada y asegurando que no se estropeen, también pueden optar por refrescantes tortas de helado, tortas de mousse o estilo Charlotte. Igualmente, pueden combinar su modelo de torta de matrimonio con postres individuales: su pastelería puede hacer réplicas individuales o monodosis de la torta para sus invitados, o tortas pequeñas para distribuir por las mesas. Y ya que en la nueva normalidad, se priorizará en la cena servida en mesa, los cupcakes son una opción ideal, siguiendo siempre las consideraciones que mencionamos para las tortas.
5. Protéjanla de sol, del viento y de otros posibles elementos
Aunque sea una torta de matrimonio en masa elástica, no la expongan a la luz solar directa. Ubiquen la mesa de la torta en un lugar protegido bajo una carpa. Si la boda es en un ambiente cálido, la torta debe estar guardada en un cuarto con aire acondicionado a una temperatura ambiente muy fresca. hasta que llegue el momento del corte. En ningún caso la torta debe estar expuesta por más de dos horas. Recuerden que al aire libre hay riesgo de que haya insectos volando alrededor de la torta: ideen una manera de alejarla de estos inesperados visitantes, así de como motas o partículas de polvo.
La torta que elijan tendrá que ser a prueba de todas las circunstancias, incluyendo el sol, el viento y los delicados y exigentes paladares de sus invitados. ¿Cómo esperan que la torta de su boda al aire libre sea recordada? ¡Que sea con la misma emoción, admiración y cariño que inspiran sus argollas de matrimonio! Elijan al mejor profesional en pastelería a través de nuestro Directorio de proveedores, porque merecen toda la exquisitez y confianza para el día más feliz de sus vidas.