Sesión fotográfica de bodas: consejos para escoger la mejor locación
Lograr un álbum de matrimonio que llegue a conmover y robarse suspiros cada vez que sea visto se consigue eligiendo el mejor profesional y, sobre todo, una buena locación. Hoy les damos 10 ideas para encontrar ese lugar idóneo.
Durante su gran día vivirán ese sueño que han construido juntos por lo que merece ser retratado con justicia, ya que quedará inmortalizado en su álbum de bodas. Es por ello que elegir la locación idónea para su sesión fotográfica será de vital importancia. Ésta deberá tener correspondencia con todos los otros elementos y detalles que ustedes han ido hilvanado a lo largo de la organización. Con su decoración vintage de boda, con sus partes de matrimonio y hasta con el vestido de novia. Todo debe responder al estilo de su enlace. Los invitamos a repasar las 10 recomendaciones clave que los llevará al escenario soñado.
1. Sesiones fotográficas frente al mar
Puesto que Perú goza de un extenso litoral, resulta ser el escenario idílico que toda pareja romántica busca. Las sesiones fotográficas frente al mar, acantilados y malecones son bastante célebres. Prácticamente obligatoria si tendrán un matrimonio en la playa. Las imágenes tienen un aire especial. Con movimiento gracias a la brisa marina, el rompimiento de las olas y el vuelo las aves como telón.
2. La hora dorada y tu sesión
Antes del amanecer o del anochecer existe un momento conocido como la hora dorada. Si han decidido tener una sesión fotográfica de bodas al aire libre, tendrá una luz mágica durante estos instantes, que, aunque cortos, son únicos.
3. Sesiones fotográficas nocturnas
Las sesiones fotográficas nocturnas tienen el misterio de la noche y el brillo de la ciudad que solo los profesionales más calificados pueden ejecutar. Para sus fotos de exteriores son ideales las plazas, las iglesias iluminadas, los jardines, paseos, piletas, bulevares, puentes, y claro, no nos olvidemos de los hermosos malecones. Las fotos de la recepción deberán destacar esa cuidada decoración de local para matrimonio, su pista de baile, mesas, e invitados.
4. Montañas, nevados y cataratas para los más aventureros
Si lo suyo será un matrimonio al interior del país no dejen de hacer un inventario de los atractivos naturales de los alrededores. Montañas, nevados, abras, caídas de agua, lagunas, podrían estar esperando por ustedes para enriquecer su sesión fotográfica, como lo hará esa hermosa decoración de tela para boda que tienen en mente en esa casita típica.
5. Sumergidos en la naturaleza
Los matrimonios en el campo, resorts, haciendas, clubes campestres tienen a favor los colores de la naturaleza. No existe álbum más romántico que aquel que se lleve a cabo en medio del bosque o ante grandes extensiones de jardines y vegetación como lienzo.
6. Parques, lagunas, piletas y puentes como locación
Los novios que viven en las principales capitales o ciudades cosmopolitas siempre se preguntan por el lugar ideal para retratar su matrimonio sin una gran logística de por medio. Valerse de parques, plazuelas pintorescas, fuentes, piletas y hasta los puentes son válidos para obtener fotos inspiradoras durante su sesión mientras enseñas en alguna de esas tomas el modelo del anillo de compromiso.
7. Los novios urbanos y sus escenarios originales
Las parejas cosmopolitas que no imaginan un día sin los motores de la ciudad, sus luces y gentío cada vez buscan espacios urbanos más originales. El impecable vestido de novia y el radiante traje del novio, posan sin cobardía en las vías más populares barrios periféricos, ante grafitis, pintas, murales, terrazas de grandes edificios o fábricas en abandono. Un tinte único que definitivamente los distanciará de lo convencional.
8. Sus hobbies y su sesión de bodas
¿Aman el cine, la música, montar bicicleta o moto, ir al gimnasio, patinar, el parapente, o los videos juegos? No duden en incluir esa foto sobre ruedas, en su sala favorita, en un concierto, o recrear su propio photocall de aficiones en su recepción.
9. Cómo encontrar el fotógrafo de bodas perfecto
- Lo mejor es comenzar por repasar una lista de fotógrafos profesionales con trayectoria, como la lista de proveedores que tenemos en nuestra página.
- Examinen su trabajo online colgados en su escaparate antes de pedir una cita.
- El estilo del trabajo del fotógrafo deberá ir en sintonía con lo que esperan de su sesión.
- Mínimamente hagan una preselección de 3.
- Antes de pedir una cita consulten si tienen disponibilidad para el día y hora marcado para su gran día.
- Ya en cada visita pidan el book de su trabajo en otras bodas. Revísenlo con calma en casa y no tomen una decisión bajo presión.
- Consulten si cuentan con el equipo para sesiones nocturnas si es su caso o en la playa o traslados a escenarios particulares.
- Una vez escogido el fotógrafo pacten algunas citas previas a su matrimonio para darle los pormenores y expectativas. La empatía deberá reinar, así evitarán fotografías posadas.
10. Los permisos para las sesiones fotográficas
Aunque muchos escenarios de la ciudad son públicos, no significa que las sesiones fotográficas de bodas estén autorizadas. En algunos municipios se solicita la autorización con antelación y hasta tiene un costo. Pueden coordinarlo con su fotógrafo o estudio para que se encarguen del papeleo.
Al buen profesional de la imagen no se le escapa nada. Estará silencioso esperando el momento para disparar. En su trabajo no faltarán los detalles, las emociones de los novios, los invitados, una torta de matrimonio bien retratada, los centros de mesa para boda y cada instante de su guion. Pero ojo, que su sesión de bodas va más allá, y uno de los secretos de su éxito radica en una buena elección de la locación. ¿Playa, campo o ciudad? ¿Cuál prefieren?