¿Cómo elegir el color para su matrimonio?
El color que seleccionen para su matrimonio no solo es un elemento más de la decoración, sino uno de los puntos principales que involucrará desde el estilismo nupcial hasta el último detalle de los preparativos. Descubran más a continuación.
Al tener claro el color o los colores de su boda avanzarán con los preparativos sin ningún contratiempo: los matices de las flores de tu bouquet de novia armonizarán perfectamente con los escogidos en la decoración para matrimonio, y con esta información sabrán también con qué opciones cuentan al momento de escoger los diseños de tarjetas de invitación. Si se inclinan por dos colores uno debe ser primario y otro secundario. Se recomienda que no se utilice más de tres colores. Al preguntarse sobre qué considerar en la elección del color del matrimonio busquen que estos combinen, que pertenezcan a la misma gama o que contrasten, siempre manteniendo el estilo y personalidad de la boda.
De acuerdo a la estación del año
La temporada en la que realicen su enlace influirá mucho en los colores de su matrimonio porque la naturaleza presenta cambios en cada etapa, tanto en el color como en la iluminación. Los colores alegres como verde, naranja, rojo, amarillo o fucsia irán de la mano de la estación primaveral; en cambio colores fríos como el azul, turquesa o morado se inclinan más por el invierno. Los pasteles como el rosa, coral, amarillo o turquesa claro no tienen pierde en el verano y para el otoño se recomiendan tonalidades tierra, dorado u ocre.
Tener en cuenta la hora
Si su matrimonio en la playa será de día contarán con iluminación natural que resaltará los colores cálidos, pasteles o brillantes que seleccionen. ¿Qué les parece la combinación de amarillo con turquesa o fucsia con blanco? Los colores oscuros como el marrón o metalizados como el bronce o gris, apropiadamente combinados, darán vida a su decoración en telas para matrimonio para una celebración nocturna.
¿Cómo es el lugar?
Antes de escoger el lugar de la recepción verifiquen qué objetos forman parte inamovible del local, qué colores tienen y el tipo de iluminación con la que cuentan. De acuerdo a esto recién sabrán qué considerar en la elección del color del matrimonio y seleccionarán sin ninguna duda su decoración del local para matrimonio; porque no son necesariamente las mismas consideraciones para un espacio abierto que cerrado, ni uno reducido con uno de grandes proporciones.
El estilo de matrimonio
Si se inclinan por un estilo elegante busquen colores como el azul sobrio, gris, negro, plateado o purpura. Para el romanticismo que desprende una boda shabby chic no decepcionarán los colores blancos y pasteles, como la combinación del coral con el rosa pastel. Mientras que para una decoración vintage para boda utilizan los colores tierras y pasteles.
Su color preferido
Si desean que sus adornos de matrimonio destaquen con sus colores preferidos, conversen con su Wedding Planner y verifiquen propuestas para cerciorarse que la combinación seleccionada aportará elegancia y estilo a su recepción. Si su color preferido es lavanda podrían combinarlo con el gris, blanco o verde; si es el azul, como propuesta podría ser plata o fucsia. Hay hermosas alternativas para ustedes.
Tendencia 2018
Cada año el Pantone Color Institute pronostica las tendencias de colores que regirán para la temporada. Este 2018 el color del año es el “ultra violet”. Este tono se puede integrar de manera idónea tanto en matrimonios que se celebran al aire libre como en interiores. ¿Cómo incorporarlo en la decoración? En los detalles de su torta de matrimonio como flores como las lila o gerberas. En el estilismo de los novios, boutonnier o en los accesorios del peinado para cabello largo, en los zapatos, en el bouquet, en la mesa del banquete o los marca sitios.
Al saber qué considerar en la elección del color del matrimonio podrán separar desde ya los partes de matrimonio con su diseño personalizado y avisarles a las damas de honor cuál será el color del vestido de fiesta . No duden en hablar con su proveedor encargado de la decoración, si tienen alguna idea en mente plantéensela para saber si es posible realizarla. Asimismo, permítanse que los pueda aconsejar en estos detalles.