¡Conserva tu bouquet de novia! Estas son las 7 mejores técnicas para inmortalizarlo
El bouquet de novia es un detalle significativo para atesorar ¿Sabes cómo puedes conservarlo? Aquí te contamos las mejores formas para eternizar tu ramo de flores naturales.
Del día de la boda querrás preservar todos los recuerdos y guardar todo lo que traiga a tu mente y corazón la sensación de alegría y plenitud de ese día. Uno de los detalles más significativos es el bouquet de novia. Contiene todo lo inolvidable: la esencia del vestido de novia, las flores y los colores de tu decoración para matrimonio. Bien que conserves la totalidad del bouquet o solo algunos pétalos, hacerlo vale el esfuerzo. Encuentra en este artículo las mejores técnicas para conservar tu bouquet de novia y hacer eterna la emoción de tu boda. ¡Inspírate, para evocarla y compartirla por mucho tiempo!
1. A presión
Selecciona las flores completas o los pétalos que desees y ponlos en medio de dos hojas de papel pergamino. Luego, ubica este papel en medio de libros gruesos, como un directorio o un libro de texto voluminoso. Luego, pon sobre el libro peso adicional y mantenlo así durante al menos 10 días. Cuando las flores se hayan secado, podrás arreglarlas como lo prefieras. Podrías elaborar un cuadro tridimensional, o generar un cuadro plano en acrílico y añadir a tu diseño elementos adicionales de las tendencias en bouquets de novia que quieras preservar.
2. Con aire
Deshaz el bouquet de novia y agrupa las flores por tipo. Arma con cada tipo de flor pequeños atados y ubícalos colgados al revés, en un lugar seco. Deja las flores en este estado durante dos semanas hasta que sequen completamente. Esta es una forma sencilla y común de secar los ramos de flores naturales. Con las flores secas podrás armar de nuevo el bouquet y conservarlo de esta manera en un cubo de cristal, o deshacer cada flor, guardar los pétalos secos en pequeños sacos de tela y hacer un popurrí de flores secas.
3. Con gel de sílice
El gel de sílice es un material desecante que puede secar tus flores en pocos días. Para hacerlo pones una base de sílice en un recipiente, ubicas algunas flores encima y luego esparces suavemente más sílice sobre los pétalos cuidando de que no se comprometa la forma de las flores, hasta cubrirlas totalmente. Sella el recipiente, saca las flores luego de 7 días y aplícales fijador de cabello. Ten en cuenta que, aunque esta técnica te permitirá preservar el color, debes aplicarla solo con flores resistentes.
4. Sécalo con el microondas
En la mayoría de las casas hay un horno microondas por lo que resulta una forma práctica de secar los arreglos florales para boda. Para hacerlo, cubre la bandeja del microondas con papel absorbente y ubica las flores guardando un espacio entre ellas. Introduce un vaso de agua para mantener la humedad y calienta el horno entre 2 y 3 minutos. Saca las flores y déjalas reposar 24 horas. Antes de realizar el proceso, haz la prueba con dos o tres flores para encontrar la temperatura óptima de secado.
5. Ponlo en resina
Con la resina podrás conservar la totalidad del bouquet o algunas flores, dándole a la resina la forma decorativa que prefieras. Puedes crear desde formas cúbicas o esféricas para conservar buena parte del bouquet, o puedes encapsular flores o pétalos en formas pequeñas para llevarlas como dijes o elementos decorativos del hogar. La técnica para hacerlo consiste en vaciar resina sobre las flores o poner las flores delicadamente dentro de la resina. Cómo lo hagas dependerá de la fragilidad de cada elemento.
6. Ponlo en parafina
Puedes preservar individualmente las flores dándoles un baño de parafina. Para esto derrites la parafina al baño maría, una vez esté fluida sumerges cada flor y la sacas inmediatamente. Esta técnica te permitirá preservar las flores por seis meses. Si quisieras preservar las flores o los pétalos de forma permanente, puedes crear velas. Esta es una forma peculiar de conservar el bouquet y de poner tu toque personal a algo con lo puedes decorar tu casa. Imagina lo hermoso que sería un diseño que evoque la decoración vintage de boda.
7. Dibújalo o píntalo
Aunque no equivale a tener las flores de nuevo en tus manos, te permitirá preservar su memoria de una forma preciosa. Un dibujo o una pintura de tu bouquet de novia capta la esencia de la belleza y significado de la boda. Además, permite darle un estilo especial a la decoración de tu casa.
Los aros de matrimonio son sin duda el más perdurable recuerdo de tu boda. Querrás, sin embargo, atesorar otros recuerdos que te permitan sentir la misma alegría e ilusión de ese momento. Serán símbolos que preserven en tu memoria la esperanza y los sueños que iniciaron con el precioso anillo de compromiso. Y recuerda que en nuestro Directorio de proveedores encontrarás las mejores Florerías de matrimonio de tu localidad y que harán realidad ese bouquet de novia de tus sueños. ¡Y que estas ideas te inspiren para darle larga vida a tu bouquet!