12 tips para acertar con la lencería de tu vestido de novia
Uno de los grandes secretos acerca del hermoso vestido que te llevará al altar es que para lograr lucirlo con encanto necesitarás una lencería apropiada, según su escote, talle, transparencia, corte y detalle. ¿Quieres saber más? Toma nota...
Los atelieres más prestigiosos del mundo plantean nuevos retos para las novias de hoy con esos encantadores cavados profundos revestidos por fina pedrería, las sutiles transparencias efecto tatuaje en toda moda y los clásicos escotes ilusión y corazón ¿qué hacer? Encontrar la lencería adecuada para cada diseño es fundamental, si realmente esperas que durante tu matrimonio, tu encantador vestido de novia desfile contigo con la desenvoltura de una pasarela. Para ayudarte a salir de esa vorágine te invitamos a descubrir los secretos que se esconden tras los estilosos diseños por dentro para que brillen por fuera.
1. Los escotes mandan
Tal vez ya te percataste que la mayoría de vestidos de novia proponen avezados escotes, el barco para los más elegantes y los hombros al aire para los encantadores clásicos e ilusión más sensuales y románticos. Los brasieres strapless de media copa en todos los caso serán tu mejor opción.
2. Push up, ¿cuándo y para qué?
Las afamadas marcas de lencería para novias tienen un sinfín de diseños y tejidos, pero no los uses si no los necesitas, pues el resultado podría ir en tu contra. Si tu busto es pequeño y tu vestido tiene un escote palabra de honor, corazón o ilusión valdrá la pena escoger un push up a la medida de las circunstancias. Pero por otro lado, si eres afortunada y cuentas con buenas medidas, no intentes elevarlas más. Tu trabajo será encontrar un sostén que te sujete bien el pecho toda la jornada y evitar que te acentúe incómodos e indecorosos rollitos.
3. El uso del corsé
Hace algunas centurias no se admitía, por ejemplo, el uso de vestido corte princesa, sin un buen corsé que defina la cintura de la novia. Continuando con esa tradición, muchas marcas crean en escenario en sus diseños, para que uses esa arma clave. Por tanto, el tuyo va por el estilo, cualquiera que sea el escote debes apostar por los corsés o fajas como mínimo. Los encontrarás en diversos materiales, pero los que te ofrecen mejores resultados son aquellos más estructurados que no te marquen grotescos rollitos bajo los brazos. También recuerda la comodidad y esto lo logras acertando con tu talla.
4. Espaldas cavadas
La tendencia 2017 y el adelanto 2018 han dejado en claro que los escotes cavados en espalda son los que dan la hora en cuanto a vestidos de novia. Tul cristal de efecto tatuaje, laboriosos bordados florales que todas las novias románticas adoran y pedrería bordada de audaces diseños, propios de la alta costura. Si tu vestido va por ese camino, atención a los bodies de media copa en encaje o seda se convertirán en tu segunda piel, también los bra de silicona o ve directo por las cintas de lencería.
5. Convertibles y siliconas
Son ideales para los escotes profundos pero también para la novia dinámica que desee comodidad por sobre todo. Por lo general son de talle bajo y se pierden en la espalda a través de unas tiras de finas o de silicona que al retornar se sujetan a la altura de tu ombligo. Las famosas copas de silicona o las cintas adhesivas de lencería también se encuentran entre los favoritos. Recuerda, su meta es armar, fijar el busto y disimular los pezones a rigurosamente.
6. Del corte a la comodidad
Si la falda de tu vestido de novia es corte sirena o evasé, apuesta por una ropa interior de tejido fino y sin costura. Si es corte A o vaporosa, puedes darte el lujo de utilizar una trusa más grande que te dé confort, pero ojo, sin romper con el contexto en cuanto color y material.
7. Los tejidos sí influyen
A toda novia le espera una jornada larga durante su gran día, por lo que es de vital importancia que al escoger su ropa interior preste atención no solo a los diseños sino a los tejidos. Algunos producen mayor transpiración que otros, por lo que una mala elección podría llevarte a situaciones incomodas, que no querrás tener por nada del mundo. Siempre apuesta por aquellos que tengan mayor porcentaje de algodón, que son los más frescos.
8. Los efectos del vestido en tu lencería
El modelo de tu vestido es el que delineará el diseño de tu lencería lo quieras o no, pero eso no significa que sacrifiques tus propios gustos. Si eres de las que va por los hilos y tu vestido lo permite, tienes todas las licencias.
9. Colores dominantes
Sí, el blanco es el preferido de las novias, y mientras no se trasluzca a través de tu vestido, adelante. Pero si no es el caso y te toca disimular el contraste, puedes apuntar por una gama de beige, un coqueto nude o algún color más próximo a su tono de piel, sobre todo si tienes una hermosa piel canela o capulí.
10. Ajuar de novia
Muchas firmas de lencería fina tienen una línea dedicada a las mujeres rumbo al altar, por lo que si eres una novia estilosa, te aconsejamos dejarte en manos de los expertos. Ellos conocen bien la figura femenina y seguro tienen un conjunto diseñado para ti.
11. Portaligas ¡sí!
No está muy extendido hoy en día como en el pasado, pero si deseas sorprender a tu flamante esposo puedes dedicarte un poquitín más a tu ajuar de novia y llevar un sensual portaligas de encaje junto a unas delicadas medias cristal nylon. Irá de maravilla si tu matrimonio es en otoño o invierno.
12. La prueba de fuego
Regla de oro para las novias, no dejar para último minuto la prueba de su vestido con la lencería elegida. Además, debes tener siempre más de una alternativa, en caso suceda algo y ese lindo conjunto no funcione como lo esperabas.
Si tienes claro que llevarás un vestido de novia con encaje es importante que tengas en cuenta las recomendaciones que hemos compartido sobre lencería. Y para que se pueda apreciar el modelo, qué mejor que un peinado de recogido que deje entrever el escote, el diseño y tu bella figura para completar tu look nupcial.
Cada conjunto o ajuar de lencería para novia debe conseguir que tu silueta luzca esbelta, con todo en su lugar. Dejar todo en manos del corsé que llevan algunos vestidos es un craso error, siempre debes procurar un sujetador o brasiere que te haga lucir dignamente cualquier coqueto o romántico escote ¡recuérdalo!