Videos para matrimonio: tipos, estilos e ideas para que el suyo sea ¡insuperable!
Si quieren lograr un video de boda realmente bonito, tomen nota de los estilos de videos de matrimonio que existen y hagan que el suyo sea el mejor.
Cuando se organiza un matrimonio no solo es importante planear lo que ocurrirá en la boda, como con estas ideas para organizar un matrimonio civil original sino los recuerdos que quedarán de ella. Una de las mejores formas es dejar grabado el matrimonio en un video memorable. Sin embargo, hay varios tipos de videos de matrimonio y si ustedes están pensando en cómo debería ser el estilo de su video de boda o en cuáles son las tendencias en videos para matrimonio 2023, no se afanen porque acá les contamos todo.
Desde los tipos de video de boda que existen, hasta las ideas para videos de boda originales, videos de boda bonitos y hasta cómo deberían ser los videos de bodas sencillas. ¿Preparados? ¡Entérense de todos las clases de videos de bodas y de ideas para hacerlos!
1. Videos de matrimonio cinematográficos
En este estilo de video, que suele durar entre 15 y 20 minutos, de lo que se trata es de crear un video tipo película, con un comienzo, un desarrollo y un final bien marcados, al tiempo que con varios tipos de tomas y múltiples técnicas de realización audiovisual. Incluye video con drones, videos 360° y permite hacer videos estilo playground. Acá los protagonistas de la historia son ustedes y quien haga el video tiene la responsabilidad de crearles una historia única, incluso si quieren crear uno de los videos de matrimonios chistosos.
2. Videos de boda tipo documental
Los documentales de boda, a diferencia de los videos cinematográficos, buscan captar la realidad del momento, lo cual implica incluir muchos más sonidos ambiente, menos edición, un guion fiel a los acontecimientos reales del evento y más tiempo, pueden durar más de 20 minutos. Es decir, el video documental de matrimonio, incluye desde los momentos reales de un video de boda en una iglesia, hasta lo que ocurre en el transcurso del protocolo de recepción de boda de la manera más fiel posible.
3. Videoclip de boda
Éste tipo de video de matrimonio gira entorno a una pieza musical. Es decir, de lo que se trata es de elegir una canción, por ejemplo una de las canciones más románticas para boda, y que sean las imágenes y momentos de su matrimonio las que le den contenido a su letra y música. Es uno de los videos favoritos de las parejas porque se puede subir luego a plataformas de visualización masiva y es una de las formas más bonitas de compartir luego el enlace con amigos y familiares.
4. Una obra de arte: video artístico de matrimonio
Muy semejante al video cinematográfico de boda, en un video artístico se combinan distintas técnicas audiovisuales con el plus de darle prioridad a los momentos más emotivos o de enfatizar en iconos de la boda como el detalle de los atuendos nupciales, la toma en primer plano de los votos matrimoniales, de la torta de matrimonio o la reseña de las expresiones de los padres e invitados. El enfoque de este tipo de video es lo que se ve, así que cada toma ha de ser una verdadera obra de arte.
Consulten con los mejores profesionales del video de matrimonio
5. Con fotos: un video de boda slides how
A diferencia de los anteriores tipos de video, en donde lo que priman son las imágenes en movimiento, éste tipo de video es la suma de las fotografías de la sesión de fotos pre boda o de las fotos que se hayan tomado a lo largo del matrimonio. Es el video clásico que se presenta durante la entrada de los novios, luego de cumplir el protocolo de una ceremonia religiosa, así como el tipo de Videos que por su tamaño puede ser compartido fácilmente por redes sociales.
6. Video pre boda y post boda
En los videos pre boda y post boda pueden combinarse todos los tipos de videos audiovisuales, desde el video cinematográfico, hasta un video slideshow o un video artístico. Lo que varía es su uso. Si bien pueden ser parte del documental, por ejemplo, también un video preboda puede ser el "save-the-date" perfecto, que envíen con alguna de las frases para anunciar su compromiso. También, el video post-boda puede ser el espacio para recoger las voces y buenos deseos de sus invitados de boda.
7. Highlights o trailer: un video corto de boda
Ahora, si lo que buscan es un video de bodas sencillas, corto pero sustancioso, lo que necesitan es un video con los acontecimientos más importantes del matrimonio que no supere los 2 o 3 minutos de duración. Tanto si buscan ideas para videos de bodas en la playa, como videos de bodas bonitas, inspírense en los videos cortos de boda que resumen en poco tiempo lo que pasó en el matrimonio. Por su duración, es el video perfecto para publicar en redes sociales.
8. Un video de matrimonio editado el mismo día: ¡same day edit!
De todos los estilos de videos, este es el más valorado por los invitados. De lo que se trata es de sorprender a sus amigos y familiares con un video de boda que se hace y edita el mismo día del matrimonio. Es un clásico de los matrimonios y combina fotos e imágenes en movimiento. Pídanle a su realizador audiovisual que lo haga y no se arrepentirán del efecto que causará entre sus seres queridos. Por cierto, si su matrimonio es una playa, en un parque o en el campo, no dejen de incluir las mejores fotos para su matrimonio al aire libre, ¡les encantarán!
Si se animaron por uno o todos los tipos de videos de matrimonio que les contamos, contacten ahora a los mejores realizadores de videos de bodas del país. Por cierto, si aún no han elegido los lugares para su sesión de fotos de boda, ¿por qué no hacerla en uno de los lugares de Lima más instagrameables para las fotos de su matrimonio? Que sus fotos y videos de boda sean ¡de película!