Tipos de velo de novia, encuentra el tuyo
Si eres una novia observadora sin duda que ya te has percatado del sinfín de velos diseñados para satisfacer todas tus exigencias. Pero por si se te escapó alguno, aquí te los presentamos con nombre y apellido.
Los adoramos, pues son la cereza al pastel para nuestro vestido de novia. El velo que lleva la mujer el día de su matrimonio ha viajado en el tiempo, una década tras otra para permanecer a salvo en pleno siglo XXI. Tiempos modernos que te dan la oportunidad de ser parte de su historia y evocar sin miedo los rastros dejados por cientos de mujeres que los supieron lucir con elegancia.
Sea hecho en tul, gasa, organza, nailon o chantilli, los materiales siguen siendo los mismos, aunque sus texturas hayan cambiado. Elevados por el romanticismo y la delicadeza, te presentamos los tipos de velos de novia que podrías escoger para tu gran día.
Chicos
Birdcage
1. Lugo Novias | 2. Jesús Peiró
Ruso, francés o jaula, son esos velos que utilizaron las novias del cine a partir del 50, y que los convierte hoy en día en los más vintage. A modo de pequeño arreglo reposan sobre el tocado y se lanzan hacia el frente para cubrir tus ojos y dejar en libertad la mitad de tu rostro.
Blusher o colorete
Tal como indica el nombre es aquel que llega hasta tus labios para cubrirlos con su manto. El largo de la espalda llegará solo sobre tus hombros. Se caracteriza por su sencillez.
Corto
Aunque lleve el nombre de corto es un poco más largo que el anterior y resulta ser otro de los favoritos entre las novias. Es un velo de novia de una sola capa que cubre totalmente el cabello y rostro.
Electrizado
Si te piden que dibujes un velo de novia en caricatura seguro que se te ocurre hacer este. Se considera el más atrevido por su ostentosa apariencia. Lo cierto es que dota de sensualidad a la novia que decida lucirlo.
Medianos
Fuente o capa
1. Cabotine | 2. Lugo Novias
Su largo y frondosidad es la combinación perfecta entre tradición y libertad de movimiento. Sus ribetes son resaltados con fina pedrería o bordados.
Hasta el codo o elbow
1. St. Patrick | 2. Pronovias
Llegan sutilmente hasta el codo de la novia y es de los preferidos por el novio, quien se complica la vida antes ostentosos velos.
Hasta el dedo o fingertip
1-2. Lugo Novias
Tal como señala su nombre, es aquel que llega a rozar los dedos de la novia. Los bordes pueden ser más elaborados logrando proporcionar estabilidad al estilo que deseas alcanzar.
Mantilla
1-2. Lugo Novias
Le debe su fama al tradicional estilo español. Va en caída libre para reposar sobre las curvas de su natural asimetría.
Largos
Vals
Vals o waltz es un velo cuyo largo es el protagonista. Sea de una o doble capa, siempre irá en caída libre por debajo de tus rodillas. Para la novia que no quiera complicarse durante el vals.
Capilla
1. Rosa Clará | 2. Archivo
De los velos formales este es el que más escoge la novia clásica y romántica. Lo reconocerás inmediatamente pues su largo llega hasta tus pies y se prolonga no más de 10 centímetros.
Catedral
1. Aire Barcelona | 2. Peter Lagner
Pueden ser de una o dos capas y te darás cuenta que estás frente a uno si se prolonga como mínimo sobre los dos metros después de tocar el suelo.
Real
Como podrás imaginar, el real es aquel utilizado por princesas para un ingreso verdaderamente triunfal. Su largo puede dejar reposar sobre el sueño de tres a seis metros.
Ahora que los conoces dinos, ¿cuál de todos te daría mucha ilusión llevar?
También te puede interesar:
Las fotos tras el velo