10 mejores tendencias en vestidos de novia 2020
Flecos y plumas en vaivén; tejidos traslucidos y sexys; estilosos enterizos y pantalones; vaporosas faldas capa sobre capa; y ¡mucho más! Descubre cuáles serán las 10 tendencias que se convertirán en tus preferidas este 2020.
Los vestidos de novia son cada vez más provocadores, pero no solo por su sensualidad sino por sus propuestas del todo atrevidas como el color negro, antes impensado en una boda. Por otra parte, las nuevas colecciones arriban con plumas y flecos retro en movimiento, ideales para un enlace de decoración vintage de boda. Hay pantalones y enterizos, para las más minimalistas; y las románticas y vaporosas faldas ‘capa sobre capa’ que parecen desprenderse del suelo. Si ya tienes tu anillo de compromiso en mano, este artículo es para ti. Hoy te presentamos 10 tendencias que se convertirán en las clave de tu outfit bridal este 2020.
1. Escotes profundos llenos de sensualidad
El efecto deep plunge seguirá siendo uno de los recursos más utilizados por los diseñadores para demostrar que la candidez de las novias de hoy se conjuga con su natural coquetería. Los encajes en el talle tampoco están ausentes ni los escotes V que se rinden en caída libre desde el hombro hasta la altura de la pretina. Las espaldas no se quedan atrás y lucen sin reparos escotes profundísimos y sexys, avivados por el famoso tatoo lace.
2. Flecos y plumas: para una novia en movimiento
Las plumas, flecos y lentejuelas hacen su aparición para avivar las siluetas más sílfides de las novias retro. Estas pueden aparecer en todo el cuerpo del vestido. Para las menos osadas podrían apelar a ese sensual movimiento solo en el escote, en la falda o en los filos de sus mangas. Una propuesta inspirada en los gloriosos años 40 que jamás pasará de moda.
3. Festín de mangas: románticas y con estilo
Desde hace algún tiempo atrás los clásicos vestidos de novia con encaje de escote corazón dejaron de ser los preferidos de las novias románticas. Para ellas los tejidos fluidos y traslúcidos de motivos florales en guipur y sobre todo las gasas son los indispensables durante la búsqueda del modelo soñado. Pero más aún, cuando estos lucen delicadas mangas largas, francesas, poeta, trompeta, campana o globo. Un estilo ideal para ese matrimonio en el campo de cuento de hadas.
4. Detalles florales en alto relieve
Si existe algo que fascina de la alta costura nupcial de hoy es su osadía. Su apuesta por detalles infinitos que se convierten ‘luego luego’ en el preferido de sus novias. Es el caso de los motivos florales en alto relieve sobre los tejidos transparentes como el tul. Estos detalles hicieron su aparición tímida el 2019 en las faldas, pero el 2020 han tomado los vestidos de novia sencillos para convertirlos en obras de arte.
5. Enterizos diminutos y sobre faldas: la combinación perfecta
La novia millennial no se agota en su búsqueda de un diseño único que se amolde a su carácter provocador. Para ellas la propuesta aparece de la mano de diminutos enterizos. Que bien podrían encajar en una boda glamorosa como en un matrimonio en la playa. Estos, por supuesto, son acompañados por etéreas faldas desmontables. El 2 en 1 que la mujer contemporánea idealiza. ¿Estamos de acuerdo?
6. Pantalones ligeros y estilosos
Una mujer moderna jamás se conformará con un diseño clásico hay que admitirlo. Una fémina ejecutiva, independiente y autónoma, que sabe lo que quiere, siempre apostará por ese diseño diferente. Para ellas la propuesta aparece bajo unos estilosos pantalones. Estos pueden ser palazo o pitillo crop. Elegantes y con una pincelada contemporánea para nada despreciable.
7. El negro como contraste para la novia incomprendida
Lo vimos aparecer tímidamente en anteriores temporadas pero este 2020 será una realidad, el negro ha tomado por suyo el vestido de novia 2020. Esas novias incomprendidas que buscaban ese famoso ‘no sé qué’ que refleje realmente su carácter, ahora lo tienen. Las más atrevidas tal vez lo prefieran de pies a cabeza, aunque también podrían apostar por ese juego de tejidos y forros, encajes de motivos florales y geométricos con un efecto bastante provocador.
8. Capa sobre capa: del talle hasta la basta
Los diseñadores de las firmas más prestigiosas de la alta costura nupcial saben que a pesar de la moda y las corrientes minimalistas de hoy siempre habrá un grupo de féminas soñadoras y extremadamente románticas. Aquellas que jamás renunciarán a ese diseño princesa bastante vaporoso. Para ellas, el efecto ‘capa sobre capa’ aparece no solo en el ruedo de sus faldas sino en el talle. El resultado, un vestido celestial, que parece desprenderse del cielo.
9. Talles efecto cascada
La próxima temporada, los vestidos de novia con talles en cascada serán de los más buscados en los atelieres bridal. Son además de románticos, bastante sentadores gracias a ese efecto en caída gradual del tejido de su talle. Aporta estilo a la figura más rebelde, sobre todo porque poseen transparencias, encajes florales y brillos. Inspirados en esas novias que sueñan con un ingreso triunfal inolvidable.
10. Brillo de diva
Para terminar nuestra selección de tendencias que arrasarán el 2020 te anunciamos que el brillo cristal regresa. Ojo que no se trata de un vestido joya, que también merecen mención especial, sobre todo aquellos con labores paillettes. Nos referimos a los tejidos en tul fantasía que poseen brillo propio. Algunas veces siguen el camino de motivos ondulantes, inspirados en la naturaleza o geométricos y lineales.
Los vestidos de novia 2020 son puro encanto y provocación, como la mujer de hoy. Que desea ese todo o nada para su gran día. La gran fiesta lograda con una fantástica decoración para matrimonio o un brunch íntimo pero exquisito. Ahora que conoces cuáles son esos diseños con los que dejar atónitos a tu novio e invitados, te invitamos a darle un repaso y detenerte en los complementos, que son otro secreto bridal de las firmas más afamadas.