Tarjetas de matrimonio elegantes: ¡todo lo que necesitan saber!
Sus invitaciones de boda son la carta de presentación al evento más importante de sus vidas. Descubran las tarjetas elegantes que se verán la próxima temporada.
El “menos es más” se aplica a una gran variedad de aspectos de una boda, pero no cuando se trata de tarjetas de matrimonio elegantes y buscan conocer todo sobre los partes de matrimonio. Ello porque estas invitaciones vienen a ser el primer contacto que tendrán sus amigos y familiares con lo que se ha preparado, por lo que deberán estar a la altura y seguir las mejores tendencias en invitaciones de boda. Crear una suerte expectativa, anunciar de qué va, crear el contexto, subrayar que será por todo lo alto, la línea de etiqueta, todo. Es así que aspectos como el soporte, diseño, texturas, sea papel, cartón, telas, cintas, los sobres, la tipografía, el color y toda la línea gráfica detrás deberá corresponder al evento depurado y sofisticado que vienen preparando con tanta dedicación. Aquí un poco de inspiración con las mejores tendencias en tarjetas de matrimonio elegantes ideales para parejas exigentes como ustedes.
Blanco, dorado y plata: tonos que definen el estilo
Los modelos de tarjetas de matrimonio elegantes además de incluir los más románticos textos y frases para invitaciones de boda, por décadas se mantienen en colores sobrios con un especial predominio por el blanco. Y aunque en temporadas pasadas lo hemos visto acompañado por tonalidades contraste como el azul, el verde botella, el borgoña y hasta el negro, esta vez viene solo etéreo. En ocasiones puede ir realzado con detalles en dorado real o plata, sobre todo en ribetes y sobres. Las letras son negras y sans serifa o en caligrafía. Para matrimonios elegantes clásicos los cortes láser con motivos florales son un detalle infaltable.
Repujados: un detalle de alto relieve
El blanco que predomina en las invitaciones permite dar rienda suelta a la imaginación y añadir otros detalles como el repujado. Conocida también como la técnica del golpe seco, estas aparecen con los clásicos, y por cierto, muy románticos motivos florales o vegetales, ondas suaves o símbolos como corazones, alianzas o sus propias iniciales. Este detalle de dibujos delicadamente trazados en alto relieve guardan la sobriedad del estilo pero sin llevarlo a la simplicidad, sino por el contrario le dan un realce particular al soporte utilizado, por lo general cartón.
Transparencias
Siguiendo el estilo depurado y sofisticado de las tarjetas de invitación a matrimonio elegantes estas aparecen con detalles diáfanos como las transparencias sea proveniente de tules, encajes o papelería. El clásico papel vitela, translúcido puede ser el soporte del texto de la invitación mientras que el soporte en cartón bristol u opalina, lo secunda discretamente. Vemos encajes, delicadamente recortados que son añadidos en algún rincón de la tarjeta proporcionándole un respiro muy romántico.
Consulten a los mejores proveedores en tarjetas de matrimonio
Rectangulares o cuadrados: los formatos dominantes
El formato rectangular es uno de los más clásicos y más solicitados cuando se trata de tarjetas de matrimonio sencillas y elegantes. No obstante, esta temporada aparecen con fuerza los formatos cuadrados XL. Eso sí siempre guardando ese aire depurado. Los otros formatos más lúdicos quedan relegados.
Lazos y texturas
Los lazos en tul siguen siendo ese must have a las tarjetas de matrimonio y el estilo elegante no se salva. Estos detalles suelen añadir cierta textura y relieve discreto. Suelen ser en tul o cinta de seda satinada, siempre muy muy finas o decididamente mayúsculas. Las vemos sobre todo cuando el color del parte es otro que el blanco, como azul, granate o de material reciclado con un efecto contraste fantástico, digno de un matrimonio verdaderamente elegante.
Hojas secas y motivos vegetales
Si se decantan por los partes más personalizados. Sea porque su matrimonio es más bien íntimo, pero por todo lo alto, tal vez prefieran un toque singular como lo son las invitaciones hechas a mano. Estas se presentan con detalles de origen vegetal, pequeñas hojas o florecillas secas añadidas al cartón, que suele ser reciclado. Estos aspectos, aunque aumentan el costo de sus tarjetas no pasará desapercibido por sus invitados.
Invitaciones digitales: otro formato el mismo estilo
Aunque el papel jamás será reemplazado por una invitación online, es bueno precisar que hoy en día se ofrece como valor añadido a las invitaciones físicas. Estas, no son una versión digital del parte físico, pero guardan armonía con la línea gráfica. Son un complemento perfecto para las parejas que tienen invitados que vienen de fuera, otras regiones o el extranjero y que por alguna razón, existe el riesgo de no recibir la invitación a tiempo. Las pueden enviar como recordatorio vía email unas semanas antes de su gran día.
En cuanto a tarjetas elegantes la temporada se anuncia bastante sobria, pero al mismo tiempo con detalles que marcan la diferencia. Aspectos que permiten diferenciar que se tratará de un matrimonio único, y que por tanto, en tanto que invitado, también se espera esmero. Si todavía tienen dudas recuerden consultar nuestro Directorio de proveedores quienes están a su disposición para brindarles el mejor servicio de calidad. En el universo bridal, cada uno de los detalles cuenta, comenzando por los partes, no lo olviden.