Tarjetas de matrimonio civil: 50 propuestas bellísimas
Las tarjetas de matrimonio civil se reinventan con una línea gráfica fresca, papelería y tipografía aún más originales. Descubran las mejores opciones.
En el campo del diseño gráfico bridal todo se renueva se rehace y hace para satisfacer las demandas de las parejas de hoy, comenzando por sus tarjetas para matrimonio civil. Tal vez porque son cada vez más los novios y novias que apuestan por un solo enlace y desean hacerlo 'a lo grande' ahora que saben todo lo que deben saber sobre las tarjetas de matrimonio. Es así que los diseñadores proponen trazos y colores contemporáneos, si se quiere con toques modernos, para saciar las expectativas de las parejas que desean contar con las mejores tendencias en tarjetas de matrimonio. El resultado, diseños únicos, papelería aún más hermosa que antes, muchos detalles y una tipografía también depurada. ¿Quieren saber qué más proponen los artistas gráficos para anunciar el día más importante de sus vidas? Aquí descubrirán las mejores propuestas de invitaciones para matrimonio civil.
Una tarjeta de boda civil un estilo
Cada enlace posee un estilo, así que las tarjetas de invitación para matrimonio civil también deben seguir esa misma línea, idealmente. Recuerden que sus invitaciones son el anuncio, ese primer contacto de sus invitados con su gran día y con lo que se está preparando tras bambalinas para festejarlo. En ese sentido, el color, la piezas que no pueden faltar en la papelería de boda, sobres y objetos decorativos que puedan tener deben seguir la misma dinámica. ¿En la playa?, ¿en el campo?, ¿vintage?, ¿bohemia?, ¿elegante?, todo deberá ser dejado en claro en su invitación.
Soporte y papelería para sus tarjetas civil
Las tarjetas de invitación para boda civil dejaron de ser simples o sencillas. La tendencia propone el uso de diversos soportes además del papel y cartón clásicos. La idea parece darle un toque exclusivo y que deje de ser una invitación más y que se convierta hasta casi en un souvenir, como es el caso de las propuestas fotográficas. Así tenemos la opalina, el estucado, el efecto troquelado, el pergamino, las láminas de madera, los insertos de telas, el papel fotográfico, la papelería reciclada, las piedras inscritas, el metal y hasta el vidrio. ¿Por qué no? Déjense asesorar por un profesional que sin duda podrá darles más claves para acertar con el estilo perfecto para sus tarjetas de matrimonio a su gusto respetando la tendencia.
El texto de su invitación y sus tipografías
En cuanto a los textos y frases para invitaciones de boda estos también vienen con un respiro vanguardista, sobre todo si se trata de invitaciones originales y modernas. La tipografía Sans Serif es la favorita en estos casos en Helvetica, Caslo, Gotham, Bodoni y Futura. Para los enlaces tradicionales o elegantes, las tipografías con Serifas se mantienen y son un acierto incluso en caligrafía a mano para darle ese toque clásico. Entre los estilos más descontracturados están el Handlee o el Caveat y el Amistic. Todas en sus variantes extra fino, fino, grueso, negrita, extra negrita y otros. Pueden combinarse tipos de letras y tamaños en estilos más rebuscados y creativos y mantener una sola letra en los más sofisticados. Los párrafos son cortos y precisos, el menos es más también en las tarjetas.
Consulten las promociones en partes de matrimonio
Tendencias en tarjetas de boda civil
Existen unas tarjetas de invitación para boda civil preferidas por las parejas y que se han convertido en propuestas atemporales. Son aquellas que poseen cierta personalidad y que distan de lo convencional. Así tenemos las famosas foto postal, tipo panfleto, la newspaper y por supuesto las virtuales. Estas últimas además pueden ir acompañadas de un GIF o video corto, ya que se envían vía email o se comparten. Las parejas más jóvenes las adoran pues pueden ser enviadas por sus redes sociales y no hay riesgo a que termine empolvada en algún rincón. Pero para los novios más tradicionales, las tarjetas de matrimonio elegantes blancas o de colores básicos en tipografía dorada jamás pasarán de moda y vienen con fuerza esta temporada. Los novios románticos se decantan más por el tipo acuarela, las de láminas de madera repujada que son todo un capricho y perfectas para un enlace de campo o vintage.
Sobres originales a la altura de sus tarjetas
Así como existe todo un trabajo creativo detrás de los más bellos modelos de tarjetas de matrimonio también lo hay en los sobres o empaques. Estos van desde el clásico cartón opalino hasta finas cuerdas de fibras naturales, cintas de seda, telas transparentes, encajes de motivos floreados, cajitas, origamis y bolsitas coquetonas. Prácticamente una propuesta para cada matrimonio o necesidad.
Ahora que están siguiendo al pie de la letra la guía actualizada de los requisitos para matrimonio civil, cero excusas para dar rienda suelta a la creatividad cuando se trata de sus tarjetas de invitación civil pues en cuanto a diseños, tipografías, paleta de colores y materiales los hay para saciar todos. Eso sí, siempre que se dejen asesorar por los artistas gráficos especialistas en el universo nupcial. Puesto que, son ellos quienes están al tanto de las tendencias. Si desean ir a lo seguro exploren el Directorio de proveedores de Matrimonio.com.pe donde podrán solicitar más información y por qué no, precios. Una pareja precavida vale por mil.