Ir al contenido principal
Matrimonio

Supersticiones a la hora de elegir la fecha de tu matrimonio

¿Aún sigues pensando en cuál será el día idóneo para programar la fecha de tu matrimonio? Si eres supersticioso/a, este artículo contiene ‘esas cábalas’ que estabas buscando para zafarte de la mala suerte…

Oh Sweet Fotografía

Las supersticiones han perseguido al hombre a lo largo de su historia. Cada cultura nos ha heredado diversas creencias que se mantienen vigentes en el acervo popular hasta hoy. Creamos o no en ellas, aquí compartimos un repaso de las que podrían influenciar, o no, en la bonanza de tu felicidad al elegir la fecha de tu gran día.

Martes no te cases ni te embarques…

…ni de tu casa te apartes. Basada en la mitología griega, advierte que es un día de tragedia, conflicto y desavenencia. Si a esto le agregas, que caiga 13, habrás unido dos malas elecciones para el universo supersticioso. El 13 en el tarot marca la carta de la muerte. Es decir, recomiendan no tomar decisiones importantes. Sabiendo eso, ¿programarías tu matrimonio ese día?

En mayo, ¡ni hablar!

A True Story Films

Resulta que mayo es el mes más temido por agoreros. De brujas, para ser más exactos. Se dice que fuerzas de luz y tinieblas se colapsan constantemente poniendo en riesgo la fertilidad de los futuros esposos. Si estas en la situación de haber escogido este mes ‘porque ya tienes todo programado’, existe una manera de protegerse bastante sencilla. Al colocar latas vacías colgando del ‘auto de los novios’ el ruido espantará los malos espíritus, de acuerdo a la tradición. Ahora ya sabes el origen de esa otra vieja costumbre nupcial.

Días favorables

Belmond Hotel Monasterio

Así como hay días no propicios, existen los propicios, viernes y domingo. El primero, día de la diosa Venus, te proporcionará amor duradero. Por su parte, el domingo es el día del astro Sol y, por su naturaleza, si contraes matrimonio ese día, te proporcionará abundancia y alegría.

Fertilidad

Oh Sweet Fotografía

Si están pensando en tener una familia grande, deberán escoger minuciosamente la fecha de su boda. Por ejemplo, casarse en luna llena traerá fertilidad a la pareja.