Ir al contenido principal
Matrimonio

10 lugares de Cusco más instagrameables para su sesión de fotos de matrimonio

Conozcan las 10 locaciones más instagrameables dentro y fuera de la ciudad de Cusco que deben tener en su lista. ¡Los escenarios perfectos para su sesión de fotos de boda!

¿Aún sin fotógrafo? 📷
Pide información y precios de Fotografía a empresas cercanas

Bruno Cavani Photography

Si cuando sueñan con tener las mejores fotos para su matrimonio al aire libre solo imaginan un escenario idílico del Perú, entonces los enamorará la sola idea de llevarla a cabo en Cusco. Y si se están preguntando dónde, deben saber desde ya, que la ciudad imperial, ofrece distintos rincones secretos, colmados de misterio para conquistar a todos. Cuando se trata de las fotografías que inmortalizarán el que será su gran día, la designación de las locaciones deben las ideales, por eso, aquí les contamos cuáles son los 10 lugares más instagrameables de Cusco para que puedan organizar su sesión de fotos y conseguir fotos de portada con muchísimos likes.

1. La catedral de Cusco: una joya que inmortalizará su gran día

Imposible no empezar por el imponente frontis de la Basílica de la Virgen de la Asunción también conocida como Catedral de Cusco. Erigida sobre el que fuera en otras épocas el Suntur Wasi o residencia del Inca Wiracocha. Un templo imponente, tal vez el más visitado por los turistas de todo el mundo a diario. Sin duda, perfecto para una sesión fotográfica bridal para toda la vida. Escena propicia para planos cerrados como abiertos, ya sea sobre sus escalinatas o sobre la Plaza de Armas que está a un paso al frente.

Miguel Carbajal

2. Plaza Regocijo: encanto en el corazón de la ciudad de los Incas

A pesar de ser menos ostentosa que la Plaza de Armas, su camino peatonal le proporciona un encanto particular a esta acogedora plazuela que antaño, estuvo hermanada a la gran plaza cusqueña. Es pequeña y está cercada por grandes muros sepia que dotan de calidez a sus fotografías durante la hora dorada.

3. La piedra de los doce ángulos: un infaltable de su sesión de fotos

La calle Hatun Rumiyoc en pleno corazón de Cusco es angosta y nada pretenciosa como los otros pasajes de la ciudad imperial, sin embargo es una de las más célebres, pues en ella se encuentra la famosa piedra de los 12 ángulos. Si están buscando destacar la arquitectura cusqueña, pero en planos detalle o cerrados, entonces tienen que pedirle a su fotógrafo que reserve una toma en este lugar enigmático que pone en discreto relieve el talento arquitectónico incaico.

Pixie Makeup

4. Q’enqo, Puka Pukara o Tambomachay: monumentos sagrados como telón de fondo

Sacsayhuaman es una de las fortalezas más afamadas de Cusco, pero no es el única. Q’enqo, Puka Pukara y Tambomachay de gran belleza arquitectónica son otros de los conjuntos monumentales que alberga Cusco. Y lo más importante, menos visitadas. Por lo tanto, ideales para una sesión fotográfica sin interrupciones de principio a fin.

5. Barrio de San Blas: callejuelas secretas para fotos de alto impacto

Si son de ese tipo de parejas que ama las fotos espontáneas, sobre todo para su sesión fotográfica de boda o post boda recuerden darse una vuelta por el barrio de San Blas acompañados por su fotógrafo. Colmado de graderías y callejuelas empedradas, es uno de los barrios más pintorescos de la ciudad cusqueña.

Promarca Studio

6. Camino Inca: un escenario único

Si están pensando que toda sesión fotográfica en Cusco privilegia la ciudad en detrimento de los espacios naturales, nada más lejos de la realidad. Tanto como cuando hablamos de boda, surgen las de estilo campestre, las vintage y los matrimonios en la playa, todos fuera del casco urbano, el Valle Sagrado de los Incas posee innumerables lugares de majestuosa imponencia, y no todos son templos. Si existe un secreto detrás del misticismo de la arquitectura cusqueña son justamente sus nevados, montañas, terrazas y por supuesto, su glorioso Camino Inca, y todo el entorno natural que la circunda. No lo descarten si lo que aman es la aventura.

7. Chinchero: sincretismo vivo como escenario de su boda

De norte a sur y de este a oeste, Cusco posee una magia que pocas maravillas del mundo presumen. No se limita a Machu Picchu. En la capital del imperio Inca hay mucho por ver, como Chinchero. La prueba viva de ese sincretismo incaico colonial, que sobrevive en el tiempo. Tanto si lo que tienen en mente es una sesión de matrimonio o post boda, este distrito abrazado por imponentes nevados podría ser el lugar que están buscando.

Renato Ghilardi

8. Cerro colorado: la montaña de los 7 colores que hará brillar a su álbum nupcial

Siguiendo la búsqueda de la belleza paisajista del entorno cusqueño, ya alejados del casco histórico se encontrarán con la montaña Vinicunca o Cerro colorado, también llamada de los 7 colores. Ideal para aquellas parejas que amen la naturaleza y los contextos surrealistas. Eso sí, para dar con ella, deberán partir hacia la provincia de Canchis, con dirección al nevado Ausangate.

9. Moray: líneas y terrazas místicas

Para los novios que busquen un lugar místico y cargado de energía ese sin duda es Moray. Sus depresiones, acueductos, terrazas y líneas concéntricas de origen pre inca, son buenos fondos gráficos para una sesión de fotos original. No olviden preparar su salida con tiempo a primeras horas de la mañana, a las 6:00am. cuando todavía no cuenta con la presencia de muchos turistas si lo que esperan es una sesión ininterrumpida.

Renato Ghilardi

10. Plaza de Pisac: colorido barrio de artesanos a un paso de Cusco

Si desean añadir una dosis de colorido a su álbum no dejen de visitar Pisac, sobre todo durante sus días de feria, martes, jueves y domingos. También podrán apreciar su pintoresca arquitectura colonial, sin mercado los lunes, miércoles y viernes.

Después de la pedida de mano, toda pareja enamorada comienza a idealizar su boda, y pensar en los pormenores de su organización y todos los recuerdos que desean atesorar. Para lograr su cometido es clave encontrar los escenarios épicos para una sesión fotográfica de ensueño que quede para el recuerdo y por qué no, para captar la atención de todos sus amigos y seguidores en las redes sociales. Y además, es imprescindible contar con el mejor profesional que pueda plasmar en imágenes cada una de sus emociones con el mejor fondo.

Recuerden que en el Directorio de proveedores de Matrimonio.com.pe encontrarán a los mejores fotógrafos de su localidad. Estamos seguros que Cusco y todas sus maravillas, es el lugar que están buscando.

¿Aún sin fotógrafo? 📷
Pide información y precios de Fotografía a empresas cercanas