Ir al contenido principal
Matrimonio

Seating plan: 10 ideas para acertar en la ubicación de los invitados a tu boda

Parece mentira pero organizar a un grupo numeroso de comensales no es tan simple como pareciera a primera vista, a eso se debe que surjan cada vez, ideas originales que llamen su atención y los lleven a destino sin contratiempos.

Jeyson Castromonte Fotografía

Cuando una novia planifica su matrimonio junto a su futuro esposo, justo cuando llega el momento de pensar en el banquete y las mesas donde se sentarán sus seres queridos, los amigos del trabajo, la familia directa o compañeros de la universidad, inmediatamente después de que se decidió cuál será la distribución de sitios de su boda, o seating plan, surge un pequeño dolor de cabeza, ¿cómo conseguir que todos ubiquen su silla sin contratiempos? Hemos de reconocer a las mentes creativas sueltas en plaza, ponen a tu alcance, maneras únicas de advertir a sus invitados, como conducirse justo antes del almuerzo o cena, sin chascos ni malos ratos. Por el contrario, con estilo y un toque muy personal de la pareja. Si deseas conocer cuáles son, te invitamos a conocer estas 10 ideas.

1. Pizarras

Todo aquel que pase frente a una pizarra siempre tendrá la curiosidad de echarle una leída rápida. Es por ello que es una de las más apropiadas para anunciar, el menú de tu banquete de matrimonio siempre y cuándo, no rompa con el estilo de la decoración.

2. Números y/o letras

Si deseas jugar un poco con la atención de tus invitados. Recuerda colocar en su parte de matrimonio el número o letra que le corresponderá dentro del plan de sitios. Durante tu banquete no olvides colocar sobre cada mesa una simpática letra o número que corresponda a cada una. En cuanto a materiales, los hay de cartón, plástico y madera. También de gran tamaño y lucen muy bien hasta como centros de mesa si tienen alguna hermosa flor como compañera.   

3. Pizarrines sobre las mesas

Le proporcionan un toque menos protagónico a tu seating plan, cambiar las grandes pizarras por pequeños pizarrines que lucen bien sobre toda mesa.

4. Tableros sobre la mesa

Los tableros están bastante extendidos y son los que más esperarán ver tus invitados durante el banquete de tu matrimonio. Y si quieres irte a lo seguro, prepara unos hermosos carteles que armonicen con esos hermosos centros de mesa.

5. Cintas y cartones

Las cintas de tela junto al cartón pueden ser la dupla perfecta para armar sin contratiempos un plan de sitios efectivo, llamativo y original. Es decir, el paquete completo.

6. Escaleras, cordeles y ganchos

Los famosos matrimonios étnicos, rústicos o hipster aman ideas más laboriosas como estas. La compensación no solo es una distribución eficaz de invitados sino más de una expresión de sorpresa. Se encontrarán con más de un ¡mira, qué lindo!

7. Origami

Los casamientos más elegantes apuestan más por el minimalismo. En cuanto al plan de sitios ideal para este tipo de bodas, los pequeños carteles sobre figuras de papel armadas/origami, serían algo así como ¡la pareja perfecta!

8. Dulces cómplices

Endulzar a tus invitados mientras ‘la espera desespera’ es matar dos pájaros de un solo tiro. De por sí, al ver un dulce esperando por ellos en cada mesa llamará su atención, y al percatarse de los pequeños carteles llevan sus nombres los hará buscar con más apuro el propio.

9. Macetas

Los eco-matrimonios se aventuran por colocar una decoración más sostenible. En ese sentido reemplazar una magdalena por pequeños almácigos viene siendo el equilibrio entre lo práctico e inteligente.

10. Rejillas metálicas

Se prestan a la perfección para ayudar a propios y extraños a encontrar sus sitios. Incluso avivan la decoración de las mesas de todo banquete si se sabe cuidar aspectos como el color.