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Matrimonio

Save the date: ¿qué son, cuándo y cómo se usan?

Luego del compromiso y de definir la fecha del matrimonio, es momento de enviar los ‘Save the date’. ¿Saben que son y cómo usarlos? Aquí tienen todo lo que necesitan saber sobre su función, contenido y fecha apropiada para enviarlos.

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Luego de la entrega del anillo de compromiso, y del sí por parte de la novia, sigue el definir el  lugar y el día para la boda. Cuando esto pase y aunque no tengan claros todos los detalles, es el momento justo para pedirle a sus invitados que reserven el día de su boda. Esta es la función de los Save the date o tarjetas para reservar la fecha. Han de estar seguros quienes serán sus invitados. No hay forma de dar marcha atrás cuando se envían. ¡Aquí las traemos las claves para usar los Save the date de la mejor manera!

1. ¿Qué son los Save the date?

Son una manera sencilla y cortés de anunciar a sus amigos y familiares que serán invitados a la boda. Son diferentes a los partes de matrimonio y no los reemplazan. Los partes de matrimonio son imprescindibles, los Save the Date son opcionales. Ustedes pueden decidir si los envían o no, depende sobre todo de si es útil y necesario para los invitados. Anunciar el evento con anticipación permite a sus familiares y amigos organizarse: comprar los pasajes de avión o bus con anticipación, reservar el día o los días para asistir, o programar el cuidado de los niños o la casa, entre otros.

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2. ¿Cuándo enviarlos?

En tanto los partes de matrimonio se envían entre uno y tres meses de anticipación, los Save the date deben enviarse como máximo unos 6 meses antes de la ceremonia. Sin embargo, tendrían que enviarse con 8 o 10 meses de anterioridad cuando: sea una época del año en que es difícil conseguir alojamiento, implique recorridos de largas distancias como un matrimonio en la playa, o si toma varios días como una Destination Wedding.

3. ¿A quién enviarlos?

A todas las personas que quieran en su boda. Deben estar seguros de que es la lista definitiva de invitados, porque una vez se envían, es difícil retractarse. Es muy incómodo explicarle a alguien que recibió un anuncio de una invitación, que no debe asistir. Adicionalmente, cuando envíen los Save the date a una persona, y pese a que hayan recibido algunas confirmaciones verbales, deben enviarlos a todas. Es descortés enviarlos solo a unos pocos o que el envío se realice en tiempos diferentes.

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4. ¿Qué deben incluir?

En inglés lo usual es incluir la frase “Save the date”. Las adaptaciones de esta frase al español son: “Nos casamos” o “Reserva la fecha X”. Deben ir los nombres de los novios y la ciudad donde se realizará la boda. Y por supuesto, no puede faltar el día, mes y año del evento. Es ideal incluir la dirección de la Web del matrimonio. También, deben anunciar que después se enviará una invitación formal. Tengan en cuenta que los Save the date deben estar dirigidos a personas específicas. Debe entenderse que quien no figura, no está siendo invitado a la boda y no lo estará.

5. ¿Qué no incluyen?

Los Save the date son un anuncio general de la boda. No es necesario incluir detalles específicos como el lugar exacto de realización, la lista o registro de regalos, el dress code o código de vestimenta. El mejor lugar para incluir este tipo de detalles es la Web del matrimonio. Tampoco es necesario esperar una confirmación de vuelta. Después de todo, este anuncio permitirá a los invitados reflexionar sobre su participación y dar una respuesta certera cuando reciban los partes de matrimonio elegantes.

6. ¿Cuál formato deben seguir?

No hay un formato específico y dado que se envían cuando recién inicia la organización de la boda, su diseño no necesariamente debe coincidir con el tema de la boda. Así que ¡pueden darle rienda suelta a su imaginación! Como primera opción, los Save the date podrían ser virtuales y enviarse en línea. Si bien la tradición del envío físico de los modelos de partes de matrimonio sigue siendo la norma, no es el caso con estos mensajes. Pero, atención: tengan presente que el mensaje puede irse a la bandeja de spam o que puede no llegar a los menos aficionados a la tecnología.

Si quisieran hacer algo físico, lo mejor de los Save the Date es que les permite ser muy creativos. Las posibilidades son infinitas. Inspírense en internet con las mejores ideas: CDs con la banda sonora de la pareja, imanes decorativos, artesanías, chocolates, recetas, mapas, esquemas de baile, toallas, galletas, entre otros. Exploren su lado romántico y evocador incluyendo alguna foto de su sesión preboda, el dibujo de la unión de los mapas de sus países, o provoquen sonrisas con un Save the date hecho con las fotos de ustedes cuando eran niños… ¡Todo es posible!

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Con el compromiso en firme, llega el momento de anunciar a los amigos y familiares su matrimonio. Mucho antes de que hagan el diseño de su partes de matrimonio, la mejor y más divertida forma de hacerlo, son los Save the date. Además, definen con anticipación sus invitados y avanzan con aspectos cruciales de la boda como el tamaño de la torta de matrimonio. Prepárense para tener un día grandioso, rodeado de quienes más quieren y que definitivamente se merecen ¡ser avisados con tiempo!

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