Rosa cuarzo como color de tu matrimonio
El color rosa cuarzo está en todo su apogeo. Si deseas darle otro toque de color a tu boda sin salirte de lo convencional, esta puede ser tu opción ideal.
El rosa cuarzo ha sido elegido por los especialistas como el color Pantone del año 2016. Debe de ser por su luminosidad, el romanticismo que irradia (sin llegar a lo cursi) y su gran versatilidad para combinar con varios colores, que ya muchas novias alrededor del mundo lo están tomando en cuenta como el color de sus bodas. En esta nota podrás ver algunas opciones para poder incorporar con estilo el rosa cuarzo a tu celebración.
Vestido de novia
Si definitivamente no quieres usar el clásico vestido blanco en tu matrimonio, pero tampoco quieres alejarte mucho de lo convencional, pues un vestido color rosa cuarzo es ideal para ti. El color es tan sutil y elegante que lo puedes llevar como color principal del vestido, pero también puedes usarlo sólo en la falda, o sólo en el corsé. El efecto del color blanco transformándose sutilmente en rosa cuarzo es increíble.
1-2 Stella York
Complementos de la novia
Otra excelente forma de hacer presente el rosa cuarzo en tu boda es mediante los detalles de tu vestido. Quizás hayas optado por llevar un vestido blanco, lo cual es magnífico ya que podrás elegir un ramo de novia color rosa cuarzo adornado con joyería perlada. Asimismo, acuérdate que estos detalles en rosa pueden ser también los zapatos, la corona de flores que lleves en el cabello, la joyería que decidas usar y muchos más.
Invitaciones
Si tienes al rosa cuarzo como color principal en tu boda, no debes dejar de lado expresarlo mediante los partes. Esta es una maravillosa forma de dar un “adelantito” a nuestros invitados sobre lo que verán en la celebración. Además, este color le dará aires de distinción a tus invitaciones. Una idea es entregar tarjetas rosas adornadas con un gran sello dorado y en el interior, combinar ambos colores en el texto y gráficas. ¡Te encantará!
Vestidos para las damas de honor
Quizás prefieras que el toque de color lo lleven tus damas de honor, si es así, esta es una gran opción para ellas. El rosa cuarzo al ser un color tenue queda muy bien en vestidos de todo tipo, inclusive los vaporosos de corte princesa. Esta tonalidad de rosado es más bien un color pálido, por lo que no hace destacar demasiado, pero tampoco pasar desapercibido, perfecto para las damas de honor. ¡A tus amigas les encantará!
Decoración y paleta de colores
En la decoración vas a poder sacarle el jugo a este hermoso color. Al ser un tono versátil que va bien con varios colores y combinaciones, no tendrás mucho problema en combinarlo de día y de noche. De hecho ya vimos que va muy bien con el color blanco, pero por ejemplo, si te casas de día, el color te irá muy bien con plateados y transparencias. Si tu ceremonia es de noche, el color le asienta perfecto a tonos metales envejecidos o dorados. Asimismo, va bien con el gris y lila e incluso el negro para matrimonios urbanos o con el verde en matrimonios campestres. ¡No hay pierde!
Torta y postrecitos
Las posibilidades de usar el rosa cuarzo en esta categoría son infinitas y además súper tiernas. El uso del color en la torta principal quedaría lindísimo, pero te recomendamos también sacarle provecho a este romántico color en los postrecitos que brindes en tu fiesta. Desde cupcakes, galletas, merengues, bombones hasta postre con helados pueden ser decorados con cremas en rosa cuarzo.
Decoración de las mesas
Este color tan versátil le brindará mucha luminosidad a la decoración de tus mesas. Imaginate usarlo en el arreglo florar de centro de mesa, en las copas, las servilletas, velas y candelabros. También toma en cuenta decorar las sillas con este color y detalles del mantel.
Y a ti, ¿te gustaron estas ideas? ¿Elegirías el rosa cuarzo como el color de boda? ¡Cuéntanos aquí! También te puede interesar: 10 combinaciones de color para inspirar tu matri