Vestidos de novia Rosa Clará 2020: juego de transparencias y fina pedrería
Rosa Clará, referente mundial de la industria del vestido de novia, anunció un 2020 colmado de glamour y exquisiteces durante el Valmont Barcelona Bridal Fashion Week. Déjate conquistar por su reciente propuesta, tan sofisticada como tú.
Desde que irrumpiera sobre el terreno del alta costura nupcial con sus vestidos de novia, en 1995, la firma catalana Rosa Clará, ha mantenido un estándar vanguardista, temporada tras otra. Ese ir un paso adelante, se puso en evidencia sobre las prestigiosas pasarelas del Valmont Barcelona Bridal Fashion Week (VBBFW), en el que la internacional, presentó una pincelada de su colección 2020. Y como era de esperar, apreciamos una clara sublimación por los detalles. Un juego constante entre las transparencias de sus finos encajes geométricos con líneas meticulosamente avivadas por micro-pedrería. Cada uno de sus modelos de vestidos de novia parecen sucumbir a las exquisiteces de lo traslúcido para complacer a la fémina contemporánea que va segura por la vida. Después de conocer sus propuesta, no te quedará otro trabajo que encontrar el peinado de novia perfecto a la altura de tanto glamour.
Juego de transparencias y fina pedrería: la influencia art deco Rosa Clará 2020
Obstinados por mantener los detalles más sofisticados, como sello distintivo de la casa, y claro está, como insignia de su más reciente lanzamiento, Rosa Clará 2020 se deja influenciar por el brillo art-deco. Una propuesta para nada despreciable si eres una novia diva o de decoración vintage de boda. Sus corsés han sido completamente enriquecidos de transparencias y fina pedrería bordada. Hay encajes de seda, guipur y macramé de hombro a cintura, algunas veces prolongados hasta la cadera. Vemos corpiños ‘lenceros’ muy traslúcidos, pero también talles discretos más aprimorados. La idea no es exponer piel sino jugar con ese aire etéreo y volátil de lo transparente junto a los brillos más glamorosos.
Escotes sensuales y con una profundidad en la justa medida
Porque cuando se trata fusionar sensualidad y candidez no se tiene que llegar a profundidades infinitas, los escotes de Rosa Clará 2020 arriban en la justa medida. Caen en V, tanto al frente como en la espalda, pero sin socavar ese fino atractivo que distingue a su último lanzamiento. Eso sí, estos resaltan por el uso de transparencias florales como geométricas, que dotan de una pincelada de lujuria sus diseños más reservados. La firma se reserva un apartado para la romántica de matrimonio en el campo con sus propuestas boho chic de finas gasas ablusadas con escotes V. De igual modo aparecen en escena los románticos hombros caídos como los elegantes barco, ojal y halter. Una propuesta para cada tipo de novia.
Faldas de gran volumen y movimiento para la novia segura de sí misma
No son sino las novias más exigentes quienes se encuentran entre el público cautivo de Rosa Clará. Aquellas que no dan tregua al elegir su decoración en telas para matrimonio como los complementos para su peinado recogido. Es por ello que no nos sorprende ver tanto esmero también en sus faldas. Estas pueden ser tipo princesa, pero sobre todo en corte A. Sus caídas son fantásticas, de un vaivén, peso y vaporosidad inspirados en la mujer que sí sabe lo que quiere. Finas capas de gasas, organzas, tules y hasta mikados aunados a tejidos diametralmente opuestos como los encajes de sus talles consiguen darle ese respiro bastante actual a sus vestidos 2020.
La simplicidad de lo elegante: la propuesta minimal Rosa Clará 2020
Rosa Clará 2020 sabe que lo contemporáneo invita a apostar por el minimalismo del ‘menos es más’. Y realmente lo consigue al extraer esa simplicidad que emana de lo elegante y sofisticado de la alta costura. Sus diseños de líneas rectas o sirena en fino crepé de seda son una prueba de ello. Se amoldan a la figura femenina sin pliegues reprochables ni exhibicionismos. Todas sus propuestas, incluso las más vanguardistas como sus enterizos de pantalones palazos, o sus dos piezas (top crop/falda) parecen dirigirse a ver brillar a sus novias, sea cual fuere su estilo.
Con una presencia permanente en 80 países, la firma nos deja en claro porqué se mantiene al frente, como la marca nupcial favorita de las novias más exigentes alrededor del mundo. Hasta el vestido de novia sencillo, por más minimal, de Rosa Clará 2020 será siempre un derroche de exquisiteces y finas labores. Dicho esto, te proponemos darle un repaso a nuestro Catálogo, elegir tu diseño y comenzar a definir con qué bouquet de novia podrás conjugarlo. Un ejercicio que sabemos, adoras.