10 claves para elegir el mejor servicio de catering para matrimonio
Sí existe algo que siempre dará que hablar entre sus invitados, ese es el servicio de catering y todas sus implicancias. Elegir el mejor proveedor, afín a sus expectativas, necesidades y presupuesto será su meta. Les contamos cómo lograrlo.
Si le preguntan a cualquier persona que haya asistido a una boda qué es lo primero que se le viene a la mente. Además, de los partes de matrimonio, la magnífica decoración vintage de boda y por supuesto, el vestido de la novia, será sin duda el instante del banquete. Qué sirvieron, cómo lo sirvieron y quiénes lo sirvieron. Si fue suficiente o no, si les encantó la presentación de los platillos, la temperatura, el menaje, la mantelería, el decorado, todo. Tal es la relevancia de éste aspecto durante todo casamiento que hoy en día, parejas como ustedes deciden dejarlo en manos de expertos de catering para no patinar. Pero, ¿cómo elegir el mejor? Hoy se los contamos.
1. El 'boca a boca': la recomendación infalible
Tener el ‘boca a boca’ como regla antes de elegir a sus proveedores les asegurará en gran medida, el éxito de ese matrimonio en el campo, playa o ciudad que tienen en mente. Y es que no hay nada como acudir a quienes ya experimentaron ese servicio de catering para saber qué esperar de tal o cual proveedor. Si son puntuales, si lo ofrecido con la realidad guardó relación, si la presentación de su personal fue impecable y si los platillos y bebidas estuvieron realmente deliciosos. No duden en indagar en sus círculos cercanos.
2. Menos ciencia y más experiencia: el catálogo de su proveedor
Si existe un speech recurrente entre algunos proveedores de catering es soltar nombres complicados que podrían confundirlos. Busquen en todo momento clarificar y aterrizar todo lo que no entiendan y por sobre todo, soliciten catálogos en los que se evidencie su record y trabajo. Fotografías, videos o directamente el contacto con dos o tres clientes satisfechos.
3. Formalidad sanitaria: seguridad por encima del presupuesto
Sean exigentes ante de contratar su servicio de catering, no se dejen conquistar por los presupuestos bajos. Si existe algo de suma importancia al elegir un proveedor de comida es que debe contar con los permisos expedidos por la autoridad competente. Eso incluye el carnet de sanidad de cada uno de los empleados que tendrá contacto directo con los alimentos servidos en su matrimonio en la playa.
4. Un solo proveedor con diversos servicios: optimicen sus tiempos
Es mejor apostar por un solo proveedor para todo lo relacionado con los alimentos y bebidas de su boda. Eso les permitirá optimizar sus tiempos, ir a todas las pruebas de tu vestido de novia con encaje o poder confirmar sus partes de matrimonio elegantes sin tener que lidiar con varias llamadas o coordinaciones por los mismos temas con diversas empresas. Equivale decir la empresa que sirva el brindis será la misma que se encargue de preparar y servir la cena y de la barra libre.
5. Degustación previa: la prueba de fuego
Hoy en día las parejas no se pueden lanzar a ciegas a contratar un servicio de catering sin antes tener una prueba previa de los platos que se han de servir durante su matrimonio. Es por ello que si su potencial proveedor no les menciona el tema, ustedes deberán tomar la iniciativa y proponérselo. Puede ser que haya un costo implícito, pero es una inversión de la que no se arrepentirán.
6. Flexibilidad: porque cada matrimonio es único
Prefieran ese tipo de empresas que siempre está dispuesta a adaptarse a sus necesidades y expectativas, en la medida de lo posible. Trabajar con proveedores de catering que siempre tienen un ‘no’ como respuesta ante algún tipo de pedido especial, podría no ser conveniente. Por ejemplo si desean incluir un menú vegetariano y no es aceptado.
7. La presentación de mesas y sillas: en sintonía con su estilo
Hoy en día muchas empresas de catering incluyen las mesas y sillas como parte del servicio y suelen tener precios más atractivos que si se los contrata por separado. Éste servicio podría incluir el vestuario de las mismas. Es por ello la importancia de dejar en claro que lo suyo será campestre, shabby o hípster.
8. Menaje incluido: el valor agregado incluido
Todo servicio de catering debe incluir el menaje. Nos referimos a los platos de toda talla y sus respectivos cubiertos necesarios para servir el tipo de menú contratado. Es decir, si es a la mesa, bufet o coctel. Esto también incluye las copas del brindis, del vino, agua, wiski y los vasos. En el contrato deberá quedar aclarado si los daños están incluidos. Por lo general son las empresas quienes asumen las pérdidas como parte del servicio, pero nada mejor que quede especificado para no darse sorpresas con el número.
9. Personal calificado y además, bien presentado
Todo lo avanzado para que su matrimonio sea perfecto podría venirse abajo si el personal de catering encargado del servicio, no cuenta con una presentación impecable. Cuando les toque sortear propuestas sean rigurosos con ese tema. Si en el catálogo entregado no se evidencia, es mejor solicitar cuál una evidencia, un uniforme por ejemplo.
10. Horarios de montaje y desmontaje fijados por la pareja
Es indispensable que ustedes tomen sus previsiones del caso respecto a los horarios. Sobre todo cuando el tráfico de diversas ciudades de todo el Perú resulta impredecible. No dejen que sea la empresa que fije el horario en el que llegará o harán el montaje del servicio. Lo mismo ha de suceder con el desmontaje.
Ya en la organización de su boda, entre la búsqueda de las argollas de matrimonio, la locación, la decoración de matrimonio. Además del look bridal, peinado de novia incluido, el indagar a profundidad sobre el servicio de catering, es prioridad. Es por ello que resulta de suma importancia tener estos 10 aspectos en cuenta desde ahora.