Ir al contenido principal
Matrimonio

Regalos para mamá el día de tu matrimonio

¿Ya escogiste un detalle especial para tu cómplice de toda la vida? Por su paciencia y todo lo que tuvieron que soportar durante su largo camino al altar, aquí algunas ideas…

Son esas compañeras silenciosas durante toda esa etapa previa al ‘sí, acepto’. Desde la pedida de mano o incluso durante el noviazgo. Lidiando con nuestros cambios de humor, estrés y nerviosismo, propios de los preparativos de un matrimonio.

Cómo no darles una muestra de nuestro amor y gratitud con un ‘detallito’. Más aún si se casan en ‘el mes de mamá’ o de pronto, el mismo 8 de mayo.

Álbum

Seleccionen sus mejores fotos de la infancia, adolescencia y juventud. Escojan un lindo álbum y listo, ya tienen otro detalle maravilloso para mamá el día de su matrimonio. Dentro de cada etapa, no olviden colocar imágenes en las que sean ellas las ‘coprotagonistas’.

Y claro está, dejen espacio al final para las fotografías que se añadirán después de la boda. Seguro que llorarán, pero será de felicidad.

La carta

No tendrás otra ocasión más idónea para escribir y leer una carta de gratitud para tu madre que durante tu boda. Breve y divertida, con anécdotas que se roben la sonrisa de todos tus invitados.

Durante el brindis o en un intermedio al banquete. En voz alta y acto seguido un abrazo. Podrá estar escrita a mano en papel pergamino y enmarcada. Sabemos que ellas querrán hacer eso luego, ahórrales el trabajo.

Video 

Pueden elaborarlo en su computador con las mismas fotos que se escogen para un álbum impreso. Existen diversos programas de video amigables o tutoriales en Internet para ayudarlos con su elaboración. Recuerden añadir un poco de música y las palabras de gratitud del caso.

Se puede proyectar después del brindis o al finalizar el banquete. Si no tienen habilidades/tiempo para crearlo, lo pueden dejar en manos de un profesional.

Una flor para una flor

Regalarles flores a nuestras madres el día de nuestro matrimonio puede llegar a ser un instante muy emotivo y conmovedor si sabemos cómo hacerlo. El factor sorpresa juega un rol fundamental. Nada protocolar, sino más bien, inesperado.

Invitarlas al centro de la pista de baile y de pronto que salgan un par de arreglos en brazos de la damita y el paje. También resulta maravilloso obsequiarles una réplica del bouquet de novia.

Una canción

Lo he visto una vez y no saben la magia del instante. Si los novios tienen la voz virtuosa nada más conmovedor que cantar para ellas. De lo contrario, a pensar en otro detalle.

Música para ellas

Algunas madres adoran los mariachis, que mejor ocasión para obsequiarles un breve instante musical. Un solista con acompañamiento para otros géneros musicales. Por lo general se puede encargar a quien lleve la voz cantante, que resalte que se trata de un homenaje de los novios a sus madres ‘en el mes de mamá’, agregando algún anécdota que las haga sonreír.

Mariachi Real de Lima

Finos detalles

Una fina joya de algún metal/piedra precioso/a será siempre bienvenido/a. Un dije de la virgen de su devoción o un denario para madres religiosas, que las hay en ‘cantidades navegables’. Un delicado brazalete, broche, pendientes, anillo. No olviden darle valor agregado con una inscripción grabada al reverso. 

Experiencias

Para madres exigentes, quienes sabemos, valoran más las experiencias que los objetos, felizmente existen los viajes, cenas, lonches, relax/spa, belleza y otros. Para ellas, no queda más que aprovechar el universo de opciones del Cyber Mamy.

Esperamos haberte inspirado de tal manera, que en este instante ya estés decidiendo qué detalle se ajusta más a su personalidad.

También te puede interesar:
Las fotos madre e hija