Ir al contenido principal
Matrimonio

Dilo con un poema: 10 razones para incluirlo en tu ceremonia

Las palabras hermosas salidas del alma llenan los corazones de los enamorados para amarse aún más y para agradecerse por la dicha de estar juntos por siempre. Encuentren el poema perfecto para deslumbrar al amor de su vida en el día de su boda.

Speakers Films

No hay nada más romántico que tu pareja te sorprenda arrodillándose frente a ti para entregarte un ramo de flores naturales y pedirte con voz entrecortada por la emoción que te cases con él. Y al recibir tu respuesta coloque el anillo de compromiso en tu dedo, para después abrazarte fuerte y compartir el más dulce de los besos. Al igual como ese día inolvidable, la boda también estará plagada de grandes momentos, en los que se mezclará la alegría con los nervios para formar un maravilloso ambiente adornado por la decoración para matrimonio, ese esperado “Sí, acepto” y 10 razones para incluir un poema en tu ceremonia.

1. Se dirán cuánto se aman

El poema que más les guste de su escritor favorito o uno que surja de su propia inspiración, se convertirá en un regalo valioso para decirle a la persona que tanto aman cuánto significa en sus vidas. Y si a esto le suman detalles como burbujas apareciendo de todos lados o pétalos de rosas cayendo sobre el peinado recogido, no tengan duda que será un instante que siempre recordarán.

Miguel Irias Enamorado

2. Entregarás a tu pareja tus sentimientos más profundos

Su lado romántico se revelará para ser recibido por la persona que aman. Se sentirán más libres, alegres y dichosos.

3. Será una promesa de amor

Escogerán el poema que refleje lo que quieren prometerle a su pareja. Buscarán con cuidado y tiempo esas palabras que condensen todo lo que quieren dar en su relación. Mientras verifican los demás detalles de la planificación, como las fotos de su relación que pondrán como parte de los centros de mesa para boda que complementará la decoración de local para matrimonio o los duplicados del bouquet de novia lima con los que piensas agradecer a algunas de las mujeres más importantes de tu vida.

Victor & Lisset

4. Compartirán su felicidad

¿Qué les parecería que sus invitados suelten globos biodegradables una vez terminado el poema? Será una gran sorpresa para esa persona tan especial.

5. Será un pretexto para darse el más dulce de los besos

El poema preciso, dicho con amor por la persona por la que su corazón late aceleradamente merece una gran recompensa. ¡Adiós vergüenza y que venga el beso!

Deborah Valença Fotografía

6. Enamorarás más a tu pareja

Los detalles en una relación son los que hacen la diferencia porque se convierten en las vitaminas que fortalecerán su unión y permitirán que cada día crezcan más en el amor, el respeto y el apoyo mutuo.

7. Convertirán este instante en un momento mágico

La magia sí existe. Lo comprueban cada vez que se miran a los ojos y se dicen mil cosas bellas sin hablar, cuando caminan de la mano por las calles sin poner atención al transcurrir del tiempo, cuando se regalan un poema con o sin fecha importante de por medio, o al estar a su lado en sus peores pruebas y desastrosos momentos.

Sagrado Films

8. La poesía es vida

No por nada los poetas han dejado parte de sus almas en sus escritos, reflejando su esencia para ser revelada a la persona amada. ¡Es bello vivir! ¡Vívanla con poesía!

9. Robará muchos suspiros

Tanto las bellas mujeres en sus vestidos largos de fiesta como los invitados varones se emocionarán. Y no solo disfrutarán del poema sino también de la música suave y el olor de las flores que forman parte de la decoración para matrimonio civil.

Blackbelt

10. Animará a otras parejas

Siguiendo su ejemplo ante tan romántico instante, tal vez sus primos, hermanos o amigos se animen a casarse pronto sin esperar a que el bouquet de novia 2019 llegue a sus manos.

A continuación, les dejamos un poema para recordar el Día Mundial de la Poesía realizado cada 21 de marzo, y para ustedes se animen y desde este momento se atrevan a buscar el suyo:

  • Táctica y estrategia (Mario Benedetti)

Mi táctica es
mirarte
aprender cómo sos
quererte como sos.

Mi táctica es
hablarte
y escucharte
construir con palabras
un puente indestructible.

Mi táctica es
quedarme en tu recuerdo
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
pero quedarme en vos.

Mi táctica es
ser franco
y saber que sos franca
y que no nos vendamos
simulacros
para que entre los dos
no haya telón
ni abismos.

Mi estrategia es
en cambio
más profunda y más
simple. Mi estrategia es
que un día cualquiera
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
por fin me necesites.

Ricardo & Cinthya

Ser feliz y hacer feliz a su pareja es más que una buena razón para incluir un poema en la ceremonia. Coordinen son su wedding planner o algún amigo de confianza para que los ayuden a sorprender al amor de su vida, poco después de que hagas tu ingreso triunfal en tu vestido de novia de ensueño y antes de que corten la torta de matrimonio.