Ir al contenido principal
Matrimonio

¿Quieres ser mi enamorada? Seis ideas creativas para soltar la gran pregunta

Para que una relación formal inicie, hay una pregunta que debe ser lanzada: ¿Quieres ser mi enamorada? Y hoy, traemos formas creativas de sorprender a tu pareja y decirlo de manera divertida. ¡No te lo pierdas!

Todas las relaciones se inician con una amistad. Dos personas son presentadas, se atraen y comienzan a pasar tiempo juntos con el afán de conocerse aún más. En el camino, muchas veces la ilusión se cae y ahí queda todo; pero en otras ocasiones, comprueban que el gusto es sincero y que quieren estar juntos. Pero ahí no acaba. Y es que luego de algunas salidas, viene el punto crucial para dejar de ser solo amigos y pasar a algo más: la pregunta clave con el tan esperado “¿quieres ser mi enamorada?” (o enamorado).

En Matrimonio.com.pe hemos contado miles de historias de parejas que llegaron al altar y que, además de contar su boda, también nos contaron cómo se hicieron enamorados. Así que hoy te damos seis ideas creativas para invitar a tu persona especial a ser tu pareja, porque nadie puede negar que un toque de originalidad siempre hace más emocionantes los momentos importantes.

1. Sorpresas en la comida

Si sabes que le encanta comer, puedes colocar la pregunta en uno de sus platos favoritos, en la caja donde viene (como con la pizza) o utilizar la misma comida para decirlo, como con los cupcakes con mensajes.

2. Ponte de acuerdo con el mesero

En los restaurantes siempre están dispuestos a ayudar a las parejas para organizar sorpresas, ya sean de cumpleaños, aniversarios o una pedida de enamorados. Entonces, una opción fácil y divertida es conversar con el mesero para que, al momento de traer el postre, haya algo especial en el plato, una tarjeta, un cartel, etc., con la tan ansiada pregunta.

¿Cómo llegar a un acuerdo en pareja? Siete claves para lograr el éxito en una relación

3. Armando notas

Si tu chico o chica es amante de la papelería, ¿por qué no utilizar los conocidos post it para armar la pregunta, letra por letra? Puedes hacerlo en alguna superficie de vidrio o en alguna pared a la que fácilmente tengas acceso, ya sea en tu casa o la suya.

4. Escrito en la nota

Sin importar la estación, un paseo por la playa siempre puede resultar romántico. Pídele ayuda a alguno de tus amigos para que nadie arruine el espacio mientras ustedes llegan y cuando estén ahí, verán claramente la pregunta escrita. ¡Con ese fondo, le agregas un extra de ternura!

¿Cómo construir una relación de pareja sólida?

5. Busca a la mascota

Por otro lado, si tienen una mascota, puedes hacer que el animalito sea el mensajero especial. Prepara una nota y ponla en su collar. Luego, en algún momento, cuando surja la idea de jugar con él y lo llamen, ¡encontrará la nota de la forma más tierna!

6. Hazlo sin hablar

¿Podrías hacerlo con lenguaje de señas? Esto sería especial sobre todo si tu chico o chica tuviera alguna relación con ese lenguaje y tú aprendieras a decirlo. Lo mismo se aplica si está aprendiendo un idioma nuevo.  

La clave para soltar la pregunta de una manera romántica y creativa también está en pensar en qué le gusta a la persona, pues es ahí donde está la pista principal y lo que más importa. Si estás pensando en lanzar la pregunta pronto, toma estas ideas creativas sin dudar. Y si ya tienes una pareja, ¡cuéntanos cómo te lo pidieron!

También te puede interesar: ¿Cómo hacer la pedida de mano más romántica? ¡Siete imperdibles consejos!