Damas de honor: ¿quién paga sus vestidos y complementos?
Cuidar la amistad y cariño de tus damas de honor es fundamental. Para hacerlo, aprende ahora quién debería pagar por los vestidos de las damas de honor en una boda.
Más que damas de honor, las mujeres que te acompañan el día de tu boda son tus amigas o son parte de tu familia. De ahí que más allá de cumplir su rol en el matrimonio, sea crucial encontrar el balance perfecto para saber qué deberían pagar y qué no, incluso si se deciden a hacer realidad las ideas para una despedida de soltera original. Aunque no haya una regla clara respecto a qué color tiene que ser el vestido de la dama de honor o cuál de los mejores vestidos para matrimonio de día deberían llevar, sí hay definiciones que ayudan a precisar quién paga los vestidos de las damas de honor en una boda y aquí las encuentras ¡todas!
Lo que hacen las damas de honor en una boda
Ser dama de honor significa estar al lado de los novios desde la organización del matrimonio, con ideas, buenas vibras y aportando en la toma de decisiones, hasta en la organización de la despedida de soltera y, por supuesto, tiene un rol especial el día de la boda que va más allá de llevar hermosos vestidos largos elegantes.
En el matrimonio, las damas acompañan a la novia a prepararse, la esperan al salir del auto y durante la ceremonia pueden llevar las arras, ocupar una fila especial de asientos en la iglesia, estar pendientes de que todo ocurra de acuerdo con lo planeado y en el protocolo de recepción de boda, atender a los invitados o entregar los recuerdos de boda.
Quién paga los vestidos de damas de honor en una boda
Como ven, los roles que deben cumplir las damas de honor en el matrimonio son muchos, así que, dependiendo de la cantidad de aportes que hagan, del tiempo que inviertan o del presente que les indique la calculadora de regalos de boda, se puede establecer quién debería pagar por sus atuendos, bien sean vestidos para damas de boda cortos o largos.
De hecho, también es necesario considerar las condiciones personales de quienes sean las damas de honor, incluido si para cumplir su rol deben desplazarse y asumir gastos extra en el viaje. En todo caso, está abierta la posibilidad de que la pareja pague por los vestidos para damas de honor, que sean las mismas damas o que se compartan los gastos.
Cuándo las damas de honor pagan por sus vestidos
Lo ideal es, primero, ponerse de acuerdo con las damas de honor directamente. Poner sobre la mesa lo que se espera de sus funciones, así como saber si pueden asumir los gastos de sus vestidos para damas de boda, es un buen comienzo para definir a quién le correspondería pagarlos.
Si lo asumen ellas, pueden darles algunas ideas sobre cómo debe ser el vestido de las damas de honor, incluido si se espera que sean vestidos para damas de boda color palo de rosa, como los vestidos niu más bellos, lila o verde esmeralda. Por supuesto, si es la pareja la que paga por los vestidos de las damas de honor tendrá más libertad de elegir el diseño, color y material.
Consulta con las casas de vestidos de fiesta de tu localidad
En cuáles casos son los novios los que pagan los vestidos de las damas
Los novios son los encargados de pagar por los vestidos de damas de boda cuando quieren un diseño específico o cuando han decidido encargarlos junto al vestido de novia. Por ejemplo, si respecto a los vestidos para damas de honor de una boda en la playa, quieren un material o un corte en particular.
Una razón de peso para que la pareja asuma el gasto de los vestidos de sus damas es que ellas mismas no puedan asumirlo, como cuando son menores de edad. De hecho, a los vestidos deberá sumarse el valor del maquillaje para damas de honor y algunos complementos básicos como los zapatos o los arreglos florales de boda que lleven en sus manos.
Cuándo se pueden compartir los gastos
Una alternativa a asumir por completo el precio de los vestidos para damas de honor, es decidir con ellas qué pueden asumir y qué no. Por ejemplo, la pareja puede asumir el vestido, pero sus amigas o familiares, el maquillaje para damas de honor o viceversa.
Así mismo, si saben que sus damas les darán alguno de los mejores regalos para boda por más de mil soles, seguramente sea sensato asumir el valor de los vestidos junto a sus complementos. Si bien definirlo dependerá del nivel de confianza que haya entre los novios y las damas, repartir los gastos siempre es una opción.
Saber quién paga por los vestidos de las damas de honor les ahorrará muchas preocupaciones. Por cierto, ¿ya saben dónde encargar los vestidos de fiesta de sus damas o de la persona que cumplirá las funciones de una madrina de bodas? Visiten las mejores tiendas de vestidos elegantes del país y elijan sus vestidos cuánto antes. Encontrarán desde los vestidos de fiesta para señoras que necesitan, hasta los mejores diseños de vestidos para mujeres que quieren verse delgadas. ¡Que sus damas de honor sean las más hermosas y felices!