Ir al contenido principal
Matrimonio

¿Quién paga los trajes de los pajecitos y damitas?

La corte nupcial, integrada por los pajecitos y damitas, es un elemento muy simbólico en toda boda. ¿Te has preguntado quién pagará los trajes y complementos que llevarán tus pajecitos y damitas?

Jeyson Castromonte Fotografía

Este tema debe ser manejado con mucho tacto y, en lo posible, con los padres de los pajecitos y damitas que deberían de ser amigos de la pareja. Lo lógico sería que los novios, al escoger a estos niños para que conformen su corte nupcial, sean los que corran con los gastos de sus trajes, pero sabemos que el presupuesto no siempre lo permite. Aquí te damos algunas ideas para manejar esta situación.

Perfect Day

Los novios corren con los gastos

Si su presupuesto de novios les permite asumir los gastos de los trajes de los pajecitos y damitas, pues genial. Tienes un escenario ideal que aprovechar. Asegúrate de conversar bien con los padres de los niños acerca del modelo y color de los vestidos y trajes.

Hazle seguimiento a la elaboración y resultado final de ellos, para que todos luzcan lindos y ordenados. En definitiva, pagando ustedes los costos de estos trajes se reducen las posibilidades de que alguno de ellos sea confeccionado diferente o desentone.

Los padres de la novia

Antiguamente, y en algunos casos actuales, son los padres de la novia quienes corren con los gastos de los pajes y damitas de la boda. Sin embargo en la actualidad las jóvenes parejas tienden a ser más independientes y los padres no suelen correr con estos gastos. Todo depende de la pareja.

Los padres de los pequeños

Como decíamos, es muy común que los padres de los niños de la corte nupcial asuman los gastos de sus trajecitos. Te aconsejamos que escojas personas amigas y de confianza como padres de estos niños, ya que tendrás que hablar con ellos y explicarles que a causa de los gastos que implica la boda, tendrán ellos que encargarse de la vestimenta de sus hijos.

En lo posible reúnanse novios y padres y escojan un modelo que vaya con la ambientación de la boda, el vestido de la novia, pero también que sea económico, intentando ahorrar en accesorios como zapatos, accesorios de las niñas y otros.

Tips para reducir costos

Hay muchas ideas de las cuales puedes echar mano para reducir costos en los trajes y vestidos de tu pequeña corte de novios. Por ejemplo, en lugar de comprar los trajes, ¡alquílalos! Visita con los padres de los niños tiendas de alquiler de vestuario elegante, incluso podrán encontrar piezas de estreno y serán literalmente los primeros en usarlas a precio cómodo.

Busca diseñadoras independientes que confeccionen los trajes en conjunto, esto te hará ahorrar por la cantidad que estás comprando y además te aseguras de que todos los modelos sean iguales.

Gastos compartidos

Quizás una forma más justa de solucionar este tema es que ambas partes, novios y padres de niños, unan fuerzas y corran con los gastos. Quizás que los padres paguen el 50% de los gastos del vestuario de sus niños y los novios el saldo restante. En fin, todo ello se concreta conversando.

Obsequios para los niños

No olvides otorgarles un presente a los niños por su participación en tu boda, sabemos que para ellos esto es una gran responsabilidad y les hace mucha ilusión, pero no deja de ser un gasto extra para sus padres. Sean agradecidos como pareja y preparen algo lindo para los niños y si es posible, para sus padres también.

Selvatore Helados

Estos son algunos de los consejos para resolver este tema económico que puede volverse algo incómodo. Finalmente, te comentamos que de no ser posible costear los trajes y vestidos de tu corte nupcial, puedes prescindir de ella. Existen diversos casos de novios que han llegado al altar sin pajecitos o damitas, y quienes asumieron el rol de llevar los aros fueron los padres o padrinos, así que de ser el caso, no te estreses con ello. Cuéntanos tus experiencias y cómo piensas resolver este tema. También te puede interesar: Quién paga los gastos de la boda