A 100 días de su matrimonio: ¿ya saben qué es lo que debe estar listo? ¡Descúbranlo!
Se acerca el día de su matrimonio y como novios precavidos se preguntarán qué deberían tener listo a la fecha para garantizar la celebración más importante de sus vidas. Descubran todo lo que deben tener organizado en su lista de tareas definitiva.
Al encontrarse a pocos meses de su gran día será inevitable no sentir como si algo se les olvidara. Ese sentimiento aparece a raíz de querer que todo salga perfecto, y no es para menos, pues se trata de una fecha esperada casi toda su vida. A estas alturas de su organización seguro se han percatado de que existen acciones para llevar a cabo mes a mes o trimestralmente para tener todo bajo control. Y si se encuentran a 100 días de su enlace, más aún, pues no falta nada. Lo más probable es que los partes de matrimonio ya hayan sido enviados, que el local para realizar la ceremonia esté reservada, la decoración bridal elegida y hasta el vestido de novia y el traje que los harán triunfar ya esté encargados. Pero existen otros pendientes que deberían ir cerrando a estas alturas y hoy sabrán cuáles son para que hagan su propio check list. ¡Comenzamos!
1. Definiendo cada detalle de la ceremonia: los indispensables
Es hora de volver al templo o la locación de la ceremonia para hacer las consultas relacionadas a la decoración de iglesia o de altar. Preguntar quién es la persona responsable que abrirá la puerta a su proveedor de decoración nupcial. Es decir su número de contacto. Saber qué está permitido y qué no. ¿Se podrá lanzar arroz o no, solo burbujas, hay un costo extra?. Todo ello tienen que saberlo desde ahora. Aprovechen el tiempo para preparar sus textos e invitar a aquellos amigos y familiares que participarán en sus lecturas. Nada como entregarles el texto a tiempo, para que la lectura fluya durante su enlace.
2. Los recuerditos bridal: el detalle para sus invitados
Los recuerdos de matrimonio tienen sus defensores y detractores, como fuere este es el momento para ir a buscarlos, si piensan considerarlos como agradecimiento hacia sus invitados. No olviden que lo funcional está de moda. Eso incluye souvenires comestibles y caprichos como los potes de dulces o chocolates. Lo importante es definirlo ahora.
3. Catering definido y ¡para todos los gustos!
Si a estas alturas no han decidido cuál será su banquete de matrimonio, es momento de tomar decisiones. Si será servido en mesa o prepararán estilo bufete o será un brunch o tipo cóctel. No dejen pasar el tiempo. Las mejores empresas proveedoras de catering suelen cerrar contratos 100 días antes de que ofrezcan el servicio por lo que podría ser tarde si lo dejan para después.
4. La llegada y salida de los novios: el auto o alternativas
Hoy es cuando salir a buscar esas carcochitas, esos autos vintage o limusinas o quien sabe busquen otras alternativas más allá del auto que se convertirá en su transporte nupcial. Pero también, es momento de preguntarse si han de necesitar algún tipo de transporte para su invitados. ¿Cómo se trasladarán sus damas de honor y bestmen?, ¿sus padres y abuelos? Sobre todo, tan necesario cuando se trata de un matrimonio en la playa o fuera de la ciudad. En el que nada mejor que disponer de un transporte.
5. La contratación del florista: bouquet y decoración
Si su decoración incluirá arreglos florales para boda, casi seguro que sí, es momento de elegirla y contratarla. A estas alturas ya deben haber visitado más de una floristería, si no lo han hecho es momento de hacerlo. Aprovechen la vista para encargar el boutonniere de novio y el bouquet de novia, el ramo para lanzar a las solteras, para tus damas si piensas incluirlo y hasta el azar para los bestmen. Y por qué no, pedir un precio especial.
6. Una despedida de solteros inolvidable
Sea que decidan celebrar su despedida juntos o por separado, es cuando dejar caer el tema a los responsables. Para la novia será su mejor amiga o hermana y para el novio su mejor amigo o hermano. Si ven que nadie parece tener iniciativa entonces es momento de tomar ustedes mismos la iniciativa. De hacer algunas llamadas a hoteles o bares de moda, para consultar sobre reserva de fechas.
7. Sus aros de matrimonio ¡listos para recoger!
Por esta época también es necesario que visiten joyerías y encarguen por fin sus argollas para matrimonio. Exijan una fecha aceptable no mayor a un mes para que estén listas. No se pueden arriesgar. Seguramente necesitarán preparar algún tipo de texto, corto pero significativo. Sus nombres y fecha de su boda bien escritos como mínimo. Entréguenlas en papel impreso para que no haya lugar a errores.
8. Una noche de bodas mágica: reserva de hotel
Continuando con el tema reservas, no se les puede escapar por nada del mundo la de su noche de bodas. Ojo, no es la de luna de miel. Se trata de ese lugar donde pasarán su primera noche de casados antes de partir de honeymoon. Podría tratarse del mismo hotel, ressort o casa en el campo desde donde harán su salida. Se estila mucho hoy en día. Recuerden preguntar por los paquetes para novios.
9. Los vestuarios de las damas de honor y bestmen listos
Ha pasado suficiente tiempo para que tanto sus damas como sus bestmen se hayan organizado con respecto a sus vestuarios. Es momento de hacer el check list. Preguntar si ya están listos sus vestidos de fiesta o trajes, zapatos y peluquería. Cerciórense de ello pues solo así garantizarán que luzcan guapas y guapos durante su gran día. Aquí su labor es de supervisión sobre todo.
10. Últimas acciones de la novia y su outfit
Novia, este apartado es solo para ti. A estas alturas ya deberás haberte decidido. Saber qué complementos llevarás al fin el día de tu boda. Si velo o tocado, haber visitado peluquerías que se encarguen de ese peinado romántico y maquillaje, incluida la prueba de ambos. Y lo más importante de encontrar tu lencería y zapatos.
A 100 días de su gran día si no se han puesto las pilas deberán hacerlo, pues como hemos podido observar, todavía existen asuntos importantes que definir y ultimar. Solo así podrán disfrutar los últimos meses de soltería cero estrés, ya que tendrán todo bajo control. Recuerden que encontrarán en nuestro Directorio de proveedores a los mejores profesionales del sector nupcial para asesorarlos y brindarles los mejores servicios para que su gran día sea aún mejor de los soñado.