Ir al contenido principal
Matrimonio

8 recomendaciones para celebrar un matrimonio con pocos invitados

Para celebrar su matrimonio con pocos invitados deben considerar algunos aspectos que les permitirán disfrutar de ese gran día tal como lo soñaron. ¿Quieren saber cuáles son? Hoy encontrarán la respuesta.

Alejandra Ramos Fotografía

Si la idea de realizar su boda ante tantas personas no los convence y prefieren verse rodeados de sus familiares y amigos más cercanos, o tienen un presupuesto ajustado, es importante saber qué tomar en cuenta para un matrimonio con pocos invitados. Recuerden que las personas a las que seleccionarán para compartir su felicidad te mirarán con mucho cariño cuando ingreses con tu vestido de novia a la iglesia y camines hacia el altar sosteniendo tu bouquet de novia. Ellos no ocultarán su emoción cuando ustedes intercambien sus argollas de matrimonio y con toda la confianza del mundo les brindarán un caluroso abrazo al término de la ceremonia. Les revelamos lo que deben saber para celebrar un matrimonio con pocos invitados.

Tito Mariátegui

1. ¿De cuánto dinero disponen?

Antes de separar el modelo de torta para matrimonio, con la gama de colores que quieren plasmar en la decoración vintage para boda, deben tener en cuenta el presupuesto. Siéntense, tengan a mano lápiz, papel y calculadora para anotar todo lo que necesitarán y su valor correspondiente. De acuerdo al monto que hayan establecido sabrán qué gastos reducir y a cuáles podrían darles un plus. Esto no quiere decir de ninguna manera que se sacrifique la calidad. Esta es la primera recomendación para que sepan qué tomar en cuenta para un matrimonio con pocos invitados.

2. ¿A quiénes invitar?

Cuando se empieza a realizar la primera lista casi siempre el número de invitados supera las expectativas y el presupuesto, pero no se desanimen con este intento. Dependerá de ustedes elegir a las personas a las que le harán llegar sus tarjetas de matrimonio 2018 y que están seguros que comparten su felicidad como si fuera la de ellos mismos. Hagan una lista con los que consideran más cercanos y con los que han compartido momentos y situaciones. Después comienzan a filtrar con aquellos que tengan un contacto casi diario, este es un buen inicio para empezar a decidir. ¡Ah! Y cuando lo tengan claro recuerden avisarles cuál es el tipo de outfit que regirá en su enlace.

ZOOMX Bodas

3. ¿Qué fecha y hora son las más apropiadas?

Si desean contar con la presencia de todos los seleccionados tengan en cuenta si les convendría realizar su matrimonio durante los días laborables o durante el fin de semana, dependiendo de si se tratará solo de un brindis o de una recepción con varias horas para celebrar. Tener claro el horario de la boda los ayudará a saber los pros y contra que podrían encontrar. Por ejemplo, en algunos distritos prohíben la música fuerte a determinadas horas. Y, además, casarse en días laborables y dentro de los horarios establecidos resulta ser menos costoso que un matrimonio de fin de semana.

4. ¿Dónde celebrarán su matrimonio?

El número de invitados les dará una idea al momento de buscar la iglesia o el local para su matrimonio en el campo. En una capilla pequeña e íntima colocarán los arreglos florales para bodas, de tal manera, que serán apreciados por todos sus invitados desde el ingreso al recinto religioso. Para la elección del lugar de la recepción pueden optar por un restaurante, un local pequeño, un jardín o la sala de su casa. En el caso de que cuenten con un espacio amplio, coordinen con su wedding planner, para que la decoración para matrimonio y las mesas sean adecuadamente distribuidas en el espacio y no se vea vacío. Contar con estacionamientos les ahorrará más de un dolor de cabeza.

JW Marriott El Convento Cusco

5. ¿Qué música escucharán y qué otras actividades podrían llevar a cabo?

La música queda a elección de ustedes, y para asegurarse de que nadie se quede sentado, no duden en preguntarles a sus invitados qué les gustaría bailar sí o sí para el gran día. Sus respuestas los ayudarán a enriquecer su playlist para coordinar con el dj o el representante de la orquesta. Además, si prefieren no contar con un show de cotillón, como están en confianza podrían buscar juegos y armar coreografías.

6. ¿Qué convidarán a sus invitados?

Con respecto a la comida, el catering y las bebidas, podrán buscar opciones de platillos variados, solo un plato o tipo cóctel. Lo importante es la calidad que brinden y que todos queden satisfechos.

Karen Marcelo Bodas y Eventos

7. ¿Y la decoración?

Para la decoración de iglesia para bodas podrían seleccionar flores de estación que armonicen con la intimidad del lugar. Quedaría igual de romántico para el lugar de la recepción si escogen arreglos florales elaborados por ustedes, velas encendidas en su camino de ingreso o telas que hagan juego con los manteles de las mesas. Al saber el espacio con el que cuentan y el número de invitados será más fácil coordinar estos detalles.

8. ¿Qué regalar a los invitados?

En el mercado nupcial de recuerdos encontrarán gran variedad de propuestas que podrían encajar con el estilo de su boda. Pero si les gustan las manualidades, sus invitados son pocos y cuentan con tiempo disponible, ellos se emocionarán al saber que el regalo que tendrán entre sus manos fue trabajado con mucha dedicación por ustedes.

Migamah Fotografía

Al no tener ninguna duda sobre qué tomar en cuenta para un matrimonio con pocos invitados, se permitirán planificar con calma, concretar cada paso con firmeza y tener junto a ustedes a las personas que consideren más cercanas en sus vidas. Recuerda que el anillo de compromiso que hoy tienes en tu mano pronto estará acompañado de tu aro de bodas y que tu ramo de flores naturales posará entre las manos de otra mujer (cuando lo entregues o lances) tan maravillosa como tú.