Ir al contenido principal
Matrimonio

¿Qué hago con la comida sobrante en mi matrimonio?

Aprende qué hacer con esos alimentos sobrantes que quedarían en tu matrimonio. Planifica, distribuye bien y si sobra comida, toma la mejor solución sobre aquellos alimentos.

Te ayudamos a encontrar un banquete exquisito para tu matrimonio 🍽
Pide información y precios de Catering a empresas cercanas

Gutbo Photography

Muchas veces la preocupación principal de los novios es que alcance la comida en la recepción de bodas, sin embargo cuando ocurre lo contrario, ¿realmente sabemos qué hacer? Con motivo del Día Mundial de la Alimentación, que se celebra anualmente el 16 de octubre, hemos preparado este artículo para no desperdiciar la comida que, desde luego, ha tenido un arduo proceso detrás para llegar a tu mesa de celebración.

La novia que donó su banquete de bodas

La siguiente historia es increíble, y claro, no deseamos que te suceda a ti, pero es una gran lección sobre la comida y la solidaridad.

Hace unos meses, Quinn Duane, mujer de 27 años en Sacramento, California, tuvo que cancelar su matrimonio el mismo día de la fiesta, debido a que su prometido cambió de opinión. Frente a esto, Quinn decidió darle un giro a su dolorosa situación, y decidió donar toda la comida sobrante de su matrimonio y brindársela a decenas de vagabundos que deambulaban fuera del lujoso hotel.

El acontecimiento dio la vuelta al mundo gracias a un video donde se aprecian imágenes del hecho. Y es que estas personas beneficiadas pudieron saborear un extravagante banquete gourmet planeado para 120 personas. No sobras, sino un verdadero banquete.

Hacer buenos cálculos con el cátering

Cuando se requiere el número exacto de invitados a la boda, es justamente para evitar situaciones de falta y sobra de comida. Un buen servicio de catering se proyectará de acuerdo al número de comensales pactado, y preparará un excedente por si se presentan más invitados (como máximo 20 personas). Lo cual, no suele suceder, entonces esta cantidad de comida se reparte entre los empleados. Obviamente, el costo de este excedente es cubierto por la empresa de catering. Es decir, si no es consumido por el cliente, este no tiene que pagarlo.

Si está manipulada, no se puede donar

Por norma del Ministerio de Salud la comida manipulada en restaurantes o negocios alimenticios, no puede ser donada a personas con bajos recursos, u ONGs. Es por ello que numerosos fast food que operan en nuestra ciudad siguen con la política de desechar todo alimento que sobre en sus cocinas. Esto puede parecer un desperdicio de comida, y seguramente lo es. Sin embargo, la norma está así establecida y existe para evitar probables intoxicaciones o enfermedades.

Priscilla Lecca Fotografía

Asegura tus porciones

A veces las empresas de catering te permiten realizar degustaciones de los potajes que se prepararán en tu boda. Aprovecha estas oportunidades y además de degustar el sabor de la comida, mide las cantidades y prueba el grado de satisfacción que te provoca. Así tendrás una idea clara de la medida perfecta para no hacer sobrar demasiada comida y tener un menú perfecto. Un buen truco es pasar piqueos a las mesas antes de ingresar el plato central. Y posteriormente, pasar nuevamente bocaditos.

¿Y el Doggy Bag?

Esta técnica nació en Estados Unidos y, aunque por este lado del mundo nos puede parecer una falta a la etiqueta social, lo cierto es que, viéndolo desde un punto de vista funcional, es una buena manera de simplemente no hacer que nada sobre.

El Doggy Bag (o bolsa del perro), es una manera informal, "pero elegante", de llevarse las sobras de la comida en bolsas de papel como aquellas que usan en los fast food para empacar la comida sobrante. En nuestro país, el que menos no ha pedido alguna vez que le alisten la comida que sobró en el plato para llevar. Sin embargo, hacer esto en una boda podría resultar embarazoso.

Lo que debes de hacer es, en caso de que sobre comida, alistar estos alimentos en bolsas de papel y repartirlo con tus invitados al finalizar la fiesta. De la manera más natural e incluso puedes decorar las bolsas.

Cada vez estamos más concientizados sobre los problemas de la alimentación que afectan nuestro mundo, de igual manera que cada vez tenemos una conciencia más ecológica. Al igual que muchos novios optan por un matrimonio ecológico, podemos hacer de nuestra boda un ejemplo a seguir en cuanto a alimentación sostenible. Que la sobra de comida en tu matrimonio no sea un problema. Y ya sabes, si esta sobra ¡No la desperdicies!

Te ayudamos a encontrar un banquete exquisito para tu matrimonio 🍽
Pide información y precios de Catering a empresas cercanas