¡Prueba esta receta para los cakepops de tu matrimonio!
Están por todos lados y cuando tenemos uno enfrente se nos hace agua la boca. Su nombre oficial, cake pops, y hoy, te enseñaremos una receta sencilla para que tú misma los prepares para el día de tu matrimonio ¿por qué no?
Eres una novia atrevida y amas la repostería. Prueba de ello, es que no te gustó ningún pastel de novios que viste semana tras semana, y finalmente optarás por personalizar una decoración especial para el tuyo. Pues bien, este artículo es para ti.
Los cake pops son pequeños pecadillos a base de sencillos ingredientes que siempre se robarán más de un ¡uhm! a nuestro paladar. Entonces, ¿por que no sorprender a tus invitados con estas mágicas sorpresas en una coqueta mesa de dulces el día de tu matrimonio?
Toma lápiz y papel
- Lo primordial, palitos de chupetín en plástico o madera. Los encuentras en cualquier supermercado o tienda de repostería.
- 2 porciones de 300 gramos cada una de cualquiera de estas bases: bizcochuelo chifón/queque de zanahoria/vainilla/chocolate.
- 500 gramos de queso fundido o para untar. Los hay de varias marcas, pero son más conocidos Philadelphia o Laive. (Mantener a temperatura ambiente/no congelar).
- 400 gramos de manjar blanco o dulce de leche, tipo Nutella
- 2 barras de chocolate biter negro y blanco
- 100 gramos de chispas de caramelo, coco rallado, azúcar impalpable, o lo que tu imaginación desee para la decoración
Prepáralo tú misma
Toma por separado cada bizcochuelo en un recipiente y desmenúzalo de tal modo que quede totalmente desintegrado.
Incorpora a uno de los recipientes el queso para untar. Y al otro el manjar blanco.
Utiliza tus hermosas manos hasta lograr dos masas lo más homogéneas posibles con el queso una, y la otra con el manjar blanco. Debes alcanzar una textura que te permita formar pequeñas bolitas.
Arma las bolitas de aproximadamente 3 centímetros de diámetro y colócalas en un recipiente metálico por separado.
Lleva esta preparación al refrigerador por 10 minutos.
Mientras tanto, derrite por separado las barras de chocolate biter. Al fuego o microondas.
Retira tus bolitas el refrigerador y sumerge un tipo de maza en chocolate biter negro y el otro sabor restante en el chocolate biter blanco.
Retíralas con cuidado a un recipiente en el que puedan reposar para que puedas seguir el siguiente paso antes de que estos se sequen por completo.
Incorpora las chispas de caramelo a unas bolitas, a otras salpícalas de coco rallado y al resto aplícales el azúcar impalpable. Usa tu imaginación.
El chocolate bitter que aún sigue disuelto será utilizado para colocar los palitos. Sumerge un tercio del palito en el chocolate biter y luego incrústalo en una bolita. Sigue el procedimiento con todas.
Ahora es momento de llevar esta preparación al refrigerador para que tome consistencia.
Si sigues estos pasos, serás la protagonista de tu propia mesa de dulces y le darás un toque personal y delicado a tu matrimonio. Invitar a tus mejores amigas a pasar una tarde recordando buenos momentos mientras preparas estos deliciosos cake pops. ¿Te animas?
¿Eres una apasionada de los dulces? No te pierdas estos artículos: