Protocolo para subir y bajar del auto nupcial ¡todo lo que debes conocer!
¿Pensaste que entrar y salir del auto el día de tu boda sería cómo cualquier otro día? Realmente no. Entre los bordados, la cola y los materiales delicados, es indispensable que sigas estas precisas y acertadas indicaciones de protocolo.
Es verdad que con el vestido de novia te verás preciosa, pero para llegar perfecta a la boda tienes que prever ciertas cosas. Por ejemplo, el cuidado que debes tener al subir y bajar del auto nupcial con tu bouquet de novia. Sea una limosina, un Mercedes Benz o un Volkswagen, ponerte a ti y a tu imponente vestido dentro del auto tiene sus trucos. Pero como además de subir, tendrás que bajar, será mejor que cuentes con la estrategia para hacerlo. Este es protocolo que debes seguir para que tu debut en el auto nupcial sea impecable.
1. Elige una compañera o un compañero de fórmula
Al igual que con la postura de tu vestido de novia, para subir al auto requieres de un par de manos adicionales que te ayuden a subir y bajar, delicadamente. Aunque no requiere de la misma confianza que quien te acompañe a ir al baño con tu vestido, lo importante es que tengas claro quien cumplirá este rol al momento de subir al auto. Asegúrate de que sea una persona que te acompañe al ingreso y a la salida del auto.
2. Al momento de entrar
Lo primero que tendrás que hacer es entregar tu ramo de flores naturales a quien te acompañe para que el bouquet no te impida sostener tu vestido. Pídele a tu acompañante que abra el auto y, entre tanto, recoge la cola del vestido. Luego, de pie y lo más cerca posible al auto, levanta el vestido por los lados, llevándolo todo hacia adelante. Ponte de espaldas a la entrada al auto y siéntate.
Una vez sentada, ingresa los pies en el auto y coloca el vestido sobre tu regazo. Solicítale a tu ayudante que se cerciore de que cada centímetro del vestido quede dentro del auto, incluido el velo, por supuesto. Recibe tu ramo y luego, solo disfruta del viaje y de imaginarte en medio de tus arreglos florales para boda. El auto también es tu espacio personal antes de llegar a la iglesia, así que pídele a tu acompañante que tenga a la mano tu kit de maquillaje para darte un retoque final.
3. Cuando debas salir
Lo primero al salir, es percatarte de que tu conductor se estacione en un lugar limpio y seco, sin agua, tierra, barro y hojas. Cuando tu acompañante te abra la puerta, entrega el bouquet nuevamente y usa tus manos para moverte hacia el lado del auto por el que debes salir a la entrega y recepción de las argollas de matrimonio.
Una vez estés ubicada, y con la puerta abierta, mueve tus piernas hacia el lado de la salida y pisa el suelo con ambos pies, primero. Tendrás tu vestido todavía entre tus manos, así que deberás apoyarte en tu conductor para salir. Al bajar, tu dama de honor o la persona que hayas elegido extenderá tu vestido contigo y se asegurará que todo, incluidos la cola y el velo, estén fuera del automóvil y en perfecto estado.
4. Lúcete con tu auto nupcial
Y recuerda que al subir y bajar del auto tú eres la protagonista. Así, además de elegir un modelo que te fascine, aprovéchalo para que sea parte de tus fotos de tu boda y que se convierta en uno más de los adorables recuerdos. Si tienes un matrimonio en el campo o en la ciudad, decóralo de acuerdo con el estilo de tu boda y despliega todo tu ingenio en la composición de las fotos. Y sobre todo, no olvides sonreír.
Con el tiempo y esmero que te tomó elegir tu modelo de vestido de novia, subir y bajar del auto no puede ponerlo en riesgo. Ahora que ya sabes cómo hacerlo, solo te resta conseguir ese auto nupcial que esté a tono con la decoración para matrimonio y disfrutar de cada minuto de esta experiencia bridal. Recuerda que encontrarás los mejores proveedores nupciales en el Directorio de Matrimonio.com.pe. Esperamos que todo en tu boda, ¡vaya sobre ruedas!