Ir al contenido principal
Matrimonio

10 propósitos de Año Nuevo para parejas felices

Si están en pareja es tiempo de tener propósitos en conjunto que los motive y ayude a superarse. Les contamos cómo ser una pareja feliz ¡que logra lo que se propone!

Nilton Amache Fotografía

Sea porque ya están felizmente casados, o si darán ese importante paso en los próximos meses, saben que además de lo afortunados que son, y de cumplir el desafío de seguir el paso a paso para organizar un matrimonio es muy importante contar propósitos de vida comunes. Desde ponerse de acuerdo para elegir las tendencias en decoración para matrimonios y los atuendos implica tomar decisiones o porque ponerle fecha en medio de la incertidumbre es casi imposible, organizar su matrimonio es una oportunidad para entrenar su dedicación y paciencia mientras se dedican las mejores frases de amor para felicitar a tu pareja por año nuevo.

¿Qué hacer para que esta experiencia les fortalezca y les haga invencibles? Lo primero, es definir propósitos comunes, metas para el año nuevo que les guíen a su felicidad y les ayuden a resolver cualquier duda. A continuación, tienen los imprescindibles.

1. Piensen en positivo y vivan el presente

¿Sabían que ver el mundo positivamente es una elección? Para lograrlo, creen la meta de llevar un diario de la gratitud. Por escrito o verbalmente, cada día recuerden una, dos o más cosas por las cuales estar agradecidos. Asimismo, procuren vivir el presente con mucho amor y buen humor. Es clave también compartir tiempo con personas positivas y como reto personal, traten de hablar siempre con optimismo. Y si, planean pasar estas fiestas con la familia de su pareja no se pueden perder los consejos clave y los más bellos vestidos de fiesta para Año Nuevo.

2. Visualicen juntos lo que desean

Vivir la boda de sus sueños es el resultado del trabajo en equipo. ¿Pero, por dónde empezar? Por soñarlo. Creen sus muros virtuales de deseos. Con esto descubrirán expectativas en común o aspectos para negociar. Piensen que el otro año pueden celebrar su boda y el año siguiente, la luna de miel. Lo clave es visualizar la boda de sus sueños: la paleta de colores de su boda, el largo del vestido, la clase de flores, las luces… Si pueden verlo, podrán conseguirlo.

primer plano de chico y chica sonriendo

3. Propónganse ahorrar en pareja

Este nuevo año es la oportunidad para ahorrar en conjunto, bien para su boda o su futuro. Hagan un plan de ahorro juicioso y realista. Puede que el año que sigue sea el año para sembrar y luego cosechar. No escatimen en soñar lo que desean y planifiquen, con ahorro y disciplina, cómo lograrlo.

4. Hagan deporte juntos

Además de lo dicho por el sabio adagio “mente sana en cuerpo sano”, el nuevo año es la oportunidad para ponerse en forma, antes de probarse los vestidos de novia o el terno. Unan sus ingenios para tomar impulso y hacer un deporte que, además de divertirlos, les ayude a estar churrísimos: natación, footing, baloncesto, squash, aeróbicos en casa. ¿Cuál es el suyo y cuándo empiezan?

5. Planifiquen con tiempo su luna de miel

Una meta para el año nuevo será elegir la más dulce de sus experiencias y organizar las actividades. A final del otro año deben tener claro el destino de su luna de miel y el itinerario de cada día, como mínimo. Elijan virtualmente su destino soñado, recórranlo en la distancia, soliciten presupuestos y elijan los atuendos propicios.

chico con terno y chica con vestido de novia tomados de la mano caminando por el parque

6. Compartan con los demás

Contribuir a que el mundo sea un mejor lugar nos hace sentir bien y cambia la vida de otras personas. Así, que si además de tener la suerte de amarse y querer un futuro juntos, tienen el tiempo o el dinero para ayudar a otros, propónganselo. Verán cómo, así sea con poco, transformarán para bien, su vida y su entorno.

7. Aliméntense sanamente

Alimentarse bien debe ser un propósito permanente, pero cuando es una meta en común es más fácil conseguirla. Sin torturarse por no comer lo que les gusta, incorporen en su dieta frutas y verduras, bajen el nivel de azúcar y eviten los alimentos procesados. Es sencillo, solo es cuestión de voluntad y de cooperación en equipo. Además, es otra estrategia para llegar divinos al altar.

8. Compartan una actividad o hobby

Si aún no lo han encontrado, es tiempo de saber qué les gusta a ambos y compartirlo. Desde leer un libro y comentarlo, cocinar juntos, hacer jardinería o plantar sus propios vegetales en casa: las opciones para disfrutar juntos el tiempo de ocio son muchas. Quizá encuentren no solo uno, sino varios hobbies para compartir.

chico con terno sonriendo a chica con vestido de novia y bouquet en medio de un bosque

9. Aprendan algo nuevo

Una de las mejores maneras de mantenerse vital es aprender cada día cosas nuevas. Pónganse cómo meta adquirir un nuevo conocimiento. Puede ser un segundo o tercer idioma, aprender a conducir o tomar cursos profesionales de fotografía. Cuánto más aprendan, mejor.

10. Compartan sus logros

¿Qué sería de la vida sin compartir las pequeñas victorias de cada día? Definan como propósito celebrar sus logros y compartirlos con sus amigos y familiares. Encuentren compañeros de fórmula que se sumen a las metas: animarse mutuamente es la mejor forma de mantener vivo el entusiasmo durante todo el año.

Con un año en el que el amor será el protagonista, marcarse metas de pareja para el año nuevo es fundamental. Que sean tan felices organizando y soñando su boda, como viviéndola. Con el norte claro, aprovechen cada minuto para proyectar el matrimonio de sus sueños: háganlo inspirándose con nuestro catálogo en línea de vestidos de novia y con los ternos… ¿o con las aros de matrimonio? Todo en la boda es mágico, ¡disfrútenlo!