Preguntas que te haces a unos días de la boda
Se les pasó el año literalmente ‘volando’ y no pueden creer que dentro de pocos días ‘por fin se casan’ y sin saber por qué, sienten que los asaltan algunas dudas…
Todo aquel que esté a punto de dar el ‘gran paso de su vida’ no debe temer si recurren a él, o ella, algunas interrogantes, propias a quién esté próximo a empezar una nueva etapa. El matrimonio es, para todo hombre o mujer, el inicio de un momento importante en su vida. Es la fase de desprendimiento del seno de su familia o soltería, para construir, junto a otra persona, un nuevo núcleo familiar.
Para darles un poco de tranquilidad, comenzaremos por hacer un repaso de las dudas, miedos o preguntas más recurrentes para los novios, acerca de:
Su futuro juntos
Dejando de lado ‘el lado romántico de esa gran decisión’, casarse es la aceptación implícita de nuevas responsabilidades. Para ti novio, cuidar y dar protección a tu futura esposa. Para ti novia, ser el soporte y pilar de tu futuro esposo, fuente de cuidado y amor. Entonces, ¡cómo no ser invadidos por preguntas a unos días de la boda! Felizmente todas, desde las más superficiales hasta las más existencialistas, hallarán repuesta dentro de su propio corazón.
La ceremonia
La novia se preguntará ¿llegará él antes que yo? o ¿y si no llega? Es un miedo frecuente fundado en todas las telenovelas mexicanas y películas americanas que le tocó ver durante su adolescencia, pero descuida que todo estará bien. Es bueno cerciorarse de que tu pareja esté al tanto de su agenda de novio y de que sus relojes estén debidamente sincronizados.
El novio se preguntará ¿Cómo nos saludaremos al llegar al altar? También es un temor recurrente basado en la inseguridad. Nada mejor que repasar una y otra vez el protocolo junto a tu futura esposa. Además dale una ojeada al misal, para saber los momentos en donde te toque intervenir y cómo hacerlo.
La recepción
¿Llegarán nuestros invitados a tiempo? se pregunta la novia. Es un temor recurrente pensar que podría no haber cuórum suficiente para ‘un ingreso triunfal’. Pero si han colocado los horarios en sus partes de matrimonio y añadiste, además, la frase “se agradece de antemano su grata presencia y puntualidad”, seguro que todo estará bien.
También te preguntarás, ¿y si me duelen los pies a mitad de la boda? Para ello no olvides pedir que alguien lleve tus zapatillas de novia ‘ultra livianas y cómodas’.
El novio por su parte, se preguntará ¿y si mi familia no fraterniza con la familia de mi novia? Para calmar esta duda, podrás conversar con tu familia, por lo menos padres y hermanos, y pedir que guarden diplomacia con la familia de tu futura esposa.
El atuendo
Ella se preguntará ¿le gustará mi vestido? Y te digo novia, que si dedicaste tanto tiempo en esa tarea, tu gran recompensa será justamente, el momento en el que tu futuro esposo te vea llegar al altar.
Por su parte, él se preguntará, ¿estará bien este traje?, ¿el nudo de mi corbata habrá quedado bien? Y no está de más, novio, pedir a un familiar del sexo opuesto, que te dé ‘el visto bueno’ final, antes de salir de casa.
Cuéntanos si estás a punto de casarte y a ti, ¿qué preguntas te atormentan?