9 personas que te ayudarán con la prueba del vestido
La decisión final siempre será tuya, recuérdalo. Ellos serán quienes no dejarán de soltar ideas o expresiones que te acerquen al modelo que siempre soñaste. Te presentamos a las personas que te ayudarán con la prueba del vestido de novia.
Los amas y los necesitas, y están más cerca de lo que te imaginas. Entre tu familia y amigos, en quienes confías y sabes, te ayudarán a cerrar esas pequeñas dudas que podrían surgir al estar frente a una de las decisiones más importantes para tu look de novia, la elección del vestido que te llevará a tu ansiado ‘sí acepto’. Son pocas las novias que prefieren mantener su elección bajo siete llaves y se entregan por completo al asesoramiento de profesionales de atelieres y casas de novias. La realidad es que, para la mayoría de mujeres, esta decisión es tan importante que les resulta difícil no pedir auxilio.
Si estás próxima a casarte seguro que ya debes saber quiénes conformarán tu cortejo y seguro pensaste en:
1. Tus padres
Las novias tradicionales, adoran compartir este momento con sus padres. En algunos casos, son sus propios progenitores los que pagarán el vestido de la novia y disfrutarán mucho ser parte del séquito de su propia hija. Aunque no intervienen mucho en tu decisión final, es un momento agradable para compartir, por lo menos en tu primer recorrido.
2. Mamá
Goces o no de una buena relación con tu querida madre, ella es de esos personajes principales que toda novia siempre tendrá en mente. Aunque sus gustos puedan ser abismalmente opuestos a los tuyos, su sola presencia podría ser de gran apoyo emocional.
3. Mejor amiga
Una o más de una, si la eliges con tino, será de gran ayuda en los descartes. Cuando tienes diez opciones y necesitas entrar a la ronda eliminatoria, ve con ella/s y no te arrepentirás.
4. Fashionista
Si entre tu grupo hay una amiga, o ‘amiga de tu amiga’ que adore la moda no la descartes en una de tus pruebas del vestido de novia. Ellas suelen estar más al tanto de ‘lo que va y no va’, conocen de materiales, cortes, escotes y siempre pensarán en eso que, a la mayoría, no se les ocurre a la primera en cuanto a vestuario.
5. Prima favorita
Todas las tenemos y son, a diferencia de las amigas, quienes tienen un poco de acercamiento a tus gustos, te conocen de toda la vida y no estará de más tener su apoyo.
6. Tías
Te conocen desde niña, prácticamente te vieron nacer y crecer. Disfrutarán tanto como tu madre acompañarte a tamaña tarea.
7. Cuñada
Se convierte en tu cómplice en cuanto a la prueba del vestido desde el momento en que te hiciste novia de su hermano. Ella más que nadie sabe si ese hermoso modelo que escogerás va con el traje del novio. Será como ‘tu corre ve y dile’ de primera mano.
8. La suma de todas
Aunque quisieras, no siempre tendrás la oportunidad de llevar a tu prueba del vestido a cada una de estas personas de tu gran círculo de allegados. Pero eso sí, podrías escoger algunas visitas indistintamente con unos a la primera y las finales, para otras. Lo mejor es no tener más de tres acompañantes por vez. Caso contrario, si eres víctima de la indecisión, sería un calvario y no un disfrute la elección del vestido más importante de tu vida.
9. Tu novio
Si vas más relajada respecto a lo que dicta la cultura popular acerca del novio y el vestido de la novia seguro preferirías, de entre todos los personajes mencionados, a tu amado. Podrán hacer de este momento otro de los que guardarán en su propio banco de recuerdos de bodas. No olvides que siempre podrás ocultar tu decisión final. Pero te habrá sido de ayuda esa mirada que puso él al verte dentro del que será ‘tu vestido’.
Al margen de lo que el resto opine, debes saber que es la novia quien le pone el punto final a la historia llamada prueba del vestido.