Ir al contenido principal
Matrimonio

Peinados recogidos: 50 propuestas que dictan tendencia

Desenfadados y glamorosos, así son los peinados recogidos que proponen los estilistas bridal para las novias exigentes. Si eres una de ellas, te invitamos a descubrirlos.

¿Aún sin peluquería? 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas
Silvia Gil Fotografía

El styling es la carta de presentación de toda novia y los estilistas nupciales lo saben evidenciar en las mejores tendencias en peinados de novia. Cada temporada reinventan lo clásico con postulados aún más osados, para reivindicar a la mujer que se prepara para el día más importante de su vida. Esa fecha en la que todas las miradas se centrarán en ella y es clave encontrar los mejores estilos de peinado de novia según tu tipo de cabello. Como era de esperarse, el peinado recogido se mantiene como el predilecto, pero esta vez, cuidadosamente alborotado. Te contamos cómo se lucirán al tiempo que descubres nuestra rigurosa selección de peinados recogidos para novia.

Peinados para cabello largo recogido: los preferidos

Hemos de admitir, lo natural está de moda, y los más lindos peinados para cabello largo destacan en el universo de la belleza bridal. Lo hemos visto a nivel de make-up nupcial y ahora los peinados con cabello recogido simplemente se alinean a la tendencia. La influencia europea se hace presente por lo que los cabellos de las novias se llevarán principalmente en libertad con peinados fáciles ¿por qué, no? Si es largo con ondas suavemente definidas y si son cortos boho, ligeramente alborotados. Los recogidos entran en escena para darle un toque prolijo a tanto desenfreno. Estos van de lado, sea derecho o izquierdo o hacia atrás con algunas finas mechas que reposan sobre el rostro. Consulten los peinados de novia despeinados más chic y ¡llénense de inspiración!

Un recogido diferentes estilos

La tendencia propone peinados recogidos elegantes como bohemios, minimalistas como románticos. Ideales para una novia de matrimonio en la playa, en el campo, en plena ciudad tipo industrial o vintage. Así es, el recogido es a todas luces una propuesta versátil que se puede adaptar a diversos estilos de bodas y encanta por el confort que aporta. No más dolores de cabeza ni ojos achinados por llevar el cabello tirante hacia atrás con un frasco de laca encima.

El recogido bajo: confort para tu gran día

Es sabido para toda mujer que alguna vez tuvo el cabello largo lo doloroso que puede ser llevar una cola al final de una jornada. Mientras más largo y más alto tengas y lleves tu cabellera más incómodo será a medida que avance tu gran día. Si tienes un cuero cabelludo sensible o para evitar esos dolores innecesarios apuesta por los recogidos bajos ideal también como peinado para matrimonio civil. Además de lucir estilosos son fantásticos para evitar ese tipo de malestar. Estos se lucen bien con los mejores aliados del peinado.

Consulta con los mejores profesionales de la belleza de novia

Trenzas, moños y colas: los mejores aliados

Un peinado recogido siempre tendrá como aliado uno de estos recursos, sea una trenza destroy o una pequeña trencilla ajustada utilizada como sujetador, corona o vincha, un moño medio o bajo abullonado o una cola vaporosa. Esto dependerá del largo de tu cabello y claro, si deseas llevar extensiones o no. También entran en juego las coronas trenzadas.

Tipos de moños ideales para un recogido

Un moño finalmente es la totalidad o una sola porción de cabello enrollado, pero puede tener distintos volúmenes y formas. Esto irá proporcional a la estatura de la novia y el escote del vestido. Los estilistas lo proponen ahora mismo trenzados para darle un volumen natural, lejos del clásico chongo hiperbólico. Las novias minimalistas o modernas prefieren el moño de ovillado simple o las famosas semi coronas.

Peinado recogido para cabello corto: no renuncies a tu look

En efecto, si amas el peinado, pero ahora mismo tienes el cabello corto puedes preguntar a tu estilista directamente por las extensiones. Estas las hay de cabello natural y en diferentes tonalidades y se fijan bien que puedes sentirte segura de apostar por ellas. Ahora bien, si tu largo no es muy cortito tipo boho quizás puedas apostar por un semirecogido ladeado. Además, puedes seguir inspirándote con los mejores peinados para cabello corto.

Los accesorios: la cereza del peinado recogido

Y si te estabas preguntando cómo hacer que un mismo peinado se vea bohemio o sofisticado o minimalista, y que se adapte a tal o cual tipo de matrimonio el secreto está en los accesorios. Una peineta art deco o joya lucirá ideal en una novia vintage o industrial mientras que los peinados de novia más lindos con flores naturales o en tela serán el caballito de batalla de la mujer de boda romántica. Las tiaras, las vinchas, las coronas, las aplicaciones en pedrería, perlas, los lazos, el velo plumeti corto o la ausencia de todos estos complementos también responden a un tipo de enlace. Idealmente deberías asesorarte por un profesional. 

Los peinados recogidos son al styling de la novia ese respiro de naturalidad en plena tendencia. Un peinado que encierra todo un arte así laborioso pero de presentación etérea, romántica y bohemia. En definitiva el must have del look de la mujer moderna rumbo al altar. Eso sí, para tener los resultados que deseas es mejor ir directo con los profesionales de belleza de novias, quienes además podrán aplicar a la perfección las claves de un maquillaje natural para novias perfecto. Recuerda, que en nuestro Directorio de proveedores encontrarás a los mejores estilistas, para que puedas cotizar una prueba de peinado. Recuerda que el tiempo vuela.

¿Aún sin peluquería? 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas