Ir al contenido principal
Matrimonio

Pañuelos DIY: Seca esas lágrimas de felicidad con un toque personal

Convierte esos inevitables instantes lacrimógenos de tu matrimonio en la oportunidad para decirle a tu mamá, hermanas, tías, primas, amigas, cuñada y suegra, que pensaste en todas ellas a través de estos lindos y prácticos porta pañuelos DIY.

Existe un torrente de reacciones a flor de piel que podrían llevar al cuórum de tu matrimonio de la risa al llanto en cuestión de segundos. Entregar porta pañuelos como DYI como suvenir de matrimonio es bastante simbólico y sobre todo práctico, especialmente en un mundo en el que ha quedado obsoleto portar pañuelos de seda en el bolsillo y cartera. Propios y extraños, tus seres queridos, podrían no controlar sus emociones/lágrimas en esos instantes llenos de alegría y sentimientos encontrados que sobrarán en tu boda. No desaproveches la ocasión para demostrarles, con un lindo detalle hecho a mano, que pensaste en ellos. Sea durante sus votos, su ¡sí acepto! o su primer baile, agradecerán que seas una novia a la que no se le escapa nada. 

Te presentamos tres ideas fáciles de desarrollar una tarde en casa pues no requiere de costosos materiales ni procedimientos engorrosos. Date un tiempo para disfrutar de tus momentos DYI, entre la búsqueda de tu vestido de novia y la decoración de la iglesia. 

Insumos

Plantillas que podrás descargar aquí

  • Tijeras
  • Cuchilla para papel
  • Cintas de seda/blondas/soguilla
  • Un paquete de pañuelos tisúes

Diseño 1

1. Toma tu plantilla 1 y comienza a trabajarla colocándola de lado horizontal. Inicia cuidadosamente cada doblez tal como se refleja en el video, siempre dejando libre la parte central que es donde irá el papel tisú más adelante.

2. Voltea la plantilla de modo que la trabajes en vertical y sigue los dobleces de tal manera de que el resultado final sea un cuadrado perfecto. 

3. Dobla las cuatro esquinas de tu cuadrado, pero teniendo cuidado de dejar un espacio libre en el centro que tenga forma rectangular.

4. Coloca un pañuelo tisú en el centro y cierra tu sobre. Dale tu toque personal con una de las cintillas. 

Diseño 2

1. Con ayuda de las tijeras sigue la línea de puntos para recorte dibujada en tu plantilla 2 de modo que el resultado sean tres piezas rectangulares del mismo tamaño. 

2. Ubica, a modo de prueba, uno de tus pañuelos tisú desde la mitad inferior de la plantilla 2 hacia abajo.

3. Con mucho cuidado cierra ambas orejas de tus plantillas hasta que tu pañuelo quede atrapado al centro.

4. Asegura tu porta pañuelos valiéndote de una cintilla de tu elección, después séllalo con un pequeño lazo.

Diseño 3

1. La plantilla 3 te servirá para cuatro porta pañuelos suvenir. Recórtala de modo que puedas trabajarlas por separado. 

2. Utiliza como medida un pañuelo tisú y dibuja dos líneas paralelas, justo al centro de cada plantilla. Trázalas con lápiz y ayúdate de una regla para que queden rectas. 

3. Valiéndote de la cuchilla para papel recorta las líneas que dibujaste en tus cuatro plantillas. 

4. Por último, introduce tus pañuelos tisú entre la ranura que creaste. Este diseño no requiere cintillo para asegurarlo, ¡está listo!

Siéntete libre de añadir tu cuota personal en estos diseños que te presentamos hoy. Desde el tipo, color, gramaje del papel, el material tela/acabado de las cintas para asegurar tus porta pañuelos e incluso el diseño de los motivos de cada plantilla. Si eres una novia involucrada al 100% con la organización de su matrimonio y además, te gusta meter mano en todo, tus DYI son otra oportunidad para dejar en claro que los detalles, son cosa tuya.