Descubran las tareas que les facilitará el organizador de invitados de Matrimonio.com.pe
La preparación del matrimonio es un gran desafío, pero con las ayudas correctas, puede ser una tarea más simple y rápida. Aprovechen las ventajas que les trae este fantástico organizador de invitados y ahórrense un tiempo que es valioso y ¡necesario!
¿Sabían que existe una herramienta que les permite ingresar la información de sus invitados, organizarlos por grupos, asignarles su mesa y su menú? Matrimonio.com.pe diseñó el organizador de invitados para matrimonio, ideal para facilitarles estas tareas. Y, por si fuera poco, pueden enviarles mensajes solicitando su confirmación de asistencia o una invitación. Una vez lo conozcan no sabrán cómo han podido vivir sin su ayuda. Descubran cómo utilizarlo, sus funcionalidades y organicen a sus invitados como verdaderos expertos. ¿Preparados? ¡Descubrámoslo!
1. ¿Por dónde empezar?
Antes de utilizar la herramienta, recuerden que deben registrarse en la plataforma de Matrimonio.com.pe con la fecha en que se casan, la población donde viven, su teléfono, nombre y correo electrónico. Una vez registrados, accedan a “Mi matrimonio” y a “Invitados”. A partir de ese instante podrán usar las facilidades que les permitirán tener a un clic toda la información necesaria para organizar a sus invitados del matrimonio.
2. Primero, lo primero: ingresen sus invitados y agrúpenlos
Para disponer de las ventajas del organizador, ingresen los datos de sus invitados. Háganlo persona a persona o con una lista en Excel que les permitirá cargar de manera masiva la información de sus amigos y familiares. Si optan por esta posibilidad, solo deberán completar el archivo que la misma plataforma les ofrece con los datos de identificación y contacto básico de sus invitados. Luego, podrán agregar su edad, género, grupo (si lo han creado) y menú (si ya lo tienen definido).
Así mismo, pueden crear grupos que les faciliten asignar las mesas. Para crearlos, solo diríjanse a la opción “Grupo” y asignen el nombre correspondiente. Por ejemplo: adultos, niños, familia de ella, familia de él, etc. Y si quieren hacer un cambio de grupo, solo seleccionen al invitado correspondiente, y cliqueen la opción del ícono de flechas y “Grupo”.
3. Confirmen la asistencia
Luego de que han ingresado los datos de sus invitados en la plataforma, les aparecerá un listado. Al sombrear la casilla que aparece a la izquierda de cada nombre, verán que se activan las opciones de cambio de grupo, asistencia, mesas y menú. Si desean confirmar la asistencia al matrimonio simplemente seleccionen esta opción e indiquen si la persona se encuentra pendiente, confirmada o si ha cancelado. También pueden solicitar directamente la confirmación a cada invitado si cliquean la opción “enviar mensaje” y después “solicitar confirmación”.
4. Envíen sus invitaciones
Si son una pareja súper ecológica y quieren enviar sus invitaciones de matrimonio en línea, solo vayan a la opción “Enviar mensaje” y cliqueen “Invitación online”. Automáticamente les aparecerá una plantilla sencilla para completar, en la que podrán subir una foto preciosa con su pareja, sus nombres, día y lugar de la boda, el título de la invitación y las razones para no perderse su matrimonio. Además, en la parte inferior aparecerá el enlace a su Web de matrimonio, así que será una manera fácil y práctica de invitar a sus seres queridos a la boda.
5. Asígnenles la mesa y el menú
Si quieren definir cómo sentar a sus invitados durante el banquete, solo deben ir a la opción que aparece en la parte superior de la pantalla “Mesas” y añadir las mesas que consideren necesarias para su evento. Esto les permitirá asignar la mesa por cada invitado en el listado mencionado antes. También, pueden determinar el menú de cada persona seleccionándolo de los que tienen disponibles. Y si les hace falta alguno, creen la opción vegana, para niños o kosher al cliquear las opciones “Menú” y “Crear Menú”.
6. Visualícenlo todo en un solo lugar
Para ver en un solo espacio el resumen de sus invitados, la cantidad de mesas, las invitaciones y las mesas creadas, solo diríjanse al enlace “Ver estadísticas”. Allí podrán hacer seguimiento a la cantidad de sus invitados, al estado de su confirmación y a las personas que han asignado mesa o que faltan por “sentar”. Y si necesitan imprimir su lista de invitados, solo vayan al ícono de descarga y guarden su información en un archivo en Excel con toda la información que han creado en la herramienta, o en un PDF que les permitirá obtener los datos básicos.
El organizador de invitados de Matrimonio.com.pe es la mejor manera de controlar su lista de asistentes a la boda, agruparlos y hacer seguimiento a su confirmación. Será un insumo perfecto para su proveedor de catering y hasta para su local de matrimonio, con el perfecto esquema de mesas que les permite crear. No dejen pasar ninguno de sus beneficios que, por cierto, son gratuitos y lúzcanse poniendo en orden los amigos y familiares que asistirán a su enlace. Con esta herramienta organizar a sus amigos y familiares será realmente entretenido. ¡Comiencen ya!