14 pasos fundamentales para que organicen su luna de miel
Si sueñan con su luna de miel en un lugar paradisíaco, pero también tienen que planificar un matrimonio que quede para la posteridad, aquí encontrarán el paso a paso para que su viaje sea un sueño de principio a fin.
El sonido de las olas acompañará su caminar cogidos de la mano aquel atardecer, cuando él se detuvo, pidió que cerraras los ojos y descubriste al hombre de tu vida arrodillado frente a ti, con el anillo de compromiso que cambiaría el resto de sus vidas. Luego vino la pedida de mano oficial con sus padres y los tuyos con un arreglo de rosas elaborados por ti, como una antesala a los centros de mesa de bodas que recibirán a sus invitados cuando se sienten en sus mesas, y al bouquet de novia azul y blanco que llevarás en tus manos. A partir de ese día pareciera que el tiempo avanza más de prisa y no alcanza para todo lo que requieren hacer. Pero, ¡no se preocupen! Una buena planificación siempre les permitirá cumplir con todo lo que necesitarán. Y con el fin de ayudarlos a sentirse más seguros les dejamos los pasos para organizar la luna de miel y no estresarse en el intento.
Paso 1: organizar agenda
Como ya saben, la organización de su boda requiere responsabilidad para cumplir con los tiempos establecidos, con sus trabajos y para todas las coordinaciones para que este evento sea todo un éxito. Así que, si deben ver mañana temprano al chef pastelero que preparará su torta de matrimonio en masa elástica con motivos ecológicos, es mejor que sigan su lista de tareas de matrimonio.com.pe, para que no se cruce con ninguna otra actividad y se vean en la penosa decisión de cancelar la cita. El tener cada detalle planificado les permitirá agendar tiempo para descansar y para llevar a la par la elección y los trámites de su luna de miel.
Paso 2: establecer presupuesto
Al tener disponible la cantidad de dinero exclusivo para su viaje de novios sabrán cuántas posibilidades de destinos tienen, y cuánto invertirán en los pasajes de avión, hospedaje, tours, alguna sorpresa romántica y la comida.
Paso 3: definir la fecha de viaje
Algunas parejas nada más lanzar el bouquet de novia de lima y terminar la fiesta, cogen sus maletas y se embarcan para vivir la aventura de recién casados. Otras es cambio, se toman unos días o semanas de descanso antes de emprender el viaje. Tanto para la primera como la segunda alternativa, es mejor sentarse, ver sus agendas, coordinar las fechas que tienen disponibles y establecer los días que durará su luna de miel; tomando en cuenta el tiempo del traslado y de una posible demora en el transporte.
Paso 4: elegir el destino
Para comenzar tengan claro que ambos deben estar de acuerdo y sentirse totalmente satisfechos con esta elección, con el fin de evitar conflictos y posibles resentimientos. Este paso para organizar la luna de miel les permitirá saber qué es lo que esperan de su viaje, además de disfrutarla juntos. ¿La otra intención de este viaje será para relajarse, visitar lugares turísticos, practicar deportes de aventura o apoyar en comunidades (voluntarismo)? Relájense, la última palabra la tienen ustedes.
Paso 5: investigar el clima del destino
No creemos que les entusiasme mucho enterarse nada más bajar del avión, que la lluvia no se detendrá durante todo el tiempo que tenían planificado disfrutar de los rayos de sol frente al mar. Aunque es verdad que no importa el lugar ni las circunstancias, sino la buena compañía. No descuiden este paso para organizar la luna de miel y averigüen todo lo que puedan en páginas garantizadas o con las agencias de viaje.
Paso 6: consultar con agencia u organizar un viaje solos
Al optar por el viaje por su cuenta deben informarse bien sobre todo lo que necesitarán antes, en el viaje y cuando regresen. Esto abarca tiempo, investigación, la selección del lugar, tipo de transporte, equipaje, documentos, hospedaje, lugares a conocer, comida, seguridad y posibles gastos extras. Con una agencia de viajes tendrán que coordinar el lugar, la fecha, las ofertas, los requisitos, los traslados, los tours, entre otros aspectos. Conversen y escojan la opción que más les convenga de acuerdo a lo que esperan de su viaje de novios.
Paso 7: preguntar por requisitos y/o documentos
Si ya eligieron los arreglos florales para boda de lirios blancos para colocar junto a las bancas de las iglesias, y juntaron los documentos requeridos por dicha institución, entonces saben sobre la importancia de tener los documentos al día para evitar que peligre la fecha de la boda. De la misma manera, su viaje requerirá de ciertos documentos y trámites para que puedan viajar sobre ruedas sin ningún problema: documento nacional de identidad (DNI) al día, pasaporte, vacunas, visa y otros documentos que les serán solicitados de acuerdo al destino de viaje.
Paso 8: reservar de pasajes y hoteles
En páginas de viajes por internet o con su proveedor de viajes encontrarán ofertas que podrán valorar y comparar, hasta encontrar la que más se adecúe a lo que esperan. Para ello, deben saber en qué medio de transporte se desplazarán y en qué tipo de hotel desean hospedarse. No dejen de seleccionarlo con tiempo, tomando en consideración aspectos como el clima y la temporada alta. Tengan en cuenta que en las temporadas altas los precios tienden a aumentar considerablemente y corren el riesgo de quedarse sin soga ni cabra.
Paso 9: planificar actividades
Su luna de miel puede estar más enfocada en descansar después de todos los ajetreos de la boda, empezando por el envío virtual de sus modelos de tarjetas de matrimonio a sus familiares en el extranjero, todas las coordinaciones realizadas para la decoración de iglesia para boda y finalmente la gran fiesta. Sin duda todos estos pasos sirvieron para celebrar ese momento especial y ahora llegará el momento tan esperado después del “sí, acepto”.
Si buscan un viaje para descansar, un hotel cercano a una playa espectacular les permitirá relajarse. Se engreirán en el spa, correrán a orillas del mar y disfrutarán del jacuzzi a la luz de las velas. Si este viaje está más enfocado a hacer turismo o practicar algún deporte, planifíquenlo con detenimiento, pero no se llenen de actividades que los dejen tan agotados que les impida disfrutar de esos momentos juntos.
Paso 10: informarse sobre las costumbres del destino
Hacerlo les permitirá sentirse más seguros cuando se comuniquen con alguien del lugar. Recuerden que no en todos los lugares una palabra significa lo mismo y que no todos hablamos el mismo idioma. En sus tiempos libres practiquen juntos palabras y frases que podrían necesitar para localizar alguna calle o preguntar sobre algún servicio. Saber sobre el valor de la moneda del sitio los ayudará cuando tengan que hacer algún tipo de cambio. No dejen de informarse también sobre la seguridad de la zona para que eviten cualquier contratiempo.
Paso 11: crear una agenda con números salvadores
Les recomendamos que lleven a la mano números telefónicos que podrían ayudarlos en caso se extravíen, pierdan algún documento o necesiten realizar una consulta: hotel, agencia de viajes, aeropuerto, agencia de bus, policía, hospital, embajada y de algún familiar o amigo de confianza.
Paso 12: alistar el equipaje
Como ya saben con qué tipo de clima se encontrarán en su viaje de novios, alisten solo la vestimenta indispensable para que no tengan problemas en el aeropuerto por sobrecarga de equipaje. Tampoco neguemos que en muchas ocasiones llevamos más de lo que verdaderamente necesitamos. Por ejemplo, existen viajeros que escogen sus ropas por día y las acomodan ordenadamente en una bolsa con su respectiva indicación, lo que les permite sacar solo lo que necesitan sin generar desorden.
Paso 13: cuidar la salud
Nadie está libre de un soroche, dolor de cabeza o dolor de estómago en un viaje. Un pequeño botiquín que cubra sus necesidades les ahorrará las molestias. Consulten sobre posibles restricciones a determinados medicamentos.
Paso 14: no carguen con el trabajo ni las preocupaciones
Díganle adiós a las responsabilidades por unos días y dedíquense solo a ustedes. Intenten que eso incluya también correos, llamadas innecesarias y redes sociales. ¿Cuándo más volverán a tener la posibilidad de estar alejados de todo para dedicarse solo al amor?
Si sienten que tienen muchas labores por hacer, no duden en solicitar ayuda a un familiar o amigo (a) de confianza en algunos de los pasos para organizar la luna de miel. Eso te permitirá ir tranquila con tu mamá a la prueba del vestido de novia y escribir los nombres de sus invitados en sus tarjetas de matrimonio.