Matrimonio con hijos: 10 ideas (perfectas) para incluirlos en la celebración
Si tienen hijos y desean incluirlos en su boda, aquí descubrirán las mejores ideas para que ellos también sean parte de su compromiso de amor.
Quien tiene hijos sabe que son una prioridad en todos los aspectos de la vida y no lo son menos en los pasos para organizar un matrimonio. Para que sus hijos e hijas tengan un lugar importante en la boda, aquí tienen las ideas perfectas incluirlos. Desde la romántica pedida de mano, hasta la ceremonia civil o religiosa, así como los momentos más importantes de la recepción de matrimonio, en una boda con hijos cada tarea puede ser una verdadera aventura y un motivo para crear nuevos y divertidos recuerdos. Antes, durante o después de su boda, aquí tienen muchas y fantásticas ideas para incluir a sus hijos en su boda y que sean los mejores coprotagonistas de su preparación y del ¡gran día!
1. Desde la pedida de mano
No esperen al día de la boda para que sus hijos sean parte de su compromiso. Desde la misma propuesta de matrimonio, sus retoños pueden ser unos cómplices y aliados fundamentales, además de sentirse parte de este importante acontecimiento. Preparen una sorpresa en la que sus hijos avancen de repente hacia la futura esposa con un letrero que contenga una frase para pedir matrimonio con hijos como: ‘te casarías con mi papá?’ o ‘¿quieres casarte con mi papi? Si su hija o hijo aún es un bebé, escriban esta frase en su mameluco o en su camiseta para que mamá la lea. Sin dudarlo, ¡dirá que sí!
2. En el texto de sus invitaciones de boda
Para que se sea evidente el rol que ocupan sus hijos en su matrimonio complementen las propuestas más románticas de textos y frases para invitaciones de boda con una frase que los mencione. La mejor manera de incluir a sus hijos en la boda es con textos de invitación como el siguiente: “Con la bendición divina y rodeados de quienes más amamos, _____, _____ y nuestros hijos ______ tenemos el gusto de invitarlos a la ceremonia a realizarse el día ____, mes_____ de 2022 en la iglesia ________”. Así mismo sería, si fuera un texto de invitación de boda civil. ¿Y qué tal si son sus hijos los que diseñan la invitación de boda? ¡Eso sí que sería darles un papel notable!
3. Sesión de fotos de preboda y en su álbum de fotos de matrimonio
Si están pensando en cuáles son los lugares más instagrameables de Lima para una sesión de fotos para anunciar su compromiso, imagínense también a sus hijos e hijas en ellas. Qué mejor manera de anunciar que se casan que con una foto en la que uno de sus hijos lleve un letrero que diga ‘mis papás se casan´, ideal para acompañar el anuncio de una boda después de tener hijos. También pueden hacerlo fotografiando la pedida de mano con sus hijos como protagonistas de la propuesta. Y, por supuesto, en las fotos de boda deben tener su espacio propio, en fotografías con la novia, con el novio y con los dos, soñada para el portarretratos principal de su futura casa.
4. Rituales para ceremonia de boda con hijos
Durante el matrimonio, también pueden sumar a sus hijos con alguna de estas ideas para incluir a los niños en la ceremonia de la boda, así como con su presencia en alguno de los rituales tradicionales de matrimonio, como la ceremonia de la arena o la ceremonia de la luz, en el que cada uno de sus hijos puede participar en su desarrollo, bien, portando una de las velas, pasándosela a ustedes o añadiendo su porción de arena de colores en el recipiente que simbolice la unión de sus vidas. Es también importante que incluyan el nombre de cada uno de sus hijos e hijas como parte del texto mismo de la ceremonia o ritual, de tal forma que sea claro el propósito de su presencia y aporte.
5. En la entrada a la iglesia, acompañando a la novia
Si sus hijos aún son pequeños, inclúyanlos en la ceremonia religiosa, anunciando la llegada de la persona más esperada con un letrero que incluya una de estas frases para anunciar la llegada de la novia. Personalicen su letrero de bienvenida con frases como: ‘Aquí viene la novia y mamá más linda del mundo’ u ‘hoy se casan las personas más importantes de mi vida’. Como lo indica el protocolo para la entrada y salida de la iglesia, sus hijos, como pajecitos y damitas de honor, podrían ir después de la novia, aunque lo más frecuente es que lo hagan antes. Mientras caminan hacia el altar, sus hijos podrían llevar los aros de matrimonio o pequeños ramos de flores.
6. En la ceremonia, con una actuación especial
Si sus hijos son grandes oradores, les gusta cantar, están aprendiendo a tocar un instrumento o les gusta leer en público, asígnenles el rol especial de declamar algún poema, leer algunos de los versículos bíblicos que no pueden faltar en una boda o dejen que sean ellos los que toquen la música que acompañe la entrada de la novia o alguna de las canciones perfectas para la salida de los novios. De hecho, una buena opción sería cantar ‘Love and marriage’ la canción de Matrimonio con hijos, la popular serie de televisión que, además de ser un mensaje hermoso, resume muy bien lo que significa una boda después de tener hijos.
7. Un logo de boda familiar
Su boda puede tener un logo, que no solo represente su unión, sino que, en adelante, represente a su familia y los valores que la caracterizan. Así como los escudos antiguos de las familias que se relacionaban con el significado de los apellidos, su logo de boda podría tener un diseño que los simbolice a ustedes, como pareja y a sus hijos e hijas. Pueden crear su logo de matrimonio con la ayuda de un diseñador e incluirlo en sus invitaciones de boda, en un pin que vaya en las solapas de los ternos de sus hijos, como un adorno en los bouquets de las damitas o en estas magníficas ideas para decorar su boda con letreros. Luego, puede ser su insignia familiar y acompañarlos en su nuevo hogar como un cuadro o algún adorno.
8. Juntos en el momento más dulce: la torta de matrimonio
Un matrimonio con hijos es más que la unión de los novios. Evidéncienlo en el modelo de torta de matrimonio que escojan con toppers de boda personalizados de ustedes y sus hijos. Pueden crear este cake topper con figuritas que representen a cada miembro de la familia, así como con siluetas doradas o en color negro de acrílico, con la sombra de ustedes y sus hijos. Si la novia está embarazada, no duden en diseñar un topper de boda con el dibujo de la novia y su pancita. Y si uno de sus hijos es un bebé, que, en el cake topper papá lo lleve en sus brazos, ¡adorable!
9. Con un baile original y familiar
Demuestren lo bien que se ven y se sienten como familia con un baile posterior al primer baile de novios. Luego de su baile como recién casados, del baile del padre con la novia y del hijo con la madrina, sorprendan a sus invitados con una coreografía espectacular de su canción familiar favorita. Para completar el ambiente, usen un atrezo personalizado que incluya gafas, sombreros o algún elemento que los destaque y diferencie. Incluso, puede ser un baile de dos tiempos, en el que primero baile la mamá con su hijo y luego, el padre con su hija, para terminar con un divertido baile grupal en el que sumen al resto de invitados. ¿Qué mejor forma de abrir pista en una boda?
10. Con los recuerdos para matrimonio
¿Saben cómo entregarán sus recuerdos para boda? Si es un matrimonio con pocos invitados, seguramente a sus hijos les gustará protagonizar el momento en que obsequien estos detalles, entregándolos ellos mismos. Como parte de las ideas para organizar un matrimonio civil original, sus hijos e hijas pueden llevar los recuerditos de matrimonio en pequeñas canastas y entregarlos personalmente a los invitados. Es una linda manera de recibir los mimos y reconocimientos de sus invitados y de concluir la celebración con broche de oro.
Como ven, el matrimonio puede ser la mejor experiencia para vivir en familia, junto a sus hijos y a sus seres queridos. No dejen pasar ni una sola de estas ideas para que sus retoños se sientan parte de su ¡felices para siempre! Por cierto, si además de sus hijos, quieren que los demás niños se sientan apreciados en su matrimonio, repasen los mejores recuerdos de boda para niños. Y no olviden contactar desde ahora a los más expertos y reconocidos proveedores de recuerdos de matrimonio del Perú. ¡Que su matrimonio represente el lugar que tienen sus hijos en su presente y en su nueva vida!